Coronavirus
El secretario de Obras Públicas tiene coronavirus y lo investigan por violar la cuarentena
Al cordobés Martín Gill lo acusan de participar de un evento familiar en Villa María, aunque lo negó.

El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, informó que dio positivo de coronavirus, aunque no tiene síntomas de la enfermedad. El caso generó polémica en Córdoba porque al funcionario lo acusan de haber violado la cuarentena para ir a un cumpleaños familiar.

"Hace instantes me confirmaron que el hisopado que me realicé anoche dio positivo para Covid-19", informó a través de Twitter. "Me encuentro asintomático y aislado. Mis colaboradores dieron negativo a la misma prueba. Todos mis contactos estrechos están siguiendo el protocolo", contó el funcionario. 

El intendente de Villa María en uso de licencia también negó haber violado el aislamiento. "Cumplo mi rol como trabajador esencial y circulo con la autorización correspondiente, de tal modo que no he violado disposiciones que tengan que ver con la cuarentena", aseguró.

Gill se refería a una investigación en su contra de la Fiscalía de Instrucción de Villa María por presuntamente haber participado de un evento familiar tras realizarse el hisopado. En un comunicado, la fiscalía contó que investiga "si en el domicilio de Carla Gill (hermana del funcionario) se realizó un encuentro familiar con un número superior de asistentes autorizados".

El cordobés dijo que solamente pasó a saludar a su madre que cumplía años y en la casa había menos gente de la permitida. Además explicó que el test se lo realizó como un control de rutina y no por tener síntomas o haber tenido contacto estrecho con algún contagiado.

Gill negó también la versión de que el cumpleaños en cuestión haya sido en realidad una "fiesta". "Dentro de ese teléfono descompuesto, el hecho de que habíamos saludado a mi mamá por las redes y en mi caso particular lo había hecho, surgió el tema de que se había realizado una fiesta en la casa de una hermana mía. Tal hecho no existió, no fui a la casa de mi hermana ni realizó ninguna fiesta", detalló a Canal 12.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Como su nombre lo indica martin gill es un gil