Gobierno
Los anuncios postcuarentena que prepara el Gobierno para reactivar la economía
Alberto presentará un plan de créditos por regiones y un nuevo blanqueo. Además buscará una reforma previsional y judicial.

El Gobierno prepara una serie de anuncios "postcuarentena" para reactivar la economía y la producción.

Según adelantaron a LPO en el Ejecutivo, el plan en el que trabaja el gabinete de Alberto Fernández para después del aislamiento que arrancó en marzo consta de 5 patas.

En primer lugar, el presidente viene trabajando con todos los gobernadores en un plan para dinamizar la economía que implica un fuerte impulso al crédito en todo el país y de otros apoyos segmentados según las necesidades de cada región. Se dividirá en noreste, noroeste, centro, litoral y zona cuyana. El NOA y el NEA recuperarían el beneficio de pagar menos cargas patronales, que fue eliminado por Mauricio Macri.

También se analizarán los aranceles de exportación de los productos sensibles de cada zona, con el objetivo de reactivar la industria y que vuelvan a abrir más fábricas que tuvieron que cerrar. En esa línea, se trabaja para mejorar la ley de concursos de acreedores y de ese modo, salvar rápidamente a las empresas y que vuelvan a operar normalmente.

En segundo lugar se relanzará el programa Ahora 18, una nueva versión del programa Ahora 12. El plan que se está trabajando es de 18 cuotas, con tres meses de gracia. Es decir, lo que se compra en julio se comenzaría a pagar en noviembre y se cancelaría la cuota 18 en abril de 2022. También se analiza la posibilidad de que esas compras tengan una devolución total o parcial del IVA.

La cuarentena pierde adhesión y obliga a Alberto a reinventar el eje de su gobierno 

En tercer lugar, para acompañar la moratoria que acaba de anunciar el Gobierno, se proyecta un blanqueo para repatriar capitales que se inviertan en sectores de gran generación de empleo, cómo por ejemplo, la construcción.

En cuarto lugar, el Gobierno irá en busca de una reforma previsional. Por estas horas trabaja en nueva fórmula que saldrá de un proyecto de reforma que se enviará el Congreso en los próximos días. El objetivo es que el aumento previsional de septiembre se pague ya con esa nueva fórmula. Según explicaron a LPO en la Rosada, el presidente no quiere seguir dando aumentos por decreto, aunque aclaran que en estos meses los jubilados le ganaron a la inflación y recibieron medicamentos gratis por un valor promedio del 25 por ciento de sus ingresos. El proyecto de la nueva fórmula se basa en ingresos de la ANSES y evolución salarial.

Por útlimo, se avanzó en el proyecto de reforma juducial y en 10 días ya estará en el Congreso. Con este proyecto, anunciado por Marcela Losardo aún antes de la asunción de Alberto, se busca el reordenamiento de la justicia federal y se acompañará con un decreto para la creación del Consejo de Mejoramiento de Calidad Institucional, similar al Consejo de Consolidación de la democracia que creó Alfonsín en 1985. Estará conformado por un grupo de juristas notables, de diversas ideologías. Tendrán 60 días para hacer propuestas para temas como composición de la Corte Suprema de Justicia, juicios por jurados, recurso extraordinario y Ministerio Público. Una vez terminadas el presidente las enviará al Congreso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
29
Yony, el odio se te volverá en contra como un bumeran...todo lo que sale de vos, volverá a vos....
28
Blacrock, blanqueo, moratoria, reforma previosional y laboral, y pedirle otro stand-by al FMI...si te suena familiar es por que es exactamente el "plan de reactivacion" que iba a impulsar Macri si era re-electo.

Quiero ver con que cara los que estuvieron 4 años tirandole piedras (con razon) al macrismo van a defender esto.
27
No importa lo que anuncien los presidentes , siempre hay gente irracionalmente en contra.
Deportes son deportes.
26
Nada de lo que se adelanta acá es novedoso ni mucho menos impactante, como para generar expectativas .... esos son " anuncios " que fueron anunciados muchas veces durante los gobiernos peronistas .... mirá dónde estamos .... nunca ( nunca ! ) achicó la pobreza ( el peronismo ) desde que fué parido .... le gustó tanto el poder, que lo único que hizo ( en su larga y decadente historia ) fué aumentarla .... es verdad que tuvo ayuda de todos los inútiles políticos de todos los partidos, pero, el peronismo con sus " grandes " anuncios, se destacó siempre .... más verso .... más humo .... y bué ! ....
25
quieren blanquear capitales que se fueron por la asfixiante presion impositiva y la inseguridad juridica sumado al peligro de una hiper con una mega devaluacion en curso que puede desembocar en una confiscacion de depositos con plan bonex???. que cambio para que ahora vuelva el dinero?? un anuncio de alberto con fe y esperanza?? un estado quebrado quiere dar credito?? no tienen moneda y quieren dar credito?? correte estado, deja de hacer daño, deja trabajar a la gente. en el medio te mechan baja de retenciones, una medida real, para que digieran mejor los terraplanistas chavistas programados por un algoritmo de spam. no podes dejar el pais en manos de hordas de repetidores de panfletos de centros de estudiantes de universidades militantes que solo producen sociologos para repetir propaganda chavista.
24
El negocio que más se va a reactivar postcuarentena con esta caterva de delincuentes e inútiles seriales es el de las empresas funerarias.
23
Chirola sos el peor presidente imaginable para salir de esta difícil situación.
No ganaste con votos propios, fueron todos prestados.
No tenés carisma ni podés hacer que la tropa dispare toda para el mismo lado.
No te veo uñas para guitarrero.
Tu destino inexorable es ser sacrificado en el altar por el resto de los políticos,
para apaciguar al pueblo.
Para eso resultás ideal.
22
Tienen que implementar 24 cuotas sin interes para pagar todo, desde alimentos a medicina prepaga, colegios, todo!
21
Aún no lo sabemos.
Pero ojo que ayer estaba rodeado de la uia. Eso no te dice nada.?
O no lo queres ver!?

Yo defiendo hasta el final.
El seguro que al final, tendrá vergüenza....

Saludos y touche...
20
El plan "Marshall" para cada region ??? Con plata de Un blanqueo imaginario??? Jajajajaja. Con razon alguien Por Aqui te llamo " levanta animos". Jajaja.