Cannabis
Diputados santafesinos dieron media sanción al cultivo de marihuana terapéutica
El proyecto contempla la creación de un registro habilitante para el cultivo y designa al Ministerio de Salud provincial como autoridad de aplicación.

Este jueves, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto presentado por el bloque Igualdad que integran Rubén Giustiniani y Agustina Donnet por el cual regulan la producción de cannabis con fines terapéuticos.

"El cannabis es conocido por su eficacia para combatir la epilepsia y el cáncer, y se receta en pacientes con HIV o a quienes padecen cuadros como la ansiedad y el pánico", argumentó la diputada Donnet quien destacó la lucha de madres y organizaciones a favor de la despenalización:

"El proyecto responde a una demanda de muchas familias que sufren por sus hijos", dijo la legisladora Donnet, e impulsora del texto que ampara a quienes necesiten sembrar, cultivar y guardar cannabis y sus derivados para uso medicinal.

 El cannabis es conocido por su eficacia para combatir la epilepsia y el cáncer, y se receta en pacientes con HIV o a quienes padecen cuadros como la ansiedad y el pánico 

El proyecto que logró media sanción en la Cámara Baja y deberá ser debatido en el Senado, prevé la creación de un registro confidencial y que certifica y habilita a quienes lo obtengan a acceder a la semilla o plantas que estará a cargo del Ministerio de Salud de Santa Fe.

Además de las personas acreditadas, se autoriza a asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales que investigan el tema. Además, a instancias de la diputada del GEN, Mónica Peralta, se prevé un programa de cultivo y producción estatal.

"El dolor no puede esperar más. Es la fuerza de las madres que luchan por sus hijos la que nos empuja a realizar estas hazañas; es el coraje de las organizaciones cannábicas el que logró que hoy se dé este debate en el recinto", afirmó Peralta al momento de hablar en el recinto.

 El dolor no puede esperar más. Es la fuerza de las madres que luchan por sus hijos la que nos empuja a realizar estas hazañas; es el coraje de las organizaciones cannábicas el que logró que hoy se dé este debate en el recinto 

El proyecto fue aprobado por amplia mayoría y solo se opusieron los dos bloques de Somos Vida, el liderado por Amalia Granata y el de católicos y evangélicos que preside Nicolás Mayoras.

"Apoyo el desarrollo de medicamentos sobre la base del aceite de Cannabis, pero SOLO bajo producción científica y estricto control médico. NO apoyaré el autocultivo que deriva en el consumo problemático y agudiza el drama de las adicciones", sostuvo Granata en su cuenta de Twitter quien debió participar de la sesión de este jueves por Zoom ya que vive en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires y en caso de ingresar a Santa Fe debería hacer estricto confinamiento durante 14 días.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    charliegarcia
    04/07/20
    15:55
    El principal fin terapéutico es aliviar la tristeza loco!+! Sexo droga y rocanrol !!"*'!
    Responder
  • 5
    totito
    03/07/20
    20:05
    Un país que carece de industrias, las pocas industrias que había fueron destruidas, solo queda esto, promover el consumo de marihuana y pornografía !!!! Lamentablemente el país no da para otra cosa !!!!!
    Responder
  • 4
    blacrock
    03/07/20
    07:24
    Titulo: mientras dure el efecto

    Todo lo que hacen los seres humanos para tapar u ocultar sus dolores no?

    Y asi, ingresan en un eterno laberinto donde mas que vivir para encontrarse y al menos tratar de elaborar..
    Y aprender por que enfermamos, Por que algunos seres humanos estresan y enferman un organo.!!!

    ...garantizan ortopedia haciendo lo que mejor sabemos hacer los seres humanos: autoengañarnos para seguir en curculos

    ©®
    Responder
  • 3
    Juan Manuel
    03/07/20
    00:21
    pobreza, peste y degeneración, sep, asi marcan los libros de historia que se le da la estocada final una civilizacion
    Responder
  • 2
    f92489248
    02/07/20
    23:45
    A los progres socialistas les gusta liberar la droga con un "fin santo", pero la realidad es la q tienen, rosario ciudad mas importante del narco. tendran mas droga e hijos drogados.
    Responder
  • 1
    peroniaprovinciacubana
    02/07/20
    23:31
    ...y bue, no le queda otra al narcoperonismo, hay que recaudar y que mejor que blanquear su mejor negocio....
    Responder
Más de Santa Fe

Trabajadores de SanCor denunciaron al directorio por maniobras fraudulentas y estafa

LPO (Rosario)
Atilra sospecha de un fideicomiso en el Banco Bice creado por las autoridades de la láctea concursada para evitar las garantías de los acreedores.
El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

El Papa apuntó a las complicidades políticas en la crisis narco que tiene en jaque a Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El Sumo Pontífice dijo que "sin la complicidad de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no seria posible llegar a la situación en que se encuentra la ciudad"
Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Macri sumó al presidente de Newell's a su pelea contra Chiqui Tapia

Por Fabricio Navone (Rosario)
La reunión secreta cayó como una bomba en la AFA y obligó al dirigente rosarino a desmentirla. El plan de Messi y Maxi Rodríguez para el club.
Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

Amenazaron a la familia Di María en medio de las negociaciones para su regreso a Rosario Central

LPO (Rosario)
Una ola de mensajes mafiosos dejaron sin colectivos a la ciudad y una de las amenazas estaba dirigida al jugador de la Selección.
Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Javkin anunció el desarrollo del parque industrial más grande del Gran Rosario

Por Fabricio Navone (Rosario)
El proyecto supera el millón de metros cuadrados para la instalación de pymes, centro logístico y servicios y será financiado por reconocidos inversores de la ciudad.