Coronavirus
San Martín tiene el récord de muertes por habitantes y es el foco de coronavirus en el Conurbano norte
Es el segundo distrito con más muertes en el Conurbano. El intendente se debió hacer el hisopado y el presidente del Concejo dio positivo.

San Martín es el distrito con más casos positivos de la Primera Sección y el que mayor número proporcional de muertes por coronavirus tiene de acuerdo a su población en todo el Conurbano.

Según datos oficiales, hasta este lunes San Martín acumulaba 33 muertes, un número que es en proporción mucho mayor al que tiene La Matanza, líder del ránking de muertes en el Conurbano pero con una población cinco veces mayor.

El intendente Fernado Moreira tuvo síntomas leves este fin de semana y debió hacerse el hisopado, que finalmente dio negativo. Durante el fin de semana corrieron rumores de que buena parte del gabinete estaba infectado pero los análisis demostraron lo contrario.

Quien sí dio positivo la semana pasada fue el presidente del Concejo Deliberante de este municipio, Diego Perella, quien según fuentes de LPO del distrito, se encuentra en buen estado.

Fuentes de la oposición de San Martín remarcaron a LPO que el error fue salir tarde a testear y demorar la campaña de vacunación antigripal para mayores. El plan detectar se empezó a implementar a principios de mayo, 45 días después de que la pandemia ingresara al país.

El número elevado de muertes, el mayor en la región sanitaria V, que llega hasta Zárate, se explica por los casos fatales en geriátricos. En Villa Lynch en mayo murieron 5 personas alojadas en un mismo geriátrico. En tanto que el sábado pasado se detectaron 77 casos en un geriátrico de Villa Ballester.

Fuentes de la oposición de San Martín remarcaron a LPO que el error fue salir tarde a testear y demorar la campaña de vacunación antigripal para mayores. El plan detectar se empezó a implementar a principios de mayo, 45 días después de que la pandemia ingresara al país.

En San Martín se detectó el primer caso de coronavirus en territorio bonaerense, de una mujer proveniente de Italia. El doctor Juan Carlos Chomyn, Jefe de Emergencias del Hospital Diego Thompson de esa localidad, renunció en medio de acusaciones al intendente Moreira por su perfil mediático.

Tras la demora en el inicio de la pandemia, en San Martín se armaron centros de aislamiento y de atención en clubes.

San Martín padece además los coletazos de la pandemia como capital Pyme. Y pese a estar pegada a la Ciudad, tuvo más restricciones para el comercio por mandato de Axel Kicillof.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
A estos inutiles cuando ya han consumado el desatre, se los premia con mayores cargos, pasan p.e. de intendentes a ministros, otros de quebrar un emprendimiento propio a ministro de economia de la nacion y despues de hacerlo tan mal a ser nombrado gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Los que los nombran no se en que piensan si lo hacen de tontos o de mala leche.
4
gracias Gabriel Katopodis por tantas obras, por hacer progresar al partido, por haber ayudado a construir viviendas y erradicado las villas. gracias Gabriel Katopodis por los hospitales creados, un gestión inolvidable, da gusto verte de ministro de obras de la nacion argentina! un orgullo para San Martin
3
El MAYOR ERROR es estar siendo desgobernados por incapaces, inoperantes y corruptos!!!
2
Las tierras del gatopodis, la mascota de betito
1
Mira. vos. quien lo hubiera imaginado. san martin foco del virus....l..