Coronavirus
Se podría levantar este lunes la feria de la Corte y las Cámaras de Capital y Conurbano
La decisión dejaría afuera a todos los tribunales de primera instancia para evitar la concentración de personas.

La feria judicial extraordinaria llegaría a su fin a partir de este lunes tanto para la Corte Suprema como para todos los tribunales de Segunda Instancia del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Según pudo saber LPO, la decisión no alcanzaría a los juzgados de primera instancia para evitar promover la circulación de personas justo en la región del país que seguirá en aislamiento social preventivo obligatorio.

Ya en el resto del país, la Corte Suprema había ido levantando la feria conform las zonas pasaban del aislamiento al distanciamiento. Por ejemplo, el 2 de junio, la Corte había habilitado juzgados de de Corrientes, Tucumán, Chubut, Mendoza, Santa Cruz, San Juan, San Luis y Córdoba. En estos distritos la feria fue levantada a pedido de los tribunales de la zona y bajo protocolos sanitarios.

El 10 de junio, en tanto, le tocó el turno a las cámaras de apelaciones federales de Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Córdoba y Mendoza y a los tribunales orales en lo criminal federal de Catamarca, San Juan, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, La Rioja, Santa Fe, Santa Cruz, Comodoro Rivadavia, San Luis y Tucumán. La autorización fue aprobada con la acordada 19 de la Corte Suprema.

Por su parte, la acordada 20 hizo una pausa momentánea en la feria extraordinaria para que la Corte Suprema resolviera que los aguinaldos de los judiciales también se pagaran en cuotas como los de Estado Nacional.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
¿Alguien sabe dónde está la justicia? ¿Los colegios de abogados? Presentaron un tibia nota en vez de decir que la administración de justicia es un servicio esencial. ¿O será que tienen miedo de la catarata de concursos y quiebras que se va a venir? Por cierto, todo agremiado a justicia legítima debería ser echado del poder judicial, ya sabemos que el único fin que persiguen es impunidad a la jefa de la banda.