Justicia
Fracasó Lorenzetti: no se abre la feria judicial
El ex presidente de la Corte Suprema empujaba la apertura y no tuvo los votos.

Ricardo Lorenzetti perdió la batalla en la Corte para imponer la apertura de la feria judicial, que se extenderá hasta el 17 de julio tras más de 100 días de inactividad.

En el mundo judicial había expectativas por la acordada de este lunes, que podía significar el reinicio de la actividad en la Capital y el Conurbano. El resto de los jueces no estuvo de acuerdo ya que considera que el Poder Judicial no puede funcionar normalmente con toda la Ciudad cerrada, sin lugares siquiera para almorzar. 

Lorenzetti debió votar junto al resto la extensión de la feria en el área metropolitana. Ya en el resto del país, la Corte Suprema había ido levantando la feria conform las zonas pasaban del aislamiento al distanciamiento. Por ejemplo, el 2 de junio, la Corte había habilitado juzgados de de Corrientes, Tucumán, Chubut, Mendoza, Santa Cruz, San Juan, San Luis y Córdoba. En estos distritos la feria fue levantada a pedido de los tribunales de la zona y bajo protocolos sanitarios.

Se podría levantar este lunes la feria de la Corte y las Cámaras de Capital y Conurbano 

El 10 de junio, en tanto, le tocó el turno a las cámaras de apelaciones federales de Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Córdoba y Mendoza y a los tribunales orales en lo criminal federal de Catamarca, San Juan, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, La Rioja, Santa Fe, Santa Cruz, Comodoro Rivadavia, San Luis y Tucumán. La autorización fue aprobada con la acordada 19 de la Corte Suprema.

En la acordada publicada este lunes en el Boletín Oficial, la Corte autorizó nuevas excepciones a la feria judicial extraordinaria en distritos con baja circulación del virus.

Con esta decisión, firmada de manera electrónica por la Corte la semana pasada, hoy volvieron a la actividad la Cámara de Apelaciones de Córdoba y los juzgados federales 1, 2 y 3 de esa provincia, como así también la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca y sus juzgados federales 1 y 2.

El juzgado federal de Viedma también obtuvo su habilitación plena, al igual que el tribunal oral en lo Criminal Federal de la ciudad de Posadas, Misiones.

Como en sus cuatro anteriores flexibilizaciones de la feria extraordinaria decretada ante la Covid-19, la Corte encomendó a las autoridades judiciales de cada uno de esos distritos la potestad de "adecuar el funcionamiento de los tribunales de forma de garantizar la prestación del servicio de justicia, arbitrando las medidas que tiendan a la protección de la salud del personal".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Che no s metan con Ricardo que esta disfruntando de unas largas vacaciones con su joven esposa, en la lujosa residencia que hizo construir en uno de sus campos en las cercanìas de Rafaela.
1
TODAVIA SIGUE EN LA CORTE EL SATRAPA ESTE ?