Deuda
Deuda: otro de los grupos más duros al borde de partirse
Se trata del ACC Bondholders Group, donde cuatro fondos aceptaron la propuesta de Guzmán y el resto no estuvo de acuerdo.

La repentina aceptación a la propuesta de Martín Guzmán por parte de cuatro fondos de inversión provocó una brusca interna dentro del ACC Bondholders Group, uno de los más duros que ahora está al borde de partirse.

Como explicó LPO, los principales fondos de este grupo como Gramercy, Oaktree, Fintech y Greylock dieron el sí de manera informal al ministro de Economía argentino, a pesar de que su propio comité había pedido un acuerdo a un valor superior de entre 55 a 56 centavos de dólar.

Esto generó una fuerte discusión que dio paso a que algunos tenedores reconozcan la posibilidad de ruptura, según consignó la agencia Reuters.

Cuatro fondos de inversión aceptaron la propuesta de Guzmán y se segmentan las negociaciones

En el mercado observan que Guzmán está buscando romper a los diferentes grupos para aislar a los jugadores más duros y destacan esta estrategia como "muy arriesgada", dado que podría no llegar al porcentaje de aceptación requerida si los grandes coordinan un rechazo conjunto.

"Necesitas el 75%, no el 50%. Aunque te acepte la mitad, el resto te arruina la negociación. Y lamentablemente, las negociaciones con el fondo más fuerte, que es Blackrock, están trabadas no por una cuestión de precios, sino por las cláusulas legales", explicó a este medio el analista de mercados Francisco Uriburu.

El fondo de Larry Fink conduce la posición del Grupo Ad Hoc, otro de los más refractarios, que apenas se conoció la noticia emitió un comunicado en el que aseguró que desde el último 17 de junio en el que se trabaron las negociaciones no hubo un compromiso serio de parte de Guzmán para llegar a un acuerdo.

La pulseada por las Cláusulas de Acción de Colectiva descarriló las negociaciones con BlackRock

Sucede que los asesores de Blackrock se niegan a aceptar la Indenture 2016, cláusulas mucho más benévolas que las del canje del 2005 que exigen una mayoría calificada más accesible del 66% del total de los bonos elegibles y del 50% para cada serie.

"Los fondos quieren asegurarse de que la Argentina les pague y les parece que con las condiciones del 2016 hay espacio para que vuelva a incumplir sin penalidades. Son lo suficientemente laxas para que un país entre en default y no pase nada", agregó Uriburu.

El otro de los tres grandes grupos de acreedores, el Exchange Group, es uno de los que se muestra más dispuesto a negociar desde el punto de vista económico, aunque también se pone firme como Blackrock a la hora de poner las cláusulas legales sobre la mesa. Se trata justamente de aquellos que fueron reestructurados en 2005 y por lo tanto pretenden condiciones similares a las de ese momento.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    02/07/20
    18:54
    Nago. Negro chupavergas. Como Te encanta hablar de travas. Es tu identidad. Por Lo menos no seas tan pelotudo de deschavarte en publico jajajaj
    Responder
  • 4
    nago
    02/07/20
    17:27
    Apa, el yoni, trajo su hermano trava o sera el q se disfraza? Jajaja, mira q tu jefa tiragomas, ahora esta tirando pero nombres, ojo q x ahi tira el tuyo jua juaa
    Responder
  • 3
    peroniaprovinciacubana
    01/07/20
    23:54
    ....perdón, a todo esto, ya corrigió el banco central la circular que les permite a los "hijos y nietos" fugarse los dólares "ERP" para afuera, sin límite explícito?...o todavía estamos a tiempo de armar la cuevita?, les propongo a los amigos lectores un concurso de nombres para el nuevo negocio de la gran familia terrorista fomentada por el cubano-peronismo, se me ocurren varios nombres: "la cueva de hebe" o "el laverrap de mi abuela" o "carlotto trade" o "compartiendo sueños verdes" o "cambios de plaza de mayo" o "la vidriera baleada" o "la montonera verde" o "cambio explosivo" o "la traviata dolarizada" o "hijos, nietos y abuelas...., juntos por el cambio".........
    Responder
  • 2
    01/07/20
    20:39
    Guzman propone. Blackrock dispone
    Responder
  • 1
    peroniaprovinciacubana
    01/07/20
    19:46
    ...se cree messi, pero lo que hace es peor, no conviene atomizar a los grupos, porque asi, lo único que va a tener es una escalera al cielo, empezo en 34 centavos, 39, 43, 46 49.90 ahora va en 52 y si sigue rompiendo grupos va a terminar en 80 el pelo7udo, Tenés que pactar con el mas exigente nab0!!, a ese tenes que ablandar y convencer de buenas maneras. se van a calentar y van a decir "...listo, basta con estos ladrones hsdp7a, vamos a juicio y que paguen todo, total para nosotros estos bonos representan el 5% de nuestras inversiones, pero para el país representa un default del que no van a salir por 8 años!...."
    Responder
Más de Economía
Arriazu afirma que Milei "se fue de mambo" con el ajuste, pero anticipa que en abril la economía volverá a crecer

Arriazu afirma que Milei "se fue de mambo" con el ajuste, pero anticipa que en abril la economía volverá a crecer

Por Luciana Glezer
El economista, uno de los más respetados en la City, elogió el programa económico: "Se nota que alguien sabe lo que hace".
Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo

Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo

Por Pablo Dipierri
Lo recibió a solas en Olivos para hablar de economía en una larga cena. Caputo sintió el golpe y levantó el perfil.
Manzano le preguntó a Figueroa: "¿Vas a acompañar la Ley Ómnibus?"

Manzano le preguntó a Figueroa: "¿Vas a acompañar la Ley Ómnibus?"

Por Luciana Glezer
El gobernador neuquino respondió que apoyará el capítulo referido a hidrocarburos y régimen para grandes inversiones.
Alejandro Bulgheroni emplazó al Congreso: "Si no votan las leyes, el cambio va a tardar más"

Alejandro Bulgheroni emplazó al Congreso: "Si no votan las leyes, el cambio va a tardar más"

Por Luciana Glezer
"Milei está haciendo lo mejor que se puede hacer", sostuvo el petrolero que lo apoyó en la campaña.
El enviado del FMI elogió a Milei, pero pidió "mejorar la calidad del ajuste"

El enviado del FMI elogió a Milei, pero pidió "mejorar la calidad del ajuste"

LPO
El chileno Rodrigo Valdés también le recomendó a Milei "una apertura cuidadosa" del cepo cambiario.
Derrumbe de la inflación de alimentos en la tercera semana de marzo

Derrumbe de la inflación de alimentos en la tercera semana de marzo

Por Luciana Glezer
Los relevamientos de las consultoras privadas dan cerca del 0.7%, una caída de 2.5 puntos porcentuales respecto a la semana previa.