Automotriz
General Motors reactivó su planta de Rosario luego de cien dias de cierre por la pandemia
Volverá a abrir sus puertas para producir el Chevrolet Cruze y retomará el proyecto de un nuevo modelo que estiman, se empezará a fabricar a principios de 2022.

La planta automotriz de General Motors ubicada en la localidad de Alvear, a 15 kilómetros de Rosario, volverá a abrir sus puertas después de haber suspendido su producción durante 100 días por la pandemia que a su vez impactó negativamente en el mercado interno y las exportaciones.

Sin embargo, este lunes, directivos de la multinacional anunciaron la reapertura de la planta bajo estrictos protocolos de salud y seguridad tanto para el personal propio como para los proveedores requeridos por el gobierno nacional y provincial, destacaron.

El reinicio de la producción se realizará de forma gradual y por ahora, está contemplado que trabaje un solo turno para la fabricación del Chevrolet Cruze destinado al mercado argentino y sobre todo, para exportar a Brasil, Paraguay y Uruguay, los principales destinos del coche de alta gama.

A su vez, fuentes de la Compañía confirmaron a LPO que durante el último trimestre de este año se retomarán las inversiones para el desarrollo del nuevo modelo que, tienen contemplado, comenzarán a producir a principios de 2022.

Para la zona del Gran Rosario, significa un dato más que positivo ya que la crisis económica que viene arrastrando Brasil, y que se profundizó a partir de 2018, impactó de lleno en el ritmo de producción de la planta local que tiene al país vecino como el principal destino de los autos que allí se fabrican.

Sumado a ello, la caída del mercado interno desde el año pasado obligó a la empresa a producir muy por debajo de su capacidad y en marzo pasado, días antes que la OMS declarase al coronavirus como pandemia, la automotriz había acordado con el gremio suspensiones y reducción de turnos para evitar despidos. Por ello, la reactivación gradual de la planta y la continuidad del nuevo proyecto, llevó más que alivio para los trabajadores.

General Motor, Planta Alvear

En cuanto a los cuidados para la reactivación de la planta, la fábrica dispuso medidas de precaución tales como el control de la temperatura de los operarios en distintas instancias, formularios de autodeclaración, protocolos de distanciamiento físico, la entrega de elementos de bioseguridad para todo el personal, desinfección y limpieza de espacios comunes y de estaciones de trabajo y equipos.

A su vez, se dispusieron normas para el cumplimiento del distanciamiento físico en las líneas de montaje y comedores como la sanitización continua de los espacios de trabajo y desinfección diaria de la planta.

"La salud y seguridad de nuestro empleados y colaboradores es nuestra prioridad y estaremos capacitando a todo el personal que ingrese a nuestro parque industrial para garantizar su trabajo en la reanudación de nuestra producción", aseguró Federico Ovejero, Vicepresidente de General Motors Sudamérica Argentina, Paraguay y Uruguay.

 La salud y seguridad de nuestro empleados y colaboradores es nuestra prioridad y estaremos capacitando a todo el personal que ingrese a nuestro parque industrial para garantizar su trabajo en la reanudación de nuestra producción

"La pandemia por COVID desafió la salud y el trabajo de todos los argentinos. Es un paso importante volver a trabajar y producir de forma segura y responsable porque entendemos que de esta crisis se sale produciendo y cuidando de nuestras familias en primer lugar siempre", agregó Ovejero.

Por su parte, Claudio Vulcano, Director de la Planta, aseguró que los protocolos instrumentados "contemplan las mismas medidas preventivas que el resto de las plantas de GM en el mundo que ya están funcionando". "Además, los protocolos se compartieron con el sindicato SMATA con quienes se trabaja en forma conjunta a través del Comité mixto de Higiene y Seguridad", agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Santa Fe
Felipe Michlig, senador provincial

Guerra de egos detrás del desplante del senador que apuntaló a Pullaro para que sea gobernador

Por Fabricio Navone (Rosario)
Felipe Michlig es el senador más cercano a Pullaro pero pegó el faltazo cuando el gobernador asumió la presidencia de la Región Centro.
La recesión golpea fuerte a Santa Fe que ya acumula más de 10 mil suspendidos

La recesión golpea fuerte a Santa Fe que ya acumula más de 10 mil suspendidos

Por Sandra Cicaré (Rosario)
El Ministerio de Trabajo provincial recibió el pedido de 60 empresas para suspender empleados.
Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Por Fabricio Navone (Rosario)
"Un sector del radicalismo nos quiere empujar a todos al centro", se quejó el presidente del PRO santafesino, Cristian Cunha.
Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

LPO (Rosario)
En la audiencia quedaron expuesta las filtraciones que permitieron que los capos narco ordenaran los crímenes desde la cárcel. Desde Ezeiza hicieron una videollamada.
Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

LPO (Rosario)
Los narcos colgaron una bandera de un puente que amenaza con "desangrar Buenos Aires y Rosario".
Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

LPO (Rosario)
Miguel Tessandori advirtió sobre la llegada de un barra de Estudiantes a Rosario para crear una sucursal del sindicato de trapitos que fundó en La Plata.