Provincia
Kicillof extiende la reducción de Ingresos Brutos y lanza líneas de créditos para las pymes
Anunció una batería de medidas económicas que comprenden beneficios financieros y compensación de impuestos provinciales.

El gobernador Axel Kicillof anunció una serie de medidas económicas para ayudar a las pymes donde se destaca la prórroga de la exención de entre el 15% y el 50% de Ingresos Brutos y una nueva línea de créditos del Banco Provincia.

"Es probable que esta batería de medida tampoco alcance, probablemente no lleguemos a todos los casos y situaciones. Pero sepan que está la voluntad y esfuerzo para generar medidas y ayudas para que nadie se quede afuera y a nadie le soltemos la mano", indicó.

A su vez, se reducirán al mínimo de alícuotas de los regímenes de deducciones que están vigentes en retenciones bancarias o regímenes generales de percepciones y se otorgarán beneficios financieros a los agentes de recaudación.

En tanto, el gobierno bonaerense aceptó dos planteos muy demandados por las pymes como la compensación impositiva de saldos a favor y un plan de pagos por deudas con ARBA para quienes hayan declarado ingresos de hasta un 5% mayores que en 2019.

Las medidas se complementan con un fondo especial para los sectores del turismo y la cultura y nuevas líneas de financiamiento del Bapro como el compre bonaerense, que cubrirá la totalidad de la adquisición de bienes de capital nuevos y usados, a plazos de 36, 48 y 30 meses, a tasas del 20%, 22% y 24%, respectivamente.

Según aseguró el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba), Cristian Girard, el paquete tendrán un costo fiscal de $1.500 millones.

Larreta condona el pago de ABL por dos meses a los comercios no esenciales

"Vemos un compromiso para poner al Banco Provincia al servicio de la producción, y eso se nota en las líneas de crédito que han sacado para aquellos que no pudieron acceder al crédito del 24%, o con el esquema de la tarjeta pactar, que permite sacar créditos al proveedor de una gran empresa que sí tiene buena calificación", señalaron desde CGERA.

El anuncio va en línea con lo dispuesto por Horacio Rodríguez Larreta durante la semana pasada, donde lógicamente a partir del perfil económico de la Ciudad de Buenos Aires, lanzó un plan de condonación de impuestos focalizado en el comercio.

A pesar de esta sintonía, el gobernador aprovechó para volver a subrayar que la mayor incidencia del virus está en la capital del país, seguido muy de atrás por el primer cordón del conurbano.

"Cuando uno dice que el primer cordón tiene 354 casos cada 100 mil habitantes, estamos diciendo que cada 100 habitantes hay 0,3 contagios. En la Ciudad, con el que compartimos el mismo espacio urbano, hay un contagiado cada 100 habitantes. O sea vemos que la zona más densamente poblada es donde más contagios hay y eso va disminuyendo a medida que la superficie es más grande y la demografía distinta", dijo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    amigazo
    06/07/20
    20:09
    Era hoooora ! .... no será la solución, pero muestra un gobernador que asume la crisis y busca la forma de apoyar al pequeño comerciante .... veremos como va .... falta educar al ciudadano para la libertad de movimiento mediante protocolos controlados estrictamente .... la gente ya se informó, ahora que se cuide, y cuide a los que lo rodean asumiendo y cumpliendo ....
    Responder
Más de Economía
Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo

Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo

Por Pablo Dipierri
Lo recibió a solas en Olivos para hablar de economía en una larga cena. Caputo sintió el golpe y levantó el perfil.
Manzano le preguntó a Figueroa: "¿Vas a acompañar la Ley Ómnibus?"

Manzano le preguntó a Figueroa: "¿Vas a acompañar la Ley Ómnibus?"

Por Luciana Glezer
El gobernador neuquino respondió que apoyará el capítulo referido a hidrocarburos y régimen para grandes inversiones.
Alejandro Bulgheroni emplazó al Congreso: "Si no votan las leyes, el cambio va a tardar más"

Alejandro Bulgheroni emplazó al Congreso: "Si no votan las leyes, el cambio va a tardar más"

Por Luciana Glezer
"Milei está haciendo lo mejor que se puede hacer", sostuvo el petrolero que lo apoyó en la campaña.
El enviado del FMI elogió a Milei, pero pidió "mejorar la calidad del ajuste"

El enviado del FMI elogió a Milei, pero pidió "mejorar la calidad del ajuste"

LPO
El chileno Rodrigo Valdés también le recomendó a Milei "una apertura cuidadosa" del cepo cambiario.
Derrumbe de la inflación de alimentos en la tercera semana de marzo

Derrumbe de la inflación de alimentos en la tercera semana de marzo

Por Luciana Glezer
Los relevamientos de las consultoras privadas dan cerca del 0.7%, una caída de 2.5 puntos porcentuales respecto a la semana previa.
Kicillof se diferencia de Milei y construye un acercamiento a los BRICS

Kicillof se diferencia de Milei y construye un acercamiento a los BRICS

LPO
Habló con Dilma Rousseff de estrechar lazos de colaboración. El banco no puede darle créditos a la provincia, pero puede ser un enlace con inversores. No descartan un encuentro presencial.