Coronavirus
Tucumán tuvo un pico de casos y quieren hacer un bloqueo total de ingresos por dos meses
Es una iniciativa de algunos legisladores. Los casos confirmados son del colectivo que viajó desde Buenos Aires.

La provincia de Tucumán registró un pico de 8 casos de coronavirus y un grupo de legisladores presentó un proyecto para bloquear por dos meses el ingreso de personas de las zonas más afectadas por el coronaviurs.

Los casos confirmados corresponden a los pasajeros que viajaron desde Buenos Aires en el mismo colectivo que los demás contagiados que se informaron días atrás. Todos están aislados y bajo vigilancia epidemiológica del sistema de salud tucumano, explicaron a este medio en la provincia.

En el gobierno de Manzur indicaron a LPO que el "bloqueo total" fue una iniciativa de algunos legisladores pero no es una decisión del Ejecutivo.

Luz amarilla en Tucumán tras diez nuevos casos de coronavirus

Las fuentes explicaron que hay restricciones para el ingreso a la provincia de personas que están residiendo en otros lados. Solo se permite el ingreso de personas en caso de fuerza mayor.

El proyecto del bloqueo fue presentado por Federico Masso, de Libres del Sur,  y cuenta con el apoyo del radical José Ascárate. Como también sumó el respaldo del presidente del bloque Justicialista de Todos, Roque Álvarez, el gobierno de Manzur debió salir a despegarse. 

  "El Ministerio de Salud lo viene pidiendo hace mucho tiempo, pero constitucionalmente no es viable hacerlo. Hay situaciones de fuerza mayor que vulneran garantías constitucionales", dijo a La Gaceta la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

 A nivel nacional, 44 personas murieron y 2.667 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Que AMBA no este cerrada al resto del pais es un absurdo...bah, lo peor es que tecnicamente si lo esta, pero nadie lo respeta
2
Che, y los casos de Córdoba y Mendoza, para cuando? Esos no llegan de buenos aires, son locales nomas.
1
Predicando en el desierto desde hace una par d meses:

tras la decision d Alberto d levantar d hecho la cuarentena a partir del 20 d abril, liberando actividades no esenciales, antes d haber eliminado la circulacion viral comunitaria en AMBA, empujando a centenares d miles d laburanes a la calle, disparando los contagios-exponencializando la curva hasta llegar a la inminencia d colapso sanitario:

-AMBA se convirtio en un foco infeccioso q irradia covid hacia todas las direcciones,

-la mejor inversion q pueden realizar akellas provincias sin ciirculacion comunitaria en 2020 es blindar sus fronteras:

solo circulacion d carga, con cambio d conductor en el limite o test PCR al conductor q kiera ingresar,

la otra alternativa al blindaje es el descontrol pandemico, con paralisis a full d la actividad produciva-social x necesidad a aplicar cuarentena.


ergo: desembolsen todo lo q sea necesario en logistica-PCR para el blindaje, mas aun:

deberian converger todos los recursos d todas las provincias sin circulacion comunitaria en blokear PBA,

-controles ultrahard en ingresos a Entre Rios-Santa Fe-Cba-La Pampa-Rio Negro, parando al covid ahi zafa todo el resto del pais.

y respecto a PBA, maximizar lo q pueda salvarse, blokear al AMBA

controles full en autovia 6, con direccion al interior provincial, asegura liberar d covid al resto d la provincia.