EU 2020
El rapero Kanye West se lanza a la presidencia de Estados Unidos
El esposo de Kim Kardashian anunció su candidatura y recibió el apoyo del dueño de Tesla y Space X, Elon Musk.

La tarde del sábado el rapero Kanye West anunció en su cuenta de Twitter que decidió competir por la presidencia de los Estados Unidos en las elecciones de noviembre. Debido a lo avanzado que están las primarias de los dos grandes partidos de Estados Unidos, el esposo de la mediática Kim Kardashian sólo podría competir como independiente o bien por un tercer partido, como el libertario.

Hace un par de años West dijo que estaba considerando de manera seria buscar la presidencia en 2024, sin embargo, hoy aclaró que sería este año. El rapero, productor, y diseñador de moda afroamericano, ha causado controversia en el pasado por apoyo al presidente Donald Trump, a quien la comunidad negra rechaza de manera masiva.

"Debemos darnos cuenta ahora de la promesa de EU al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. ¡Estoy lanzándome para presidente de los Estados Unidos!".

En octubre de 2018 visitó a Trump en la Casa Blanca, a donde asistió vistiendo una gorra roja como las que usan los simpatizantes del presidente, con la leyenda "Make America Great Again". Ante las críticas que recibió, West dijo que eran similares a la discriminación racial.

"Me recordó a como me sentí como un hombre negro antes de ser famoso, cuando entraba a un restaurante y la gente me miraba como si fuera a robar algo", dijo el músico. "Tu lugar es éste, Ye", dijo, usando el apodo con el que se refiere a sí mismo. "No hables sobre ropa, Ye. Este es tu lugar, Ye, eres negro, así que tienes que ser demócrata".

El magnate y dueño de Tesla y de Space X, Elon Musk, fue uno de los primeros en anunciar que apoyaba la candidatura del rapero.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
No hay ninguna prepotencia en mi comentario. Sólo remarcó que me parece incongruente tu argumento.
Un par de cosas: no hay discurso más emocional que el de Trump. La gran mayoría de la gente que lo voto no lo hizo por una razón económica si no por que este encarna indisimuladamente el racismo intrínseco de un sector considerable de la sociedad yanqui que considera que perdió privilegios que le eran propios por el sólo hecho de ser hombres blancos.
No hay nada menos racional y más pasional que eso.
Y sólo un bruto ignorante y sociopata puede apelar a tales sentimientos sin que le importe las consecuencias que puedan traer.
10
#si siiii... Jajaja
9
Los yankis sin todos, sin excepción, unos enfermos mentales. Pensar que los yankis son racionales es sinónimo de enfermedad mental.
8
Bruto puede ser.
Ignorante. No
7
hoooola, soberano! Como va? Yo creo q el poder usa todas las oportunidades que les dan las sociedades. Se puede hasta donde los dejan. Tambien es cierto que las sociedades se han vuelto dependientes de la cultura televisiva. Y eso muestra un camino no?... Por ejemolo cuando lo median a tinelli hace unos años. O sea... No. Pero bueno. Hay gente que ve sus programas y les resulta divertido, de ahi al voto sin escalas. Creo que me deprimi ajajaj.


aaah #40 que prepotente que sooos... Yo no tengo un gran analisis sobre eeuu, pero por racional me referia a q sn " cero pasionales ". Votan economía
6
#1 pienso igual
5
Si este inadaptado tiene alguna chance de ser elegido es que el mundo está muuuy mal...
4
Sociedad tan racional como la norteamericana? Déjate de joder si son tan racionales como decís explícame como eligieron a un bruto ignorante como Trump de presidente.
3
Ah...bueno. Esta clarísima la caída del imperio de occidente, el problema es que su hundimiento progresivo y espasmódico ya produjo varios tsunamis, que nos dejan con el agua al cuello a todos. Uno se pregunta, si un esperpento como Trump pudo ganar, mas alla de la plata...puede proponerse y ganar cualquiera. USA comenzó con los síntomas bananeros en la era Bush, ahi comenzaron a perder la cuenta de los votos...y como en la Argentina de un Macri candidato y presidente, tuvieron su Trump presidente, ahora van por su Del Sel o su Tinelli. El truco se repite en todas partes, no solo en Argentina.La mejor estrategia de las clases poderosas para restar votos a los candidatos potables de la oposición, conocen la ignorancia y la irresponsabilidad de la gente y la explotan descaradamente.
La podredumbre de la sociedad en gran parte ignorante e indiferente, en otra parte envilecida por la avaricia de sus clases dominantes tarde o temprano aflora en la calidad de sus líderes. El problema es que a estos esperpentos los padecemos todos, no solo USA.
2
En los ultimos 40 años en eeuu solo dos presidentes no ganaron la reelección, carter contra reagan y bush contra Clinton.
Los ultimos conflictos raciales podrian ser el motivo de Kanye. Dudo q en una sociedad tan racional como la norteamericana, un rapero embrutecido pueda tener alguna chance. Peeero los famosos aburridos con cierto poder pueden, ser peligrosos para el sistema.


Pd: ejemplos en argentina serian: palito ortega a gobernador y gano. A un midachi panama... Etc
Verguenza ajena.