Aniversario patrio
"Odiadores seriales"
El presidente celebró el 9 de julio en una teleconferencia con empresarios y sindicalistas, y los gobernadores conectados por zoom.

Alberto Fernández celebró el 204 aniversario de la independencia en la quinta de Olivos, rodeado de empresarios y sindicalistas y con los gobernadores conectados en teleconferencia. 

En un mensaje que evocó los momentos históricos también volvió a pegarle a la oposición de Cambiemos, con la que esta semana se cruzó fuerte luego que lo implicaran en la muerte de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Kirchner. 

"Yo vine aquí a terminar con los odiadores seriales", se dirigió a sus adversarios. Vine aquí a abrir los brazos para que todos nos unamos en busca de ese destino común. No vengo a instar un discurso único, sé que hay diversidad y la propicio, de todo tipo, género e ideológica. La celebro, no me afecta, lo que necesito sí es que sea llevada adelante con responsabilidad".

"La primera responsabilidad es no mentir, decir la verdad y respetarnos. El primero que quiere eso es el Presidente y es otra vez el compromiso que asumo con ustedes", señaló Alberto y destacó "la unidad" entre el Gobierno y las provincias para enfrentar la pandemia de coronavirus. 

"Todos estuvimos de acuerdo en que había que preservar la salud y la vida de la gente. Ninguna sociedad concreta su destino en el medio de insultos, divisiones y fundamentalmente teniendo al odio como común denominador.  

Rescató que, en momentos en que "ponía en jaque" a la región, en el país "todos estuvimos de acuerdo en que había que preservar la vida de la gente, desde Jujuy a Tierra del Fuego, y desde Mendoza a la provincia de Buenas Aires".

El presidente defendió el aislamiento social y propició "mejorar el sistema de salud que estaba muy golpeado, para que ningún argentino se quede sin atención sanitaria. Todos actúan prontamente y nadie pregunta de qué partido viene, solo preguntamos cómo te ayudo, todos. Hay que pasar este momento siempre siendo solidarios. Ya estamos empezando a reconstruir la Argentina", sostuvo.  

 A su lado estaban, guardado la distancia social, estaban Miguel Acevedo y Carolina Castro, de la UIA; Héctor Daer, de la CGT; Adelmo Gabbi por la Bolsa de Comercio; Eduardo Euernekian, por la Cámara de Comercio y Servicios: Javer Bolsini, de la Asociación de Bancos argentinos; Néstor Szcech, de la Cámara Argentina de la Construcción; y Daniel Pellegrina, de la Sociedad Rural Argentina.

Los llamó a construir la "Argentina del mañana", sostuvo que "el odio y la división nos dejó en el lugar que nos quedamos, nos posterga y nos paraliza y nos pone en el peor lugar como seres humanos".

"Ya estamos trabajando con todos los que están aquí y en ese futuro los que trabajan tienen un rol central. Han hecho un enorme esfuerzo y lo valoro mucho lo que han hecho los hombres del sindicalismo por sobrellevar este presente", dijo y agradeció al sindicalismo por "haber entendido la fragilidad de este tiempo".

Indicó que "no es verdad que no tengamos futuro y menos cierto es que no tengamos ideas" y agregó: "Este presente no permitió ver las cosas en su real dimensión y ya tenemos mucho más claro por qué nos pasaron cosas y por qué no podemos volver a repetir errores que cometimos en el pasado".

Alberto había iniciado su exposición celebrando su comunión con los 24 gobernadores, "que están hoy junto a mí unidos y trabajando para enfrentar lo que nos toca vivir". Luego nombró y agradeció a cada uno. Al jefe de Gobierno porteño, Rodríguez Larreta, uno de los principales dirigentes de la oposición, lo distinguió con un "amigo Horacio", al mencionarlo. 

Recordó, además, a la fallecida cantante popular Mercedes Sosa, cuya voz se escuchó al inicio del acto en las estrofas del Himno Nacional, y puso de relieve que "sufrió las desventuras de la Argentina. Era tucumana, del mismo lugar donde la patria gritó su independencia", remarcó. Anunció que "a partir de hoy radio Nacional Tucumán volverá a llamarse radio Mercedes Sosa". 

El único gobernador que habló fue Juan Manzur, de Tucumán, donde en 1816 se proclamó la independencia, que celebró además con un video para recordar el acta de la Declaración de Independencia, leída por niños de todas las provincias. "Alberto recibió el país en terapia intensiva y lo agarró la pandemia. Nos sentimos orgullos y confiamos en nuestro Presidente", dijo el mandatario.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    mariangel
    16/07/20
    10:31
    alberto en lugar de querer terminar con el odio dice querer teminar con los odiadores es como si en vez de querer teminar con la pobreza quisiera terminar con los pobres
    Responder
  • 9
    fj
    14/07/20
    11:20
    A veces suele ocurrir que un tipo se tira un pedo en un ascensor y cuando aparece el olor mira como si los que se lo hubieran hechado fueran otros
    Responder
  • 8
    mirkobulje
    13/07/20
    15:02
    la cgt, si fuera por daer los empleados tendrian que pagar para trabajar... lastima que votamos otra cosa y les salio esto...
    Responder
  • 7
    mirkobulje
    13/07/20
    15:01
    que hace la sra, tiene el cuchillo bajo el poncho alberto, falta poco para la traición...
    Responder
  • 6
    11/07/20
    12:05
    que asco que son; siempre acusando a "los demás" de lo que hacen ellos. Y en particular este payaso farsante responsable de la masacre sobre las empresas de nuestro país
    Responder
  • 5
    blacrock
    10/07/20
    16:12
    fuaaa... A pedir helicóptero???
    pero que te paaasa... ajaja
    en que realidad vivis .
    medicate.-
    Responder
  • 4
    mariangel
    10/07/20
    15:47
    Alberto considera odiadores a todos los que no piensan como él y planea eliminarlos...muy democrático el farsante
    Responder
  • 3
    09/07/20
    21:59
    Aceituna, contanos de los muertos en tucuman, y del delirio de cerrar la provinca
    Responder
  • 2
    09/07/20
    21:59
    EL jipinutil se referirá con odiador a:
    5 x 1
    Leña, leña, leña
    Vamos por todo
    A mentir con lo del jipi vago ahogado
    A insultar a un viejito por querer comprar dolares, o perseguir a empleados que opinan distinto
    A pedir el helicoptero
    A insular a periodistas que no viven de su pauta
    Viste jipinutil, eso si que es ser odiador
    Responder
  • 1
    blacrock
    09/07/20
    16:07
    Fuerte poder instituyente de Alberto Fernandez
    ? El primer discurso del 9 de Julio es para interpretar. Personalmente escuche al Presidente: desde la ? verticalidad ? de su rol presidencial, desde su emoción visible cuando Manzur le ratifico posición de lucha y sostén ( supongo consensuado con los demás gobernadores y su amigo HoracioHL )? y desde la ? horizontalidad ? en lo que le manifestó a las organizaciones presentes como el campo y el sector industrial y sindical.
    A mi juicio desde la palabra pudo reinstalarse nuevamente en eso que tan bien le sale: convocar a la construcción social dejando de lado los discursos del odio tan presentes en cierta parte de la sociedad. En síntesis recuperar el proyecto y el deseo? y construir sobre las ruinas.
    La sugerencia está en que hoy Argentina no necesita descansar en planes de políticos pasados? ? pensar creativamente es confiar, señor Presidente ? . Coraje, ya tiene?
    Responder
Más de Energía
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.
Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

Crisis en Energía: Milei intenta desmentir la renuncia de Chirillo porque Royón duda en aceptar el cargo

LPO
El comando libertario salió a confirmar la designación de Eduardo Rodriguez Chirillo, pero LPO confirmó que se mantiene la oferta a la actual secretaria, que curiosamente coincidió con Milei en el viaje a Estados Unidos.