Peronismo
"Degrada la condición humana"
El PJ bonaerense, que conduce Gustavo Menéndez, cuestionó el comunicado de Cambiemos sobre el crimen de Fabián Gutierrez. "Hacer oportunismo político con la muerte degrada la condición humana", advirtió.

El PJ bonaerense le advirtió a la oposición que "hacer oportunismo político con la muerte degrada la condición humana", en respuesta al documento de Juntos por el Cambio tras conocerse el asesinato del empresario y exsecretario presidencial Fabián Gutierrez, y le reclamó a esa alianza que le dé "paz a los muertos y sinceridad a la Patria".

El partido oficialista dijo en un comunicado que el homicidio de Gutiérrez "conmociona a un sector de la sociedad" y señaló que el pronunciamiento de la alianza opositora "despierta viejos rencores que anidan en minorías nostálgicas de la desestabilización y del terrorismo psicológico".

"Apenas trascendió que se buscaba dar con el paradero de Gutiérrez surgieron las más disparatadas teorías tendientes a culpar al oficialismo gobernante de lo que todavía no había ocurrido y, sin embargo, daban por hecho" el crimen político, dijo el PJ bonaerense, presidido por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

"Repudiamos, entonces, la mentira como instrumento de acción política y confiamos en los poderes constituidos de la provincia de Santa Cruz para dilucidar los hechos relacionados con el caso Gutiérrez y, al mismo tiempo, rechazamos cualquier intento de politizar un hecho de carácter policial, por respeto al ex funcionario fallecido, a sus familiares y a sus amigos", sostuvo en otro de sus párrafos el documento.

También afirmó en la nota -titulada "hacer oportunismo político con la muerte degrada la condición humana"- que preocupa "el desprecio por la vida" que, aseguraron los dirigentes oficialistas, se demostró en esa declaración de la oposición "al solo efecto de crear sospechas y desviar el curso de la investigaciones".

"Quienes se llenan la boca hablando de 'institucionalidad' apuestan a un discurso cargado de principios teóricos sin ningún respaldo ético, lo que genera condiciones y escenarios mediáticos al servicio de la hipocresía y la desinformación", aseguraron.

"Los peronistas tenemos experiencia en padecer el escarnio, la injuria y la difamación. Pero nunca pagamos con la misma moneda, sino que respondemos en las urnas poniendo la otra mejilla del Pueblo", aseguraron desde el PJ.

Los dirigentes peronistas pidieron: "Sepa la oposición reflexionar sobre sus procederes cuestionables en momentos en que todos los argentinos necesitamos aunar respuestas acordes a la realidad de la pandemia del COVID-19".

"Denle paz a los muertos y sinceridad a la Patria. Porque echar mano del oportunismo politiquero de la forma en que lo han hecho es degradar la condición humana, enluta la convivencia democrática y destruye la cultura del encuentro que debemos practicar con grandeza y lealtad", cerró el PJ bonaerense.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mariangel
    08/07/20
    12:37
    nadie dijo que cristina lo mando a matar sino que siendo gutierrez imputado colaborador en una causa en la que apunto contra la ex presidente el crimen quedaba indefectiblemente ligado a la politica y se solicito que para que hubiera transparencia, la fiscal a cargo de la investigacion que es hija de la gobernadora de santa cruz, sobrina de la vice presidente de la nacion y prima de un diputado jefe de bloque deberia apartarse...ademas el estado debio haber protegido de oficio a la victima aunque esta no hubiera solicitado proteccion
    Responder
  • 1
    elfu1973
    07/07/20
    19:32
    cuando fue lo de maldonado , no opinabas lo mismo....chanta estos peronistas Valor izados
    Responder
Más de Energía
Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Caputo ahora buscar romper los contratos de las nuevas centrales y expone al país a juicios millonarios

Por Luciana Glezer
El ministro se niega a firmar los contratos de las nuevas centrales eléctricas adjudicadas sobre el final de la gestión de Massa.
Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

Frigerio reclamó al gobierno que actualice lo que paga por la electricidad de Salto Grande

LPO
El gobernador entrerriano exigió al secretario de Energía que la Nación pague una tarifa adecuada.
La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

La refinería de Luján de Cuyo tuvo récord de procesamiento en marzo

LPO
La introducción de un nuevo modelo operativo que incluye a distintas áreas de YPF agilizó la toma de decisiones y permitió incrementar los volúmenes procesados.
Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Enarsa no tiene los dólares para pagar la importación de combustible

Por Luciana Glezer
Peligra el suministro de gas porque la empresa estatal no tiene los dólares para pagar los barcos.
El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

El gobierno confirmó la quita total de subsidios al gas y las tarifas aumentarían 300%

LPO (La Plata)
La quita será escalonada durante febrero, marzo y abril. Es para reducir el gasto en subsidios. Además habrá cambios en el esquema de segmentación.
La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

La audiencia pública para la suba del gas se demoró porque Chirillo no supo poner pantalla completa

LPO
El secretario de Energía debió llamar a tres asesores que batallaron durante 5 minutos para darle full screen a la transmisión. No pudieron.