Coronavirus
México supera los 35 mil muertos y advierten: "Esto va para largo"
"En el mundo vamos a tener por lo menos dos, quizá tres años, con el virus entrando y saliendo de los países", analizó el responsable de Salud.

México superó este domingo las 35 mil muertes por coronavirus y este lunes romperá la barrera de los 300 mil casos, mientras que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador advierte que "esto va para largo".

El último informe del gobierno mexicano -con datos del domingo- da cuenta de que la cifra de muertos llegó a 35.006, mientras que los casos positivos llegaban a 299.750.

En medio del crecimiento de casos y rebrotes en algunos estados, el subsecretario de Salud mexicano y responsable de la estrategia para enfrentar al virus, Hugo López-Gatell, advirtió que "esto va para un tiempo largo".

"En el mundo entero vamos a tener por lo menos dos, quizá tres años, donde esté el virus causante del Covid-19, que va a estar entrando y saliendo en los distintos países", expresó el especialista, que insistió en la necesidad de incorporar las medidas sanitarias en las rutinas.

Por su parte, el presidente López Obrador aseguró que "a pesar de los pesares va perdiendo fuerza la pandemia" y afirmó que solo en 9 de los 32 estados hay incremento en el número de infectados.

El mandatario mexicano contó que buscará entablar diálogo con Rusia en torno al Avifavir, el medicamento contra el Covid-19 que presentó el gobierno de Vladimir Putin. De acuerdo con el gobierno ruso, el producto sería comercializado en América Latina, por ser la región en donde más aumento han tenido los contagios, por lo que el pasado viernes se presentó en Guatemala.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Gente, ( argentina ) no creer que el 17 termina esto .... el lunes 20 empieza ! ( en libertad ! ) .... adaptarse a los protocolos y respetarlos ( y hacerlos respetar ! ) como si recién llegara .... para no volver al 20 de marzo ! ....