Paraguay
Avanza en Paraguay un pedido para que Vicentin explique si trianguló exportaciones
El bloque del ex presidente Lugo en el Senado presentó pedidos de informes para que la cerealera y el Banco Central de Paraguay den detalles de la operación de la filial.

La investigación sobre presuntas irregularidades en las exportaciones de granos de la filial de Vicentin en Paraguay llegaron al Congreso de ese país, donde un sector de la oposición exige que la cerealera dé explicaciones sobre las sospechas de triangulación.

La bancada de senadores del Frente Guasú, que lidera el ex presidente Fernando Lugo, presentó dos pedidos de informe para que Vicentin y el Banco Central paraguayo brinden información muy específica sobre las operaciones de la filial en los últimos cinco años.

En los documentos -a los que accedió LPO- se hacen referencia a las denuncias realizadas en Argentina la utilización de la filial paraguaya de Vicentin para triangular exportaciones y no pagar retenciones aquí. La sospecha es que los barcos salen de Paraguay vacíos y se cargan de granos en Santa Fe y se facturan en el país vecino.

En Paraguay dicen que no hay "indicios" de irregularidades en Vicentin

El pedido de informe a Vicentin exige "conocer la política de exportación de granos, como también la cantidad de toneladas exportadas, destinos". La idea, dice el texto, es descifrar si Paraguay "es o ha sido objeto de triangulación para la exportación de soja".

Entre una larga lista de puntos, piden que la cerealera presente el balance de exportación en toneladas de cada zafra desde el año 2015 a la fecha, destino de las exportaciones y rutas seguidas desde el año 2015 a la fecha, y la nómina de entidades financieras que interactuaron con Vicentin Paraguay S.A. los últimos cinco años.

El otro pedido de informes, destinado al Banco Central de Paraguay, apunta a todo "lo referente a Operaciones de Comercio Internacional en las que ha operado y los instrumentos financieros utilizados por Vicentin" en los últimos cinco años.

Además, solicita información sobre si "Vicentin Paraguay posee Cuentas Corrientes, Cajas de Ahorros, Tarjetas de Crédito, informar de operaciones bancarias, financieras o cambiarias en alguna entidad financiera o casa de cambio en nombre de la Empresa o cualquier otra persona vinculada".

Como explicó LPO semanas atrás, en el gobierno paraguayo dijeron que "no hay inconsistencia ni datos relevantes para iniciar una investigación a Vicentin Paraguay" y que en el 2019 no se detectaron irregularidades en las exportaciones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    braveheart
    02/07/20
    22:34
    Los. culpables somos nosotros, que debemos controlar todo lo que viene de paraguay, o los politicos nuestros no saben lo que es paraguay?
    Responder
  • 5
    02/07/20
    21:26
    Amigazo. El nivel intelectual Del peronista medio hoy Es inferior al de Los cabecitas negras de 1945. La propia Evita estaria hoy avergonzada de sus " grasitas"
    Responder
  • 4
    amigazo
    02/07/20
    20:44
    Ché, dormidos .... y si confiesa que sí, qué ! .... a la justicia ! .... no al gobierno ! .... no se puede discutir con ignorantes, por eso está todo como está ! .... suponé que el banco nación le da un crédito hipotecario a un tipo, al año el tipo es denunciado por robo de autos, ¿ actúa la justicia o el gobierno le saca el departamento ? .... salimos a romperles el orto con las cacerolas para que actúe la justicia, la j.u.s.t.i.c.i.a ! .... a quien carajo le importa vicentín ! .... qué boludos, por favorrrr !! ....
    Responder
  • 3
    drakarios
    02/07/20
    17:22
    El Estúpido está en Paraguay ya saben quién es el Estupido
    Responder
  • 2
    soberano
    02/07/20
    17:18
    Y los cacerolos? "Todos somos vicentin"....manga de zombies venenosos
    Responder
  • 1
    pol
    02/07/20
    14:56
    Despues los ves caceroleando, y cuando les ponen un microfono, no saben ni siquierea repetir "Venezuela" y en lugar de ello dicen "Valenzuela".... este es el nivel de los que defienden a los delincuentes estos de Vicentin...
    Responder
Más de Empresas

Rigolleau en problemas por la muerte de un trabajador en un accidente laboral

LPO
Es el segundo accidente fatal que enfrenta la fábrica de envases de vidrio. La familia pide a la justicia que investigue.
Acuerdan aumentos de 5% por mes hasta noviembre

Acuerdan aumentos de 5% por mes hasta noviembre

LPO
Supermercados y mayoristas firmaron un compromiso con el Ministerio de Economía para aumentar los precios hasta un máximo del 5% durante los próximos tres meses.
Pepsico brinda agua potable en Latinoamérica

Pepsico brinda agua potable en Latinoamérica

LPO
Pepsico invirtió más de 2.000 millones de dólares en la región para brindar acceso a agua potable a más de 30 millones de personas en la región.

La UOM se moviliza a la sede de Techint en el inicio de una guerra contra Paolo Rocca

La UOM se moviliza a la sede de Techint en el inicio de una guerra contra Paolo Rocca

Por Luciana Glezer
Será el próximo martes. El líder de los metalúrgicos, Abel Furlan, adelantó que no acatará la conciliación obligatoria.
Sorpresivo apoyo de Paolo Rocca a Massa: "Está haciendo un esfuerzo extraordinario"

Sorpresivo apoyo de Paolo Rocca a Massa: "Está haciendo un esfuerzo extraordinario"

LPO
El líder de Techint pidió un aplauso para Massa durante un encuentro que compratieron, por el "extraordinario esfuerzo" que está haciendo para "guiar la economía".

GCDI, la empresa detrás del nuevo Monumental y la terminal B de Ezeiza

LPO
La empresa que acaba de estrenar nuevo nombre tiene a su cargo la remodelación del Estadio de River Plate y la nueva Terminal B de Ezeiza.