Caso Gutiérrez
El comunicado sobre la muerte del ex secretario de Cristina desató una interna en Cambiemos
Negri, Frigerio y Massot salieron a despegarse del ala de Bullrich, Cornejo y Macri.

El comunicado que difundió la cúpula de Cambiemos minutos después de que hallara el cadáver de Fabián Gutiérrez desató una interna impensada en el frente que gobernó hasta diciembre.

Apenas trascendió el hallazgo del cuerpo del ex secretario de Cristina Kirchner en El Calafate, Patricia Bullrich por el PRO, Alfredo Cornejo por la UCR y Maxi Ferraro por la Coalición cívica, difundieron el comunicado en el que catalogaron el crimen como un hecho institucional grave.

En la misiva vincularon al kirchnerismo con el crimen e incluso se mostraron preocupados por la posible adulteración de la escena del crimen. El presidente Alberto Fernández tildó a esas especulaciones como una "canallada".

Pese a la rapidez con que salió el comunicado, había una versión incluso más dura que esa diseñada por Cornejo. Patricia Bullrich, representante habitual del ala más dura del PRO, pidió "suavizar" el texto que finalmente tuvo la supervisión del escritor Hernán Iglesias Illa, quien hasta diciembre le escribía los discursos presidenciales a Mauricio Macri. Esto significa que el ex presidente no sólo estuvo al tanto del comunicado sino que lo avaló.

Esta postura chocó de frente con el ala más de centro de Cambiemos, que salió a despegarse públicamente del comunicado. El primero en hacerlo fue Nicolás Massot, del riñón de Emilio Monzó: "No me representa la idea de que el Gobierno mandó a matar a Fabián Gutiérrez", indicó el ex diputado.

A medida que pasaron las horas y el caso de Gutiérrez ya tenía detenidos que habían confesado el crimen, con el juez descartando móviles políticos, otros sectores de Cambiemos salieron a cuestionar el comunicado.

El PJ condenó las especulaciones por la muerte de Fabián Rodríguez

"Hubiera esperado un par de horas", dijo el radical Mario Negri en una entrevista con América TV. "Hay que tener un comportamiento responsable y moderado, sobre todo en este contexto tan difícil de la pandemia", dijo Rogelio Frigerio a la radio La Once Diez.

Además de las declaraciones públicas, hubo peleas en los chats de Cambiemos. Quienes se mostraron especialmente enojados con la misiva fueron los intendentes de Cambiemos en el Conurbano.

Quienes tienen contacto por la gestión con el gobierno de Alberto tampoco se sumaron a la estrategia confrontativa de la cúpula de Cambiemos. Ni los gobernadores radicales Gerardo Morales, Rodolfo Suárez y Gustavo Valdés ni el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta opinaron públicamente sobre el crimien de Gutiérrez ni tampoco sobre el comunicado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    carlosavarasw@gmail.com
    07/07/20
    18:26
    Larreta... el socio de AF... falta que haga el enroque y se pase al K...
    Por favor sean una oposición más seria... menos negociados... así les fue en el 2019 en las elecciones perdieron solo por malas decisiones, y siguen sin acertar el rumbo...
    Pobre país, los que están, parece iguales a los que perdieron y se fueron, ineptos
    Responder
  • 10
    carlosavarasw@gmail.com
    07/07/20
    18:24
    No soy ni peronista, ni K... pero qué incoherentes... cuando los volvieron locos con el uso y abuso del caso Maldonado no tuvieron los pantalones para hacer algo...
    Cuando Macri parecía manejado por Peña y perdió credibilidad y se entretenía en el juego que le proponía la oposición tampoco tuvieron los pantalones para salir a corregir a Macri...
    Las elecciones las perdieron por falta valor para hacer cambios y dejar que Macri cometieran tantos errores y ahora se rasgan las vestiduras por PB... son de terror...
    Enfóquense en reorganizarse, que no sé si AF llega al fin de su mandato... ni sabe qué hacer...
    Responder
  • 9
    apio
    07/07/20
    10:34
    ya es hora de cambiar el nobmre del partido de Cambiemos a Fundimos
    Responder
  • 8
    07/07/20
    00:14
    hay muchos dirigentes de Cambiemos muy comodos como "oposicion moderada y dialoguista". Muy coomodos con los poresupuestos y fondos que manejan, con los cargos que negocian y las prebendas que obtienen por simular ser oposicion en esta farsa institucional
    Responder
  • 7
    ricardol
    06/07/20
    23:21
    A esta vieja hay que sacarle el tetra para que deje de decir pelotudeces , y de paso una buena garompa para que se serene
    Responder
  • 6
    perramus
    06/07/20
    20:01
    Despues de ser el peor gobierno desde el regreso a la democracia, JxC no desiste. Van derechito a ser la peor oposición de la que se tenga memoria. Irresponsables e inútiles como ninguno. Felicitaciones liberales!!
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    06/07/20
    19:42
    Ojo que la borracha sabe muy bien a quien le esta hablando, hay un tercio del pais que compra ese discurso.
    Y mas ojo aun que con el desastre que esta haciendo el gobierno, el poder le puede caer a cualquiera el año que viene, no sea cosa que la montonera termine siendo Bolsonabo con peluca.
    Y ojo con los tibios como Larreta y compañia, el año pasado justamente Cristina se quedo con todo por confrontar directamente con Macri, cuando "la grieta" se comio crudos a tipos "moderados" como Lavagna.
    Responder
  • 4
    mariano rey
    06/07/20
    19:40
    El cachalote nefasto, no da más tiene la cabeza quemada de tanto ansiolitico con alcohol más las anfetaminas para adelgazar, todos los días ingiere un coctel explosivo, y después vocifera la mierda de sus recuerdos de la infancia, y los reproduce a la política,. ni hablar de Pato Coronavinuic Bullrrich, que después de las 6 de la tarde esta tan borracha que apenas balbucea, ese es el mejor ejemplo que Juntos por el Garco, después esta el mamerto cagón junta mierda, que se robo varios PBI con negocios privados. A todo esto sumale al culo roto de peña y los llamados desesperados a Paul Singer para que arme algo junto con Alexander Ashburne Nix alguna operreta dura, con la plata que dejaron el suiza..
    Responder
  • 3
    ojota deportiva
    06/07/20
    19:30
    Muchachos así, no ganamos más ...
    Responder
  • 2
    pedro suarez14
    06/07/20
    19:29
    jajajajajaja, juntos por el odio y el fracaso....
    Responder
Más de Política
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.