Coronavirus
Ante el derrumbe de la recaudación Larreta analiza un fuerte ajuste en el gobierno
Para frenar el déficit, en Parque Patricios piensan en reducir una de cada tres subsecretarías.

 Horacio Rodríguez Larreta analiza un fuerte ajuste de la planta política para hacer frente a la caída de recaudación por la pandemia. Según pudo saber LPO, la intención del jefe de Gobierno es reducir una de cada tres subsecretarías de las más de 60 que existen actualmente.

En mayo la recaudación cayó un 30% considerando la inflación y en abril el retroceso había sido del 35%. En enero y febrero la Ciudad había recaudado 45,8 y 43,4% más respecto de 2019, pero esa diferencia bajó al 36,8 en marzo y 7,1% en abril. Además existe un 50% de morosidad en ABL y patentes.

Por eso en el gobierno porteño piensan en ajustar los cargos políticos. "Hay que darle una mensaje a la gente", explicó un funcionario capitalino. "En esta pandemia queda claro que el gobierno puede funcionar con menos funcionarios", agregó. Las primeras medidas del gobierno fueron posponer obras, tomar deuda y bajar sueldos de la planta política, pero al parecer esos movimientos no fueron suficientes.

Larreta condona el pago de ABL por dos meses a los comercios no esenciales

Una de las posibilidades es unificar las secretarias de Desarrollo Urbano y Transporte bajo el ala de Espacio Público, que conduce Clara Muzzio. Su ministerio tiene 4 subsecretarías y 14 direcciones generales.

Felipe Miguel tiene 6 secretarías a cargo como jefe de gabinete, que a su vez contienen 10 subsecretarías y 37 direcciones generales y algunas de ellas podrían pasar también a Espacio Público.

Bajo su paraguas se instalaron funcionarios que quedaron fuera del gobierno nacional y bonaerense. Desde la derrota en octubre del año pasado hubo varios que cruzaron la Plaza de Mayo o la General Paz para encontrar refugio en el distrito capitalino. Aquellos que no cuentan con un pasado en el gobierno porteño serían los que más chances tienen de salir.

Si bien tras el comienzo de la pandemia el gobierno prohibió nuevas contrataciones de personal, hubo cientos de funcionarios que se integraron antes de que rigiera la veda.

"Aun habiendo incorporado gente de otros gobiernos las estructuras no se movieron en términos netos", aseguraron desde una dependencia porteña donde dijeron desconocer la posibilidad de un ajuste.

Después de la jefatura de Gabinete, el Ministerio de Seguridad y Justicia es la otra repartición que concentra mayor cantidad de dependencias. Controla una secretaría y 13 subsecretarías y 28 direcciones generales, claro que esa gigantesca estructura está la policía de la Ciudad y áreas de justicia.

Desarrollo Social, bautizado Desarrollo Humano y Hábitat cuenta con 2 secretarías, cinco subsecretarías y 15 direcciones generales, mientras que Desarrollo económico, a cargo de José Luis Giusti, tiene 6 subsecretarías y 22 Direcciones Generales. El ministro de gobierno, Bruno Screnci controla 4 subsecretarias y 10 direcciones generales.

En el larretismo barajan la idea de premiar a los ministros o secretarios que pierdan su cartera con una cargo político nacional o porteño en las próximas elecciones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Reduzcan ayuda a extranjeros, planeros y vagos
9
José Luis Giusti??? El denunciado por integrar una red de afanos en la Universidad de Buenos Aires?
8
Jajajaja, siiii, seguro.
Va a ir a Olivos a pedir que impriman mas pesos para el pago de sueldos publicos.

Tomsan, CABA no tiene ni 25 años de existencia, fijate como fue subiendo el nivel de empleados publicos desde 2007 a la fecha...cuando Larreta vaya por su decimo mandato, CABA ya va a estar en niveles de Formosa.
7
Pero no los va a echar a la calle .... Los va a echar a las veredas ehhh
6
#4 Al galope mi querido amigo la recaudación de pba y nación la pagamos todos, todas, todes con la hiper que se viene maquinita, maquinita

#5 Samuela creo que dentro de nuestro hermoso país caba no sería el mejor ejemplo de ñoquilandia con un 23% de empleados públicos. Para eso tenemos a los ejemplos indiscutidos del país potencia, modelo de libertad de expresión y crecimiento económico Formosa 69%, Catamarca 69%, Jujuy 62%, Stigo del Estero 60% de empleados públicos.

Peronia tiene lamentablemente 1 de cada 3 personas vive del estado, 35% de la población
5
La cantidad de parásitos ñoquis con sueldos de privilegio, es altísima.
4
y del derrumbe de la recaudación en PBA y Nación ??
no hay comentarios del cyberpasquín ?
3
Pepoincas. Se escribe " cinico". Burro
2
Bue, se acabó la directora de tránsito peatonal y el de circulación en bicileta, como vamos a hacer ahora? y....alguno de los trolls, guason???? dale.....aca acaba de quejarse un futuro desocupado, para cuando el yoni...a no a ese lo paga marquitos...
1
Pelado sínico empesa por todos los que vinieron de la pcia. Y los nombraste hay una hija de un ilustre espía como directora... Les diste a todos refugio y los opositores bien gracias no investigarán cuántos contratos diste ...