Gobierno
Los anuncios postcuarentena que prepara el Gobierno para reactivar la economía
Alberto presentará un plan de créditos por regiones y un nuevo blanqueo. Además buscará una reforma previsional y judicial.

El Gobierno prepara una serie de anuncios "postcuarentena" para reactivar la economía y la producción.

Según adelantaron a LPO en el Ejecutivo, el plan en el que trabaja el gabinete de Alberto Fernández para después del aislamiento que arrancó en marzo consta de 5 patas.

En primer lugar, el presidente viene trabajando con todos los gobernadores en un plan para dinamizar la economía que implica un fuerte impulso al crédito en todo el país y de otros apoyos segmentados según las necesidades de cada región. Se dividirá en noreste, noroeste, centro, litoral y zona cuyana. El NOA y el NEA recuperarían el beneficio de pagar menos cargas patronales, que fue eliminado por Mauricio Macri.

También se analizarán los aranceles de exportación de los productos sensibles de cada zona, con el objetivo de reactivar la industria y que vuelvan a abrir más fábricas que tuvieron que cerrar. En esa línea, se trabaja para mejorar la ley de concursos de acreedores y de ese modo, salvar rápidamente a las empresas y que vuelvan a operar normalmente.

En segundo lugar se relanzará el programa Ahora 18, una nueva versión del programa Ahora 12. El plan que se está trabajando es de 18 cuotas, con tres meses de gracia. Es decir, lo que se compra en julio se comenzaría a pagar en noviembre y se cancelaría la cuota 18 en abril de 2022. También se analiza la posibilidad de que esas compras tengan una devolución total o parcial del IVA.

La cuarentena pierde adhesión y obliga a Alberto a reinventar el eje de su gobierno 

En tercer lugar, para acompañar la moratoria que acaba de anunciar el Gobierno, se proyecta un blanqueo para repatriar capitales que se inviertan en sectores de gran generación de empleo, cómo por ejemplo, la construcción.

En cuarto lugar, el Gobierno irá en busca de una reforma previsional. Por estas horas trabaja en nueva fórmula que saldrá de un proyecto de reforma que se enviará el Congreso en los próximos días. El objetivo es que el aumento previsional de septiembre se pague ya con esa nueva fórmula. Según explicaron a LPO en la Rosada, el presidente no quiere seguir dando aumentos por decreto, aunque aclaran que en estos meses los jubilados le ganaron a la inflación y recibieron medicamentos gratis por un valor promedio del 25 por ciento de sus ingresos. El proyecto de la nueva fórmula se basa en ingresos de la ANSES y evolución salarial.

Por útlimo, se avanzó en el proyecto de reforma juducial y en 10 días ya estará en el Congreso. Con este proyecto, anunciado por Marcela Losardo aún antes de la asunción de Alberto, se busca el reordenamiento de la justicia federal y se acompañará con un decreto para la creación del Consejo de Mejoramiento de Calidad Institucional, similar al Consejo de Consolidación de la democracia que creó Alfonsín en 1985. Estará conformado por un grupo de juristas notables, de diversas ideologías. Tendrán 60 días para hacer propuestas para temas como composición de la Corte Suprema de Justicia, juicios por jurados, recurso extraordinario y Ministerio Público. Una vez terminadas el presidente las enviará al Congreso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 29
    gabrielaa
    11/07/20
    17:58
    Yony, el odio se te volverá en contra como un bumeran...todo lo que sale de vos, volverá a vos....
    Responder
  • 28
    Jose Colella
    11/07/20
    16:25
    Blacrock, blanqueo, moratoria, reforma previosional y laboral, y pedirle otro stand-by al FMI...si te suena familiar es por que es exactamente el "plan de reactivacion" que iba a impulsar Macri si era re-electo.

    Quiero ver con que cara los que estuvieron 4 años tirandole piedras (con razon) al macrismo van a defender esto.
    Responder
  • 27
    noestoytanloco
    11/07/20
    11:03
    No importa lo que anuncien los presidentes , siempre hay gente irracionalmente en contra.
    Deportes son deportes.
    Responder
  • 26
    amigazo
    11/07/20
    10:58
    Nada de lo que se adelanta acá es novedoso ni mucho menos impactante, como para generar expectativas .... esos son " anuncios " que fueron anunciados muchas veces durante los gobiernos peronistas .... mirá dónde estamos .... nunca ( nunca ! ) achicó la pobreza ( el peronismo ) desde que fué parido .... le gustó tanto el poder, que lo único que hizo ( en su larga y decadente historia ) fué aumentarla .... es verdad que tuvo ayuda de todos los inútiles políticos de todos los partidos, pero, el peronismo con sus " grandes " anuncios, se destacó siempre .... más verso .... más humo .... y bué ! ....
    Responder
  • 25
    karlomarx
    11/07/20
    10:40
    quieren blanquear capitales que se fueron por la asfixiante presion impositiva y la inseguridad juridica sumado al peligro de una hiper con una mega devaluacion en curso que puede desembocar en una confiscacion de depositos con plan bonex???. que cambio para que ahora vuelva el dinero?? un anuncio de alberto con fe y esperanza?? un estado quebrado quiere dar credito?? no tienen moneda y quieren dar credito?? correte estado, deja de hacer daño, deja trabajar a la gente. en el medio te mechan baja de retenciones, una medida real, para que digieran mejor los terraplanistas chavistas programados por un algoritmo de spam. no podes dejar el pais en manos de hordas de repetidores de panfletos de centros de estudiantes de universidades militantes que solo producen sociologos para repetir propaganda chavista.
    Responder
  • 24
    ciudadanodeapie
    11/07/20
    10:17
    El negocio que más se va a reactivar postcuarentena con esta caterva de delincuentes e inútiles seriales es el de las empresas funerarias.
    Responder
  • 23
    noboludeenasergio
    11/07/20
    00:04
    Chirola sos el peor presidente imaginable para salir de esta difícil situación.
    No ganaste con votos propios, fueron todos prestados.
    No tenés carisma ni podés hacer que la tropa dispare toda para el mismo lado.
    No te veo uñas para guitarrero.
    Tu destino inexorable es ser sacrificado en el altar por el resto de los políticos,
    para apaciguar al pueblo.
    Para eso resultás ideal.
    Responder
  • 22
    gugazone
    10/07/20
    23:47
    Tienen que implementar 24 cuotas sin interes para pagar todo, desde alimentos a medicina prepaga, colegios, todo!
    Responder
  • 21
    blacrock
    10/07/20
    22:28
    Aún no lo sabemos.
    Pero ojo que ayer estaba rodeado de la uia. Eso no te dice nada.?
    O no lo queres ver!?

    Yo defiendo hasta el final.
    El seguro que al final, tendrá vergüenza....

    Saludos y touche...
    Responder
  • 20
    10/07/20
    21:04
    El plan "Marshall" para cada region ??? Con plata de Un blanqueo imaginario??? Jajajajaja. Con razon alguien Por Aqui te llamo " levanta animos". Jajaja.
    Responder
Más de Política
Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

Asustado por la marcha, el gobierno anunció que duplica los fondos a las universidades

LPO
La ministra Pettovello dijo que duplicará los fondos asignados para levantar la marcha del próximo martes, pero los rectores ratificaron que se mantiene.
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.