Senado
Por los audios de Tinelli y Grondona, Parrilli pide quitar las escuchas a la Corte
El senador reclamó a Diputados que anule los decretos que trasladaron el sistema al máximo tribunal. "Es un festival de aprietes", afirmó.

La difusión de conversaciones de 2013 entre el ex presidente de la AFA Julio Grondona y el entonces vicepresidente de San Lorenzo Marcelo Tinelli reabrieron la pelea por el control de las escuchas judiciales, que en 2016 Mauricio Macri transfirió desde la Procuración a la Corte Suprema.

Lo hizo a través de dos decretos, uno que oficializó el traspaso y otro, un año después, para confirmar a cargo del sistema al camarista Martín Irurzun. El Senado los rechazó hace un mes, pero para que queden anulados debe repetir el trámite Diputados y todavía no ocurrió.

El senador Oscar Parrilli, ex jefe de la AFI, cuyas conversaciones con Cristina Kirchner se filtraron en los medios hace dos años, le reprochó la demora a sus colegas de la Cámara vecina. Allí el oficialismo no tiene mayoría pero confiaba en lograrla dos bloques aliados, el federal y Unidad para el Desarrollo, que de todos modos no resultaron garantía para que se animara a tratar leyes sin la ayuda de Cambiemos durante la pandemia. 

"Está claro que el festival de aprietes y escuchas ilegales sigue en manos de Clarín, Magneto, Majul, Lanata y el periodismo de guerra que fue parte del operativo de persecución actuando como inorgánicos de la AFI", completó el senador.


Cristina dio otro paso para que la Corte se quede sin las escuchas

"En el Senado la anulación del DNU de Macri que entregó las escuchas a la Corte fue sancionada hace casi un mes. Falta la media sanción de diputados para empezar a poner un fin a este festival de escuchas ilegales".

"Ojalá la Cámara de Diputados anule pronto el DNU 256/15, firmado por el expresidente Mauricio Macri, que traspasó la oficina de escuchas telefónicas de la Procuración General de la Nación a la Corte Suprema de Justicia", reclamó el senador por twitter.

Las escuchas de Tinelli y Grondona fueron difundidas por el programa radial Lanata sin Filtro y conversan sobre la elección de árbitros para los partidos de fútbol, el arreglo de horarios y la influencia del entonces secretario de Seguridad Sergio Berni para definir la grilla. 

Son de 2013, cuando las escuchas aún estaban a cargo de la entonces Secretaría de Inteligencia (SI), la ex Side, de donde en 2015 fueron transferidos a la Procuración.  "Calculo que ya estará trabajando algún fiscal de oficio en investigar quien entregó este material privado, o que debería haberse destruido, para que se difunda en un medio. Jamás hice algo ilegal. A disposición absoluta de la justicia. Sino seré querellante", respondió Tinelli por twitter.

 Según informó Jorge Lanata, los audios fueron interceptados por el ex juez federal Norberto Oyarbide en la causa que investiga supuesta falsificación de documentos de futbolistas para tramitar la ciudadanía y sumó datos sobre un supuesta financiera ligada a Grondona, que justificó la intervención de su teléfono. 

Oyarbide renunció ni bien asumió Macri y su juzgado fue cubierto recién hace un año cuando el Senado, con la muñeca de Miguel Pichetto (que aún era jefe del bloque del PJ), nombró a María Eugenia Capuchetti, un pliego que fue rechazado por Cristina Kirchner, todavía con una banca en la Cámara alta.

 Capuchetti fue secretaria del ex juez federal Sergio Torres, actual juez de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. Antes dirigió una oficina de enlace del Ministerio Público Fiscal porteño, cuando el procurador era Martín Ocampo, figura de confianza de Daniel Angelici.

Angelici es mencionado por Cristina Kirchner como operador de la mesa judicial que supuestamente dedicada a armarle causas judiciales en su contra. No tenía cargo en el Gobierno y era presidente de Boca. 

Tinelli lo audió en otro tuit. "Estas escuchas que me dicen que pasaron hoy por radio, serán las mismas que decía poseer un ex presidente de Boca, que se las había obsequiado un juez, antes de ser separado de su cargo???"

Menos eufemismos utilizó el periodista Jorge Rial. "Veo que siguen circulando audios que Oyarbide le regaló como ofrenda a @TanoAngelici antes de huir de su juzgado. Para los que dudan de las operaciones políticas en la justicia. No las encontraron corriendo", posteó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
es verdad, a estos elementales chorros, lo que les molesta es que se sepa
12
cuantos pagados que denuncian, comentan y ven la corrupcion de un solo lado. En el fondo son muy idiotas
11
Si Oscar, mejor tapá todo y a tinelli ponelo en el billete de 5000. A grondona, no se, por ahí nombrar varias calles y escuelas, te va?
10
Primera vez que tiene razon el pelotudo.

Monica brogno, siiiiiiiiii, los audios los filtran por que son buenos y por que son para que vos los escuches, no se venden por miles de dolares a operadores politicos, mientras por sumas aun mayores se destruyen escuchas para que vos no sepas nada.
9
Separado reciente, el problema es como arreglabas el futbol en los escritorios, no que se sepa
8
la mafia calabresa, macri, angelici todos mafiosos
7
Esto paso en 2013, plena era de la reina.
Se te pasó el detalle
6
Sr. informante privatizador de YPF, que pasa?
Hay que tapar las trapisondas del ferretero post morten?
Hay que cubrir a los amigos que viajan al sur incumpliendo la cuarentena?
El problema es el delito, el arreglo y la corruptela, no que se sepa.
5
Si que las escuchas mejor que las haga kristina pelotudo! Asi pueden amedrentar y carpetear a opositiores ,jueces , fiscales, periodiatas y empresarios; y la justicia que no haga nada todo queda bajo la ley suprema de la emperadora kristina.
4
Si, por favor que nadie se entere de lo garcas que somos todos los cómplices peronchos, dice el parrilludo.