PRO
Tocado tras la avanzada de Larreta, Macri salió a polarizar con el gobierno
Dio su primera entrevista como ex presidente dos días después de que le tocaran el partido los "moderados".

Mauricio Macri salió a polarizar con el Gobierno dos días después de que Horacio Rodríguez Larreta avanzara en la estructura interna del PRO.

Como explicó LPO, el jefe de gobierno aprovechó el traspié de Patricia Bullrich con el comunicado incendiario por el homicidio del ex secretario de Cristina Kirchner para instalarle una mesa ejecutiva en el PRO y limitar las decisiones de la ex ministra de Seguridad. Macri debió hacer control de daños y operar para que esa mesa al menos tuviera más representación de su parte que del ala moderada.

Apenas horas después de ese suceso y tras ocho meses después de no dar una sola entrevista luego de dejar la Rosada, el titular de la Fundación FIFA salió a marcar terreno.

Durante una entrevista grabada con el periodista Álvaro Vargas Llosa para el ciclo "La Otra Mirada de Latinoamérica", transmitida por streaming, Macri criticó al Gobierno por el manejo de la pandemia.

"Hemos visto un gobierno que intentó en la pandemia avanzar sobre la libertad de expresión, la Justicia, la independencia de los poderes, la propiedad privada", disparó Macri.

Larreta y Vidal le intervienen el partido a Patricia tras el comunicado 

También cuestionó al Gobierno por "haber destruido una herramienta que habíamos recuperado", en referencia al Presupuesto, lo que implica, dijo, "afectar fuertemente el funcionamiento de la democracia, porque es el lugar donde uno se compromete a cómo va a usar los dineros públicos, y Argentina, de vuelta, hoy no tiene Presupuesto".

"Eso es grave y va a ser parte del debate intenso de los próximos años", señaló el ex titular de Boca.

Consultado sobre su actual rol en la política, el expresidente señaló que su "primera tarea es fortalecer la unidad de Juntos por el Cambio y los liderazgos que están surgiendo", para que el espacio "crezca a partir del volumen de sus dirigentes y sean capaces de defender las banderas de la libertad, la transparencia, la integración al mundo y el compromiso con la buena gobernanza".

"Amo este país y soy un ferviente defensor de las libertades y la capacidad de elegir de la gente, y en esa batalla estoy", enfatizó el exmandatario.

"Estoy tratando de darle un espacio al Gobierno, que fue elegido por el 48% de los argentinos, para que pongan en juego lo que ellos piensan, sus propuestas y y soluciones, solamente levantando la mano y diciendo 'Cuidado, no avancen sobre nuestras libertades'", expresó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
52
María, ya somos demasiados para este desgobierno que se anula por su propia incapacidad. .... con solo leer la desesperación de los ? grandes ? escritores de estupideces intentando defender lo indefendible que se gastan acá, te diría......, salí a festejar el triunfo del año que viene. ....
51
Mauricio Macri es quien debe liderar la oposición, al menos para el 41 % de la población que lo apoyamos . Todos debemos estar juntos para vencer a la MAFIA que nos gobierna
50
Encima viene hablar de autoridad moral un tipejo que labura de troll. Que mamerto por dios
49
Johnny viniendo de un mamerto como vos, tus insultos son un halago.
Me hace gracia que ya ni se esfuercen en defender al tránsfuga de macri y sólo se dediquen a descalificar a quienes los ponemos en evidencia.
48
ESTA RATA, ESPIA Y EVASORA , TODAVIA TIENE EL TUPE DE HABLAR..?? DA ASCO..¡¡¡
47
Cipayo. Tanto te dolio el dedo to en el orto???. Negra puta retardado jajajajajaja
46
cipayo. te dolio tanto. negro de m. mogolico ?...l. jajajajaja disculpame que te la meti tan fuerte jajajajs
45
Eduardo..........., ¿ sentiste algún dolor ? ¿ te asustó algo ? .... Búhhh ! ....
44
JOhnny pobre = ???
43
sacaste a pasear los clones johnny negrito chupa japi macrista???