PRO
La tabacalera de Cartes detrás del polémico viaje de Macri a Paraguay
La aeronave que traslada al ex presidente está a nombre de una empresa acusada de tráfico ilegal de cigarrillos.

En pleno pico de coronavirus, Mauricio Macri viajó al Paraguay para reunirse con el ex mandatario Horacio Cartes en un polémico viaje por el que no hubo ninguna explicación oficial.

Más allá de la polémica por el cruce de fronteras, lo curioso es que el avión privado que lo llevó al país vecino pertenece a Tabacalera del Este (Tabesa), la empresa del ex presidente paraguayo que ha sido denunciada en reiteradas oportunidades por tráfico ilegal de cigarrillos.

Infantino nombra a Macri en la Fundación FIFA y genera el rechazo del fútbol argentino

La firma paraguaya produce muchos más cigarrillos de lo que consume el país y gran parte del excedente se destinaría al contrabando en Brasil y Argentina. "El Conurbano está plagado de esos cigarrillos. Les sale 16 pesos y los venden a 130. Deja más guita que el porro", indicó una fuente misionera a este medio, al tanto de estas operaciones en la triple frontera.

Cabe recordar que Cartes, con quien Macri tiene una vieja amistad desde los tiempos en que dirigía a Boca Juniors, también fue denunciado en la justicia brasileña por integrar supuestamente una organización delictiva dedicada al lavado de dinero en el marco de la causa Lava Jato.

El recibimiento de Macri en Asunción no respetó ningún protocolo sanitario. Si bien el ex presidente argentino llevaba tapabocas, no cumplió con el distanciamiento social y le dio un fuerte abrazo y un apretón de manos a Cartes, quien no utilizó barbijo.

La reunión entre los ex presidentes tuvo lugar justamente en la casa de Cartes. Además, el argentino visitó al presidente actual, Mario Abdo Benítez. Macri regresó alrededor de las 20 a la Argentina, donde deberá permanecer en cuarentena durante dos semanas.

Entre las especulaciones sobre el motivo de una reunión relámpago en medio de la pandemia, se barajó en el mundo energético la teoría de que Macri y Cartes estaban cerrando un negocio relativo a Yaciretá. Esas teorías se alimentaron porque quien armó la reunión fue José Alderete, ex director de la represa Itaipú.

Fuentes del sector energético dijeron a LPO que en el encuentro se hablaría de la transportadora Yacylec, subsidiaria de Enel. Macri tuvo acciones de esa empresa y las vendió a su grupo familiar al inicio de su mandato como presidente. 

"Completar a la entidad binacional Yaciretá hay empresas relacionadas a Macri y a Cartes", dijo el senador paraguayo Jorge Querey a C5N

Según el sitio especializado Aviación en Argentina, toda la operación involucrará a dos tripulaciones distintas a cargo de un Cessna 650xl Citation Excel matricula paraguaya ZP-BOJ.

Tocado tras la avanzada de Larreta, Macri salió a polarizar con el gobierno

La visita se da una semana después de su entrevista con Álvaro Vargas Llosa, lo que sugiere una participación política más activa tras ocho meses de absoluto silencio.

"Hemos visto un gobierno que intentó en la pandemia avanzar sobre la libertad de expresión, la Justicia, la independencia de los poderes, la propiedad privada", disparó Macri en esa oportunidad. 



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 36
    amigazo
    15/07/20
    11:09
    Eh !, ?soberbio ojete? ! ¿te dolió algo? ¿un poquito ? .... no es naaaada. .... sober-ano .... rajá ! ....
    Responder
  • 35
    soberano
    14/07/20
    21:35
    #11 lo escribiste vos pedazo de psicotico pajero. A vos ni te comento. Si es lo mismo contestar a cualquiera de los trolls de carton de la militancia cambiemita, pajeate con Iglesias, que a mi no me va.
    Responder
  • 34
    mariano rey
    14/07/20
    18:22
    Fue a arreglar con el mayor balsero del continente el contrabando de soja, fue a buscar la coima de 100 palos verdes del ultimo cargamento. Cartes se le dijo que se lo habìa mandado a Toto Caputo a Miami, pero la guita nunca llegó. Toto tenìa todo el circuito para lavarla pero esa nunca llegó todas las otras si. Ya comprò la casa en Barcelona al lado de Messi y otra en madrid. y por la dudas, una en Leblon Rìo de Janeiro porque Brasil no tiene extradiciòn.
    Responder
  • 33
    amigazo
    14/07/20
    16:14
    Ché, cuando escribís 11, es para mí ?? .... yo te llamaría sober-ano .... en inglés aporteñado : hermoso culo ........, o soberbio ojete, bah ! .... tomateláaaas !! .... " póco ! ", quiere decir : un poco más que nada !! ....
    Responder
  • 32
    soberano
    14/07/20
    12:48
    #11, si esto es un retorno...la pifio, como es su costumbre. Retornar rompiendo una cuarentena, para entrevistarse con un mafioso reconocido internacionalmente....solo un imbecil puede llamar a eso un retorno exitoso..
    Responder
  • 31
    soberano
    14/07/20
    12:43
    #18. No hace falta que lo entreguen, este se fuga solo. Y los propios son en buena parte una parva de mierda traidora a cualquier principio que solo ve por sus intereses y su culo. Solo lo defienden los que participan de su mafia. El resto ya se abrio. Y lo bien que hacen.
    Responder
  • 30
    soberano
    14/07/20
    12:41
    Che, LPO, hagan una investigacion de las empresas enajenadas a favor de la famiglia...por alguna razon el gato espiaba a su propia sangre, ahora y antes. Son mafia pura, y no hay tales ventas sino arreglos simulados a traves de mamushkas. Le robo todo al padre, dicho por el viejo, despues de ser un bueno para nada toda su vida, salvo para delinquir como contrabandista, y le inscribio en la lapida ladron.
    Se fue a visitar justito y con protocolo a medida, a uno de los dueños del lavadero de sudamerica, con el cual en ejercicio de la presidencia hicieron negocios privados en nombre de las naciones, si eso no es corrupcion, la corrrupcion donde esta?
    Falta tambien que miren de cerca el viajecito que hizo una semana antes de asumir a brasil para pechar el contrato por 1500 millones de verdes del soterramiento del sarmiento...y ....falta, claro, de el juez que juzgo a Arribas diga como carajos lo sobreseyo de la causa Odebretch, cuando habia dejado toda la ruta marcada, y por que termino perseguido el fiscal que investigaba esa causa.
    Esto defiende cambiemos, de casualidad piensan que todos los que nos asqueamos de ustedes somo kirchneristas? Noooooo, se equivocan. Los medios podran lavar cerebros con poca materia gris, pero no nos convirtieron en bobos a todos.
    Los manoteadores de CFK eran pichones al lado de estos mafiosos.
    Responder
  • 29
    13/07/20
    20:41
    Que raro. El mogolico degenerado de Drakarios hablando de" chupar verga". No hay Caso. Su vocabulario se limita a Eso Y Lo traiciona el subconsciente
    Responder
  • 28
    13/07/20
    20:37
    Blackrock. Por Lo menos no negas. Lo obvio de tu parte al que me referi
    Responder
  • 27
    13/07/20
    20:27
    Que comentario mas mogolico el Del negro Drakarios. Todos saben que Es Un retardado analfabeto infradotado. Con obsesiones sexuales.... Menos el
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.