Coronavirus
Eligieron a la Argentina para probar una vacuna contra el coronavirus
La empresa norteamericana Pfizer, creadora del Viagra, se reunió con Alberto en Olivos.

 Las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE anunciaron hoy que Argentina fue seleccionada como una de las sedes para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de su vacuna contra el coronavirus e informaron que se encuentran a la espera de la aprobación regulatoria de la ANMAT.

Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos al investigador principal del estudio en el país, Fernando Polack, y a Nicolas Vaquer, gerente General de Pfizer Argentina, informaron a Télam fuentes oficiales.

"La selección de un centro en Argentina para llevar adelante estos estudios estuvo basada en distintos factores, los cuales incluyen la experiencia científica y las capacidades operativas del equipo del Investigador Principal, la epidemiología de la enfermedad, así como la experiencia previa de Argentina en la realización de estudios clínicos", informaron las compañías mediante un comunicado.

Se trata de la Fase 2b/3 de la vacuna candidata con tecnología ARN mensajero, que actualmente se encuentran en fase 1/2 y de la que el pasado 1 de julio anunciaron datos preliminares que calificaron como positivos.

"Estamos orgullosos de que la comunidad científica en Argentina tenga un papel clave en los esfuerzos de investigación global y en la lucha contra Covid-19. Nos tomamos esta responsabilidad muy seriamente y confiamos en que la ciencia ganará", señaló Polack, Director Científico de la Fundación INFANT e investigador principal del estudio en el país.

Ambas compañías declararon previamente que esperan poder comenzar con los estudios Fase 2b/3 en julio, a la espera de las aprobaciones regulatorias apropiadas.

"El inicio del estudio clínico en Argentina está planificado para inicios de agosto, sujeto a la aprobación regulatoria de la ANMAT", señalaron en el comunicado.

La de Pfizer Inc. y BioNTech SE es una de las doce vacunas que están siendo probadas en seres humanos (fase clínica) alrededor del mundo según los registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
...parece que rossi obliga al ejercito a ponerse la vacuna,.....es voluntario o es obligatorio rossi?!, asi defienden los derechos humanos hdremilpu7as?!!, supongo que como buen ministro y patriota que enseña el camino vas a ser el primero que ponga el brazo para ser vacunado, no??! sore7e!!
5
Anotate yoni, Ya sos medio cobayo, la diferencia es que tenes cola pero eso no importa...te viene justito, de paso te ganas los fideos aportando algo a la sociedad. Anotá al altruista Iglesias ya que está.
4
Hace una semana habian dicho que iban a empezar a probar la vacuna en monos...ah!
3
si eligen a este pais NO ES POR EL GOBIERNO DE MDA que tiene!!! sino por la historia de excelencia de sus medicos y cientificos
2
Alberto aprovecho la cuarentena para vacunarnos a todos
1
Y la. Vacuna contra la pandemia perono kirchnerista? Para Cuando?