Coronavirus
Córdoba tuvo un pico de casos pero Schiaretti analiza ampliar la apertura
Se registró un pico de 48 casos en la provincia pero el comité de expertos evaluará nuevas aperturas este miércoles habilitar gimnasios y piletas.

La provincia de Córdoba tuvo un pico de 48 casos de coronavirus este martes y sin embargo analizan abrir màs actividades como gimnasios y piletas.

Mientras el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, dijo que esperan que el pico de casos en Córdoba se de recién en agosto, el vice de Juan Schiaretti, Manuel Calvo, dijo este martes que se analizan nuevas flexibilizaciones.

En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) analizará este miércoles la posibilidad de sumar nuevas actividades.

Schiaretti no endurece la cuarentena pero multará a quienes no usen barbijo

En Córdoba la expectativa está puesta en lo que defina el COE sobre la eventual apertura de gimnasios y natatorios.

Schiaretti viene resistiendo el endurecimiento de las restricciones y como adelantó LPO, encabeza la agenda por las libertades individuales, mientras en el área metropolitana se volvió para atrás hasta con los runners.

En el resto del país, los contagios llegaron a un récord de 2979 contagios, 1751 en la provincia y 1025 en la Ciudad. Además murieron 62 personas en las últimas 24 horas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Es fundamental ir al gimnasio y a la pileta (sobre todo en invierno) para mantenerse en forma y no agarrarse el covid.....estúpido irresponsable. para la sociedad de los "doctos" está bueno esto?, no me extrañaria...libertad individual hasta la muerte!, Bueno, moriran muchos. Hacete cargo Schiaretti, van a ser todos tuyos, y te lo vamos a recordar.
Eso si, las provincias vecinas que estan en mejor situacion deberian hacer lo que Manzur en Tucuman, estos despues se andan salteando los controles y entrando por caminos privados de estancias a las provincias limitrofes.
5
3600 casos hoy...la cuarentena fracaso estrepitosamente, es hora de empezar a tener un poco mas de imaginacion, esta quedando claro que encerrar gente en la casa sin hacer otra cosa, no funciona.
4
Lo que está buscando Schoreti y su equipo es tratar de quedar bien con la sociedad con todo el mundo. Gran parte de la población de Córdoba entro en un estado de hastío con el tema de la cuarentena. La razón de esto es que con el correr de los meses no vieron que haya habido un avance significativo con los casos. Las quejas contra la cuarentena se fueron multiplicando porque ningún nivel de gobierno quiso poner plata en serio para mantenerla. No hubo ninguna excepción de impuestos para los comerciantes, ni verdaderas ayudas económicas más allá de las limosnas, y terminaron poniendo el grito en el cielo.

Hoy en Córdoba para la mayor parte de la gente la cuarentena es un insulto, un atentado contra la "libertad", contra el "trabajo", etc etc etc. Por eso repiten como loros que hay que convivir con el virus y todo eso. Por eso Schoreti para hacerse el juicioso y al mismo tiempo lavarse las manos económicamente sin brindar verdaderas ayudas más allá que limosnas, está dando lugar a estas flexibilizaciones

Ahora bien. El problema es que el virus si existe y de acá a varias semanas los casos se van a ir multiplicando. Porque los protocolos y el "distanciamiento" son chamuyos. La gente no se toma en serio la cuestión. Creen que el virus no existe porque no lo ven, porque todavía no les ha tocado de cerca dada la baja circulación que hay en la provincia. Ahí se va a venir la noche y el gringo Schoreti va a quedar bien parado porque por un lado escuchó a los sectores que pedían flexibilización, que son mayoritarios, y por otro articulo una serie de medidas como los testeos masivos, los aislamientos sanitarios, etc.

Los cordobeses van a tener que prepararse para las consecuencias del famoso "hay que aprender a convivir con el virus", ya van a tener oportunidad de tener algún familiar muerto por este tema. Un abuelo, una abuela, una tia, etc
3
lamentable el nivel periodístico. no ponen ni cuantos casos hubo en cba --- cada vez mas peridismo de pauta
2
"la agenda por las libertades individuales"... si este es un facista igualito a macri, lo único que quiere seguir recaudando guita para robarla con obra publica. INUTIL COMO MACRI, EN VILLA MARIA SU SOBRINO HACE 6 aÑOS que intenta hacer un puente y le salio cruzado, MUY LADRONES!!
lo que si siempre compro a los medios de comunicación y los alineo, como la voz de clarin, cadena 3 y se ve que en bs as deja caer un montón de pauta también...
1
bien schiaretti