Aerolíneas
Aerolíneas paga la mitad de los sueldos de junio a la espera de más fondos de Nación
"Estamos en conversaciones con el gobierno para poder completar el pago cuanto antes", señalan desde la compañía.

Aerolíneas Argentinas anunció que pagará solamente la mitad de los sueldos de junio a raíz de la fuerte crisis que paralizó al turismo mundial y tiene en jaque a todas las líneas aéreas.

"Estamos en conversaciones con el gobierno para poder completar el pago cuanto antes", señalan desde la compañía, donde a su vez fijaron un pago mínimo de 35 mil pesos para el caso de los salarios más bajos.

"A pesar de sufrir una caída en los ingresos del 97% y de tener las operaciones paralizadas durante casi 4 meses, la compañía abonó en tiempo y forma los salarios de marzo, abril y mayo", agregaron para justificar la decisión.

Como explicó LPO, la firma nacional está encarando un proceso de reducción de gastos, en el que se destacó la fusión con Austral, para reducir la dependencia hacia los fondos nacionales.

Recalde advierte a los sindicatos aeronáuticos: "Hay que pensar un nuevo contrato social"

En ese sentido, también se redujeron en un 20% los ingresos de los directivos, se canceló el pago de viáticos y se suspendió a 4 mil trabajadores.

"Hemos implementado una seria de medidas que se traducen en 350 millones de pesos de ahorro por mes. Estamos realizando un esfuerzo enorme para sostener las fuentes de trabajo y conservar operativamente nuestros aviones, lo que implica gastos en repuestos y diferentes servicios de mantenimiento", subrayaron.

Días atrás, el ex presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, había lanzado una advertencia a los gremios donde pedía discutir un "nuevo contrato social" a raíz de la crisis.

"La pandemia pone en jaque a todas la aerolíneas del mundo. Van a jugar un rol importante los sindicatos, que son sindicatos combativos y muy aguerridos, pero que tienen que pensar un nuevo contrato social dentro del mercado aerocomercial para poder despegar otra vez. Porque la situación es muy compleja para todas las líneas aéreas del mundo", dijo. 

Si bien el secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico, Edgardo Llano se mostró comprensivo, manifestó estar preocupado por la situación hacia adelante. "Hace falta que el Estado ponga la plata, como hace todos los meses", dijo en declaraciones a El Destape radio.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    amigazo
    03/07/20
    22:17
    Y se quieren quedar con vicentín !! .... cuando no tenés un mango un kilo de milanesas a $ 50, es caro .... cuando tenés, a $ 600, es barato .... primero generen plata !! .... ah !, noooo, son peronistas ! .... no saben cómo hacerlo ....
    Responder
  • 1
    rambin
    03/07/20
    14:12
    No tienen verguenza. El sector privado perdiendo empleos y cerrando empresas y estos sres recibiran sueldo integral sin trabajar. Argentina peronista
    Responder
Más de Economía
Burford exigió quedarse con el total de las acciones del Estado en YPF

Burford exigió quedarse con el total de las acciones del Estado en YPF

Por Luciana Glezer
Es en el marco de la causa por la expropiación de la empresa. YPF no es la demandada pero como Argentina no presentó garantías, el Fondo pidió ejecutarlas. La causa se encuenta en instancia de apelación.
Milei enfrentó la presión de los empresarios para que devalúe y levante el cepo: "El que fuga es un héroe"

Milei enfrentó la presión de los empresarios para que devalúe y levante el cepo: "El que fuga es un héroe"

Por Luciana Glezer
Fue en el cierre del Foro del Llao Llao. "Si compran dólares en negro, mejor", les dijo a los empresarios. Los grandes le pidieron devaluar y los tecnológicos que levante el cepo.
La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

LPO
Fue un anticipo de LPO. El ministro buscaba entre 10 mil y 15 mil millones para levantar el cepo. Kristalina elogió la baja de la inflación.
Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

LPO
"Hasta que no se libere el mercado cambiario, no veo una reactivación", pronosticó el ex ministro. El economista Martín Uribe dijo que "es inexplicable que un gobierno libertario no levante ya el cepo".
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.