Entre Ríos
En medio de un clima tenso, Bordet logró media sanción para el ajuste a los jubilados
El gobernador de Entre Ríos tendría la ley este jueves. Marchas y asambleas en medio de la pandemia.

En un clima de tensión el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, consigió media sanción de la cámara de Diputados provincial para la ley de emergencia que supone un fuerte ajuste a jubilados y un nuevo impuesto al campo.

Como adelantó LPO, con una ley de emergencia por la pandemia que estará vigente hasta el 30 de junio de 2021, Bordet quiere un ajuste durísimo a trabajadores y jubilados y fijó un impuesto extraordinario "solidario" a los grandes propietarios rurales de Entre Ríos.

El proyecto generó un fuerte malestar en toda la provincia, a tal punto que en medio de la pandemia, organizaciones y gremios docentes, estatales y judiciales, entre otros, realizaron este miércoles movilizaciones y asambleas en diferentes ciudades para rechazar el proyecto.

Bordet lanza un ajuste durísimo a jubilados y pone un impuesto "solidario" al campo

En Paraná y Concordia hoy se realizaron movilizaciones; en Colón está prevista una marcha para este viernes; y durante la semana se realizan asambleas convocadas por la Asociación de la Magistratura y la Función Judicial de Entre Ríos. Incluso desde el kirchnerismo rechazan la ley: la CTA que conduce Hugo Yasky rechazó "el ajuste que procura implementar por ley el gobierno de Entre Ríos" porque "perjudicará gravemente a los trabajadores".

Pese a las protestas, el bloque oficialista le dio media sanción en la Cámara baja, con el rechazo de Juntos por el Cambio y tiene allanado el camino para convertirlo en en ley en el Senado este mismo jueves.

En Paraná aseguraron a LPO que el proyecto es una "prueba de fidelidad" que Bordet le ofrece a Alberto Fernández y una señal para justificar la emisión con la que amaga el Banco Central.

En medio de esta situación, el senador nacional de Cambiemos, Alfredo de Angeli, intentó realizar un zoom con el ex ministro de Agricultura bonaerense, Leonardo Sarquis, pero fue hackeado por Anonymus.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
....la politica nunca hace el ajuste.....,ni si quiera simbólicamente para dar sustento ético al necesario ordenamiento de las cuentas.....