PRO
Larreta y Vidal le intervienen el partido a Patricia tras el comunicado
El jefe de gobierno luego de un zoom con el sector "dialoguista" armó una mesa ejecutiva para limitar a la presidenta del PRO, tras el incendiario comunicado por el asesinato del ex secretario de Cristina.

El comunicado de Cambiemos por la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, partió al PRO como nunca antes.

El sector comandado por Horacio Rodríguez Larreta le intervino el partido a Patricia Bullrich con una mesa ejecutiva que  de ahora en más supervisará las decisiones del sello fundado por Mauricio Macri.

El jefe de gobierno porteño organizó un zoom en la tarde de este lunes del que participaron María Eugenia Vidal, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Esteban Bullrich, Néstor Grindetti, Jorge Macri, Carmen Polledo y Eduardo Macchiavelli.

El comunicado sobre la muerte del ex secretario de Cristina desató una interna en Cambiemos

Allí surgió el conflicto en Cambiemos por el comunicado que firmó Bullrich el sábado junto a los radicales y la Coalición Cívica. En la misiva, publicada minutos después del hallazgo del cadáver en El Calafate, vincularon al kirchnerismo con el homicidio de Gutiérrez e incluso se mostraron preocupados por la posible adulteración de la escena del crimen. El presidente Alberto Fernández tildó a esas especulaciones como una "canallada". 

Jorge Macri y Grindetti le hicieron saber a Alberto que no estaban de acuerdo con el comunicado del sábado y que junto a Larreta darían la discusión dentro del partido con el "ala dura", que no tiene responsabilidades de gobierno.

Bullrich cerró el comunicado con los radicales y con el aval de Macri pero Larreta, Vidal y compañía no fueron consultados y de hecho no hicieron declaraciones respecto del caso Gutiérrez. Jorge Macri y Grindetti, intendentes de Vicente López y Lanús, le hicieron saber a Alberto que no estaban de acuerdo con el comunicado del sábado y que junto a Larreta darían la discusión dentro del partido con el "ala dura" que hoy no tiene responsabilidades de gobierno.

El PJ condenó las especulaciones por la muerte de Fabián Rodríguez

Por ese motivo, los participantes del zoom de esta tarde propusieron el armado de una mesa ejecutiva de ocho integrantes que representen a las cuatro patas del PRO. Por el lado de Macri, estarán Bullrich y Fernando de Andreis; en representación de Larreta estarán Santilli y Macchiavelli; por el lado de Vidal, Ritondo y Jorge Macri; en tanto que por el interior Humberto Schiavoni y Federico Angelini.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri.

El santafesino Angelini es el vicepresidente del PRO y fue designado como el encargado de llevarle las buenas nuevas a Bullrich.

"Va a tener que aceptar", dijeron a LPO desde la flamante mesa ejecutiva. Bullrich, que les dijo días atrás a los dirigentes del PRO que quiere juntar un millón de afiliaciones para el 2021, recibió así la primera desautorización fuerte por parte de su propio partido desde que asumió la presidencia en marzo.

Acaso como un signo de los tiempos que corren en el partido amarillo, Macri había propuesto que sumaran en representación suya a Guillermo Dietrich pero no hubo quórum.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
22
cipayaso...cuando vas agregar algo medianamente interesante en tus comentarios? algún razonamiento propio con fundamento (equivocado en conclusiones o no, no importa). no se ....algo.
21
johnny guemes saco a pasear sus clones en este post, ahi lo tenes operando por pesitos devaluados con el nombre de grumete bro y observador el negro sucio ese. deja de dar verguenza ajena te lo pedimos por tu propio bien, villerito!
20
Bulrich patino con ese comunicado, pero también lo hicieron los radicales que se prendieron para no perder la costumbre de estar en la chiquita. Hoy cornejo es mas aliado de macri que los "dialoguistas". Macri no estuvo ajeno seguramente a este tema. La guerra entre cfk y mm por temas judiciales hacen que utilicen lo que sea y que otros aprovechen. El pelado diabólico vio la oportunidad y no la desperdició...jugado igual el hombre...final abierto. El problema del pelado por ahora es que no tiene votos y si los tiene su ex jefe. Parece que cfk... sabe que complicando a macri con temas judiciales aumenta la codicia de los dialoguistas y eso los mantiene partidos. Nunca la van a tener mas fácil que el 21, pero asi el ambiente no le ganan a los ladri ni a palos.
19
Estos nabos parece que todavia no tomaron nota de que están tratando con una corporación mafiosa, sin códigos, ética o moral y mientras ellos se "espantan" por una palabra mas o menos, los delincuentes festejan con champagne!! A ver si se avivan de una buena vez!!
18
Cierto está paseando por el central Park
17
Dijo algo el estupido
16
Todos los trolsB (uno solo multinik) juntos
Llenen la heladera, muertos de hambre gaby, polita y otros
15
Cuando el calvo nos conto como escriben en el blog, salio a la luz los contubernios
14
PB quedó frita con esto, pero convengamos que nunca estuvo preparada para liderar. Fue malísima la elección de MM de sucesora y por eso este error es 100% de él. Sin Durán Barba al lado siempre fue torpe y poco inteligente en sus decisiones, cosa que se notó especialmente hacia el final de la campaña.

Ahora lo único que pueden hacer es encerrarse en la decisión de confrontar (poniendo en riesgo la unidad de JxC) o darles más lugar al ala política del Pro, que es cercana al peronismo. El que más terminó ganando con todo esto es Larreta, y en segunda instancia el Frente de Todos.
13
Que el discurso del gobierno, de querer separar a los extremistas como Bulrich, de los "moderados" como Vidal y Larreta, tampoco sirva para blanquearlos...
Larreta y Vidal son del PRO desde que se fundo y sabian de todos los curros y aprietes de Macri.