Coronavirus
Espinoza culpa a Larreta por los contagios en La Matanza y presiona para que mantenga la cuarentena
"Una apertura de la cuarentena hizo que los contagios se propagaran a lo largo del cordón del Conurbano que linda con la ciudad", señaló el intendente.

El intendente Fernando Espinoza difundió este sábado un comunicado de organizaciones y entidades de La Matanza que "acompañan y apoyan" las medidas de Alberto Fernández y Axel Kicillof para combatir el coronavirus. O sea, la cuarentena estricta.

La solicitada fue una presión a Horacio Rodríguez Larreta, quien ya programa una flexibilización del confinamiento desde el sábado próximo, como anticipó LPO, que por ahora no tiene por ahora un acuerdo con el gobernador. 

Larreta quiere que vuelvan los runners y prepara el desacople de provincia

"Hemos trabajado en conjunto con el gobierno nacional y el provincial en sintonía absoluta y hemos compartido muchas decisiones con el Gobierno de la Ciudad.  Pero no hemos compartido todas esas decisiones", afirmó Espinoza en un texto difundido este sábado, que acompañaron las principales organizaciones del distrito que gobierna. 

"Una apertura de la cuarentena, de la que luego hubo que retroceder por las duras consecuencias, hizo que los contagios se propagaran a lo largo del cordón del Conurbano que linda con la ciudad.  De ese modo vemos cómo los partidos más afectados por el crecimiento de los contagios son los limítrofes con la avenida General Paz", destacaron las organizaciones, como la Unión Industrial, la CGT y la Universidad de La Matanza, que integran el Consejo Operativo de Emergencia.

Una apertura de la cuarentena hizo que los contagios se propagaran a lo largo del cordón del Conurbano que linda con la ciudad. Vemos cómo los partidos más afectados por el crecimiento de los contagios son los limítrofes con la avenida General Paz.

En su defensa de la cuarentena, el texto sostiene gracias a esa medida Argentina tiene menos fallecidos por millón de habitante que los principales países del mundo, en base a cifras de la Universidad John Hopkins y del Banco Mundial.

El texto explica que entre Capital y Conurbano viven 12 millones de personas (tres en la Ciudad y 9 en los partidos que la rodean) constituyendo la franja más interconectada del país, con un continuo intercambio de la  población. Y advierte que ningún municipio del Conurbano pordrá controlar la pandemia si en la ciudad abandonan el confinamiento. 

"Es una continuidad socioeconómica y ambiental. Cuestiones históricas de jurisdicción dividen a 3 millones de personas viviendo de un lado de la Avenida General Paz y del Riachuelo y 9 millones de personas viviendo del otro lado.  Lo que sucede en un lugar, repercute en todos los lugares y así lo han demostrado las consecuencias de esta pandemia", señala el texto.

Controles en los accesos al Conurbano.

"La Matanza tiene 2.400.000 habitantes y su extensión territorial, casi dos veces la Ciudad de Buenos Aires, es equivalente a una provincia de las de mayor tamaño. De hecho, es más grande que 19 de las provincias argentinas demográficamente hablando. Nuestro límite jurisdiccional con la Capital es un tercio del total de sus límites con la provincia", agrega.

La Matanza tiene 2.400.000 habitantes y el 80 por ciento de los casos surgieron de barrios cuya población frecuenta la Capital, epicentro y origen de la enfermedad.  

"Si acudimos al método que se utiliza en todo el mundo para medir la magnitud del impacto real y observamos la cantidad de infectados de coronavirus cada 100 mil habitantes veremos cómo los ocho primeros partidos bonaerenses de esa lista están separados del epicentro y lugar de origen de la enfermedad, la Ciudad de Buenos Aires, sólo por el ancho de una avenida", agrega el texto.

Y asegura que el 80% de los casos de La Matanza surgieron de barrios con población que frecuenta la Ciudad y por lo tanto "hacían falta más pruebas, que la mayor circulación de personas y la no observancia de la cuarentena, que aumentan proporcionalmente las posibilidades de contagios".

En el texto, Espinoza también destaca las medidas tomadas por su gestión para contener los efectos de la pandemia, como "la desinfección en los lugares de circulación de las personas que hacen compras de primera necesidad, las paradas de transporte público y las entidades bancarias". 

"También en los accesos tenemos arcos desinfectantes, control de toma de temperatura y desinfección de vehículos, tanto para los que ingresan a nuestro partido como a los que salen", agrega el comunicado.

El nuevo centro para enfermos de aislamiento para sospechosos de Coronavirus en La Matanza, con 160 camas de capacidad.

Así como la implementación del CovidControl "un moderno software de geolocalización, seguimiento y atención a distancia de pacientes contagiados, que cumplen el aislamiento en sus domicilios, los cuales tienen un médico a disposición las 24 horas". 

En términos de infraestructura el texto destaca que La Matanza aumentó 352 camas de terapia intensiva, a las que la semana próxima se le sumarán 42 más. Esas camas están ocupadas en un 62%, pero con las que se agregarán en pocos días el porcentaje de utilización bajará al 55%. De las 219 camas ocupadas, 65 están con pacientes de Covid-19.

"Disponemos además de 4.000 camas extrahospitalarias, para ser ocupadas por personas afectadas por Covid-19 y contactos estrechos que no precisan de internación ni cuidados especiales. De ese total, hoy hay 70 con pacientes y las demás están disponibles", concluye el texto.

Comunicado COE de La Matanz... by La Politica Online on Scribd

Quienes Firman (1) by La Politica Online on Scribd

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 24
    eduardop.
    12/07/20
    18:05
    No me había enterado que el Aeropuerto de Ezeiza se había mudado a CABA. Culpar al otro es típico de los ineptos.-
    Responder
  • 23
    monica brogno
    12/07/20
    17:26
    Bruto, ignorante,corrupto , inoperante e HDRMP!! Que coño hicieron vos y tus cómplices durante estos 100 dias al ped0??? Ni siquiera se tomaron la molestia de detectar las poblaciones de riesgo y testearlas!! Ahora pretenden echarle el bardo a la ciudad de lo que no fueron capaces de hacer uds.manga de HDP!!!
    Responder
  • 22
    12/07/20
    17:02
    este negro grasa matancero es el perfecto ejemplo de porque el peronismo kirchnerista es el cancer de la argentina. la grieta es la reaccion de los anticuerpos de la sociedad. de su sistema inmunitario frente al avance del cancer. si no hay grieta eso quiere decir que el cancer peronista se metastasizo en el cuerpo social y este ya no reacciona. la grieta existira mientras el peronismo no desaparezca
    Responder
  • 21
    titobolso
    12/07/20
    15:19
    Apretar y sabotear es lo unico que saben hacer los peronchos cuando no tienen soluciones.
    Responder
  • 20
    dies
    12/07/20
    15:01
    si seguro que el problema es capital. jajajaj quédensen ahí y listo para que vienen
    Responder
  • 19
    mariangel
    12/07/20
    12:14
    Peronchos corruptos enquistados en la matanza por décadas hasta convertirla en calcuta y echandole la culpa a hrl del previsible desastre sanitario...son despreciables
    Responder
  • 18
    Ñancul
    12/07/20
    12:06
    dicen que este muchacho espantoza, resultado de su costumbre, dos veces al menos golpeó la puerta que cuida San Pedro y este cerró con todas las llaves y las escondió hasta que pasó el peligro; cuando el diablo vio lo que pasó se puso a llorar tanto que hubo la inundación en la miserianza, pero tampoco lo dejó entrar .
    Responder
  • 17
    evilt
    12/07/20
    12:00
    Mussi, intendente de Berazategui, también culpa a la Capital en cada uno de sus videos semanales. Pero bien que cuando empezaron a cerrar pasos a Capital y poner controles estrictos pedían que los dejen interconectados porque iban a necesitar transladar sus pacientes a Capital cuando sus hospitales colapsen. Hipócritas.
    Responder
  • 16
    Juan Manuel
    12/07/20
    11:43
    #1 cual es el motivo por el que siguen con la 40na? falacia del costo hundido
    Responder
  • 15
    deck
    12/07/20
    11:12
    Espinoza quiere la cuarentena estricta pues la gente de su partido esta razonablemente tranquila, porque mayoritariamente recibe subsidios del estado y no tiene apuro para comenzar a trabajar. En cambio Larreta tiene en la ciudad a gente inquieta que tiene comercios, paga impuestos y SI tiene apuro por comenzar a trabajar. Espinoza se cree un VIVO barbaro pero es alguien a quien los Matanceros deberian cuestionar por las carencias de su Municipio.
    Responder
Más de Conurbano
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.