Campo
El titular de la Sociedad Rural apareció en Olivos y estalló la interna en la Mesa de Enlace
La presencia de Daniel Pelegrina en el acto del 9 de Julio junto al Presdiente generó críticas en el campo. "Hay que defender valores respetando diferencias", respondió.

Este jueves en la quinta de Olivos -en el marco del acto central en conmemoración del 204° aniversario de la declaración de la independencia- hubo una presencia que llamó la atención en el sector agropecuario y, puntualmente, en la Mesa de Enlace.

A la derecha del Presidente Alberto Fernández se sentó el titular de la Sociedad Rural (SRA), Daniel Pelegrina, quien escuchó atentamente el discurso en lo que fue su segunda visita oficial a la residencia (la primera fue a principios de mayo pasado).

De inmediato, según pudo saber LPO, los recortes de las fotos entre Alberto y Pelegrina comenzaron a circular en diversos grupos de Whats App que comparten productores e influyentes empresarios del campo que no dudaron en expresar su malestar.

El Gobierno también ayudará a pagar los sueldos a la Sociedad Rural

El titular de La Rural recibió la invitación protocolar de Presidencia este jueves por la mañana. Enseguida decidió confirmar su presencia y se lo comunicó por chat al resto de los presidentes de las entidades rurales nucleadas en la Mesa de Enlace.

Al respecto, Pelegrina comentó que "fue un acto con fuerte impronta federal. Tuvimos la oportunidad de intercambiar ideas y opiniones acerca de la economía. El campo tiene que se mirado y valorado como un generador de oportunidades".

"Es importante para las instituciones aprovechar cada oportunidad que se tenga para defender valores respetando las diferencias buscando siempre consensos y la concordia que engrandezcan nuestra Nación", sostuvo Pelegrina en un comunicado.

La Rural: la oposición lanza a un matarife cercano a Etchevehere para destronar a Pelegrina

Uno de los que salió con los tapones de punta fue el ex número uno de Confederaciones Rurales (CRA), Mario Llambías. "Hoy se ha terminado de destruir la unidad basada en ideales de país, en la defensa de los productores y de la República", disparó el dirigente.

En un mensaje por escrito, Llambías apuntó, no sólo contra Pelegrina, sino también contra el presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, que fue nombrado en abril pasado en el directorio del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

"Me entristece que haya presidentes de entidades con cargos públicos, sumado a la presencia individual del titular de La Rural en actos oficiales, y al mismo tiempo ver la parálisis a que han llevado al accionar en defensa de los productores", agregó Llambías.

La Mesa de Enlace aparece, de esta manera, partida entre dialoguistas y rupturistas. Por un lado La Rural y Coninagro, que se muestran abiertas al diálogo con el Gobierno y, por el otro, CRA y Federación Agraria con una posición marcadamente más combativa.

A muchos productores, en tanto, no les cayó bien ver la foto de Pelegrina con Alberto justo este jueves cuando se organizó un banderazo masivo en algunos puntos del interior del país para protestar, entre otras cosas, contra el proyecto de expropiación de Vicentin.

Como era de esperar, la presencia de Pelegrina en Olivos se metió de lleno en la interna política en La Rural dado que en septiembre próximo hay elecciones y el actual presidente buscará la reelección por dos años más de la mano de Carlos Vila Moret.

En un sutil mensaje dirigido a Pelegrina, el candidato de la oposición, Nicolás Pino, escribió en su cuenta de Twitter: "En el Día de la Patria, reafirmamos que la independencia es uno de los roles que debe tener el gremialismo agropecuario", dijo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
Una foto a la mañana de diálogo y entendimiebto y a la tarde otra foto de la si razón, el odio, el desprecio y hasta diría psicótica. Si está gente no cambia el discurso el año proximo la derrota será tremenda, más allá que algún perdido dice que hay guerra civil
13
Alguno que esté cerca del falso gringo guemes que le haga tareas de rcp que seguro le dio un bobazo.
12
Alberto se fotografió hace un mes al lado de anabela fernandez sagasti anunciando la expropiación de vicentin y ayer se sentó con el presidente de la sociedad rural...jajaa, que farsante se cree que nadie se da cuenta
11
Por fin alquien mas de mi...
Se dio cuenta jeje.
V. c/ onda

Pd: sabes como se llama eso drakarios desde la sociología?
10
El estúpido no aparece , ah está en las playas de Niu Niu
9
Cómo le mete interna a Cambiemos, Alberto
8
Dijo algo el estupido?, Ojo No es Macri, este es Mamerto, el Estúpido es Observador , informado y Jhonny Central Park Güemes, ah fue a comprar carbón para calentar la tapera
7
A mi juicio enfocaria el estilo pluralista del Presidente... gran amasador de alianzas y compromisos, en oposición a una élite de poder q preferiría la contienda siempre. Esa Argentina q no nos deja crecer y q vamos camino a superarla...

Aqui encontramos la idea que dice... q no se puede explicar el poder politico sin atender a los intereses de los grupos q ocupan posiciones de poder.

Y alli estuvieron los q tenían q estar: Convocados o autoconvocados, siempre con diferencias...
Pero del lado q todxs debemos estar.

Del lado de la patria. ©


6
Johhnnny pobre es homosexual macrista que gusta meterse vergas x El culo de sus jefes ladrones el negro ese puto
5
Arde el culo de Johnny Guemes y sus clones macristas pagos en pesos devaluados y fan de la espiadura