Espionaje
Piden la indagatoria de Arribas y Majdalani por el espionaje ilegal
La fiscal federal de Lomas de Zamora María Cecilia Incardona lo solicitó en la causa por el espionaje ilegal en el Instituto Patria.

La fiscal federal de Lomas de Zamora María Cecilia Incardona pidió que se cite a declaración indagatoria a los titulares de la AFI durante el macrismo, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, en la causa por el presunto espionaje ilegal en el Instituto Patria.

El pedido se hizo ante el juez Juan Pablo Augé (que por el apartamiento de Villena desde el viernes también interviene en la causa por el espionaje a políticos, empresarios y sindicalistas) quien deberá resolver si lo acepta. La fiscalía tiene delegada la investigación, por lo cual el magistrado aceptaría el pedido.

En esta causa, Augé ordenó semanas atrás la detención del ex director de operaciones especiales de la AFI, Alan Ruiz, un funcionario cercano a Majdalani y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El pedido de indagatorias por parte de la fiscal Incardona (que también interviene en la otra investigación de espionaje ilegal) incluye al ex jefe de Contrainteligencia de la AFI, Martín Coste.

Piden la indagatoria de Arribas y Majdalani por el espionaje ilegal

Por otro lado, Auge debe resolver planteos vinculados a la otra investigación de la que quedó a cargo el viernes último. La defensa de dos de los detenidos pidió la nulidad de todo lo actuado desde que se recusó a Villena, incluidas las órdenes de detención.

La presentación fue hecha por el abogado Fernando Sicilia, defensor de los detenidos Facundo Melo y Leandro Araque. La defensa de los ex agentes de la AFI sostuvo que las detenciones y declaraciones indagatorias ordenadas por Villena fueron nulas, como todo lo hecho desde que "se solicitó la recusación del magistrado que intervenía anteriormente" y, por ello, pidió también la "inmediata libertad" de ambos.

"El juez recusado escondió la causa para las partes (incluida la distinguida Fiscal)", sostuvo el defensor en alusión a Incardona. El abogado defensor calificó como "gravísima" la situación. "Mis defendidos están detenidos y esta parte no puedo tener acceso a la causa, ya que el juez diversificó el sumario arbitrariamente sin darle acceso a esta parte, incluso, previo a la indagatoria", concluyó.

Este planteo se sumó a otros hechos el viernes último, apenas se conoció el fallo de la Cámara Federal de La Plata que apartó a Villena del caso a pedido de las defensas por "temor de parcialidad".

Villena envió la causa a su par Auge el viernes a última hora y el nuevo magistrado otorgó cuatro excarcelaciones y dispuso arresto domiciliario para los demás detenidos del caso.

Además, estableció un cronograma para tomar las declaraciones indagatorias faltantes, que se iniciará mañana con los cuatro excarcelados en la causa, Guillermo Matta ,Jonathan Nievas, Dominique Lasaigues y Javier Bustos, este último citado para el miércoles. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    amigazo
    08/07/20
    11:58
    Juan d, qué imaginación ! ..... andá con spielberg, quien te dice, que con esa creatividad, te tire una moneda por alguna idea fantástica. .... pero tienen que ser algo así como esas boludeces de ? súper acción ?. .... Ché, ¿ no hay alguien entre todos ustedes que escriba algo coherente ? .... qué manera de boludear ! ....
    Responder
  • 8
    juan domingo liturgia
    07/07/20
    13:36
    Estas comadrajas tienen que ir en cana, y a vos arribas te estan eperando en el pabellón la villa para llenarte el trasero de liquido seminal.

    Estos 2 incrmentaron el negocio del narcotrafico y lavado en Puerto madero arreglaron con los rusos y mandaban la guita a marbella para lavar y fueron los que le llevaban las valijas a Rajoy para que use la línea del Rey Juan Carlos en Suiza. allí llevaron los 500 palos verdes que levantaron el pelado Dietrich entre otros. Aranga por ejemplo, y la que se llevaba Lopetegui.
    Responder
  • 7
    amigazo
    07/07/20
    12:29
    Mariano, poné las pruebas ( que parece que tenés ) arriba de la mesa y formalizá una denuncia .... de palabra, mmm, ............. te sirve como arrorró .... son pendejadas para la gilada !! ....
    Responder
  • 6
    mariano rey
    06/07/20
    19:44
    La turca a puro carpetazao y con fondos reservados le armó unos negoicos al hijo en puerto madero,. se quedaron con varios departamentos y puso la canchita de futbol 5 desde donde los narcos españoles tenian que pasar a dejar el diezmo para no se reportados a la interporl.
    Responder
  • 5
    amigazo
    06/07/20
    15:54
    Che ojota, cuales instituciones .... ¿ las mismas que juzgan a la viuda ? .... me causan gracia los defensores de lo indefendible, se muere un testigo en una causa de kirchner y se ponen corporativamente locos todos porque alguien de la oposición dice que hay que investigar a fondo .... habiendo sido éste, testigo arrepentido en esa causa .... te imaginás si maldonado hubiera sido testigo en contra de macri ?? .... cuando digo ( escribo ) que son fanáticos, hipócritas y sobre todo cínicos, me refiero a todos ustedes .... la venganza ( equivocada ) no les da de comer .... por algo están todos muertos de hambre.
    Responder
  • 4
    blacrock
    06/07/20
    12:48
    Hernan iglesias illa

    La negacion de la negacion es una afirmación
    Responder
  • 3
    ojota deportiva
    06/07/20
    12:33
    Es como decía el General: " No es que nosotros seamos buenos, sino que los otros son peores"...........y ojala funcionen las instituciones con independencia y respeto a las mayorías, que deciden con su voto.
    Responder
  • 2
    blacrock
    06/07/20
    12:19
    No necesitan pruebas
    Las pruebas estan en la causa.
    Estan hasta las manos.

    Desde una mirada politica, Es un escandalo que le da en el corazon político de jxc. Imagínense el año que viene Larreta bancando la candidatura del tipo q lo mando a espiar por una mucama. Larreta va a quedar como un payaso.

    Pd: la bonaerense hacia lo propio de la mano de mev y ritondo...
    Era un modo de funcionamiento institucional del macrismo.

    Espiar...

    Responder
  • 1
    texalar
    06/07/20
    10:25
    No creo que pase de las imputaciones, la mujer de acero inoxidable, es un mono con navaja, si habla estarían en problemas pero creo que la arreglan con algunas cirugias
    Responder
Más de Justicia
La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

La Corte rechazó dos planteos contra el DNU de Milei y lo mantiene vigente

LPO
Como anticpó LPO, el máximo tribunal decidió abocarse al tema y rechazó los recursos del gobernador Ricardo Quintela y el abogado Jorge Rizzo, aunque sin referirse al fondo de la cuestión.
La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

La Justicia atribuyó el atentado a la AMIA a Irán y Hezbollah

LPO
La Cámara de Casación concluyó que la voladura de la mutual y de la embajada fueron delitos de lesa humanidad. El gobierno celebró el fallo.
Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Rosatti dijo que si el Congreso no resuelve sobre el DNU, lo hará la Justicia

Por Pablo Dipierri
El presidente de la Corte expuso en el Rotary Club, después que los diputados opositores hicieran una jornada contra el decreto
La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

La Corte exige conocer el estado del Riachuelo tras alertar deficiencias en el plan de saneamiento

LPO
Le reclama al Acumar y a los juzgados intervinientes que detallen el grado de cumplimiento de fallos previos que ordenaban un cronograma de limpieza.
La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

La memoria, la verdad y la justicia son un hito de los argentinos

El ministro de Justicia bonaerense, Juan Martín Mena, destacó el rol de la justicia, los partidos políticos, las organizaciones de Derechos Humanos y la sociedad para consolidar la Democracia.
Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

Cristina reveló que le encargó un dictamen a Barra para derribar la causa Vialidad

LPO
Lo solicitó el año pasado. El hoy funcionario de Milei dijo que la expresidenta no tiene "responsabilidad administrativa ni penal" en el caso.