Empresas
YPF lanzó la reestructuración de USD 1.000 millones de su deuda
Necesitará el 70% de aceptación de los acreedores para poder postergar el pago de las obligaciones negociables con vencimiento en 2021.

 YPF hizo pública este jueves la oferta de canje de deuda que la hará a sus acreedores por un total de 1.000 millones de dólares.

Se trata de una emisión de obligaciones negociables con vencimiento el 23 de marzo de 202 que fue emitida en abril de 2016 y listada en la bolsa de Luxemburgo, con una tasa de interés anual del 8,5% que se paga en dos cuotas anuales. La petrolera busca postergar el pago y distribuirlo en cuatro pagos de 250 millones de dólares entre 2022 y 2025.

Para poder conseguirlo, necesita que al menos los acreedores que sean dueños del 70% de esta emisión acepten la oferta que lanzó hoy YPF.

La propuesta implica continuar pagando el mismo cupón semestral hasta el nuevo vencimiento bajo una renovación de 950 dólares por cada 1000 dólares de deuda nominal y además un pago en efectivo de 50 dólares. Esta oferta vence el 30 de julio.

Para hacerla más atractiva, YPF les ofrece a los que acepten primero -antes del 16 de julio- un premio "early bird" de otros 50 dólares a pagar en efectivo, es decir un total de 100 dólares en mano y 950 dólares que seguirán cotizando hasta 2025.

"La oferta de canje es parte de un plan de resolver proactivamente losvencimientos de YPF, suavizando los vencimientos de capital y extendiendo el perfil de extensión promedio de sus obligaciones de deuda", señala la oferta.

Los bancos colocadores de los nuevos bonos son el Citi, el Santander y el Itaú. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    eduardop.
    04/07/20
    01:36
    Y AlVerso quería que estos muertos arreglaran Vicentín... País generoso.-
    Responder
  • 3
    Ñancul
    02/07/20
    20:36
    tranqui, que no panda el cunico. . . solamente unos 90.000 millones de dólares de deuda privada están en juego; yo le dije que no tenia ninguna importancia el default pero no me hacen caso. guarda que el pibe guzman ahora le pide ayuda al chapulin r3caga -do y arregla todo. . . don drakarios, YPF no está quebrada, está en eso, es una empresa que va al muere excepto que se consiga una recapitalización de unos 10 000 millones de dólares, todos sus yacimientos están en decadencia. . . estimados, podemos anunciar estruendosamente que comeremos mi3 rda.
    Responder
  • 2
    drakarios
    02/07/20
    17:22
    Seguro el estúpido va a responder , que YPF está quebrada
    Responder
  • 1
    rambin
    02/07/20
    16:53
    Esto arrastrara a otras cias argentina. Efecto csscada
    Responder
Más de Economía

Caputo anunció una suba del 30% para jubilados en marzo además del bono

LPO
El ministro de Economía dijo que hay que cambiar la fórmula jubilatoria y que fijará el salario mínimo en $180 mil.
Caputo consigue el primer superávit financiero en 20 años, pisando pagos a provincias y energéticas

Caputo consigue el primer superávit financiero en 20 años, pisando pagos a provincias y energéticas

LPO
"Se trata de la primera vez desde agosto de 2012 que el gobierno nacional gasta menos de lo que recauda", celebró la Casa Rosada.

Milei rechaza actualizar el salario mínimo y podría congelar programas sociales claves

Por Luciana Glezer
Respecto a los salarios docentes, el presidente afirmó que no convocará a una paritaria: "es un problema de los gobernadores".

Milei celebró la baja del dólar porque la gente vende los ahorros para llegar a fin de mes

Milei celebró la baja del dólar porque la gente vende los ahorros para llegar a fin de mes

Por Luciana Glezer
El Presidente difundió una nota que sostiene que "por la malaria" la clase media vende sus ahorros para vivir.

La inflación de enero fue del 20,6% y bajó cinco puntos del pico de diciembre

LPO
El índice que difundió el Indec mostró una leve desaceleración tras el 25,5% de diciembre y acumula un 254,2% en un año.

Según un estudio, el ajuste a las provincias representa apenas el 20% del objetivo fiscal de Caputo

Por Luciana Glezer
El recorte total de giros a las provincias apenas representaría un 20% de los 5 puntos de ajuste que busca Caputo, según afirma la consultora LCG.