Latinoamerica
Alberto le dijo a Lula que extraña a Chávez y cuestionó a Trump
El presidente dijo que EEUU rompió el Unasur, intentó destruir a la Celac y ahora va por el BID.

Alberto Fernández cuestionó a Estados Unidos en medio de las negociaciones de la deuda en una videoconferencia con el brasileño Lula da Silva.

En un encuentro virtual organizado por la facultad de Ciencias Sociales de la UBA y Clacso, el presidente cuestionó el intento de Donald Trump por imponer el nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quebrando así una tradición de medio siglo.

"Los Estados Unidos rompieron el Unasur y crearon el Prosur. También hicieron todo lo posible para que la Celac desaparezca. Y tampoco les alcanzó eso. Ahora fueron por el BID y todo el continente salió a apoyar que los EEUU, por primera vez en la historia también presida el Banco Interamericano de Desarrollo. Y nos hemos quedado dos países al margen de ese apoyo: México y nosotros", dijo Alberto.

BID: Béliz ahora apuesta a una alianza con Europa para dejar sin quórum al candidato de Trump

 "No te quiero mentir, yo no lo tengo a Néstor, a Lugo a Evo, a Correa, a Lagos, a Chávez; a duras penas somos dos los que queremos cambiar al mundo: Uno está en México, que es Andrés Manuel López Obrador y el otro soy yo", dijo. 

"Este es un continente muy distinto al que viviste vos, al que vivieron Néstor y Cristina", admitió ante Lula y denunció los mecanismos de lawfare practicados para erradicar a los líderes de centro izquierda de la región, del que, dijo, "sin dudas vos fuiste el que más lo padeció".

"No sabés cómo extrañamos que vos nos seas el presidente de Brasil. Otra sería la posibilidad de que podamos trabajar", le confesó al ex mandatario del país vecino y principal socio comercial de Argentina. 

Fernández señaló que la pandemia de coronavirus evidencia la posibilidad terminar con un "capitalismo rotundamente desigual que deja al margen a millones de compatriotas".

Argentina reafirma su alianza con López Obrador y respalda la candidatura de Seade para la OMC
"Yo tengo la sensación de que la pandemia ha dado vuelta al mundo. El mundo está mirando listas de muertos, pero no ve cómo la economía se ha derrumbado", sostuvo y, como en otros discursos, volvió a parafrasear al novelista, ensayista y filósofo francés, Albert Camus, para remarcar que "las pestes y las pandemias tienen un sesgo muy claro: le arrancan la vida a la gente, pero además dejan al descubierto las miserias de la gente".

Defendió en este sentido la estrategia de su gobierno para mitigar los efectos sanitarios, económicos y sociales de la pandemia y sostuvo que "nadie que haya abrazado la causa popular puede no saber que nada es más importante que la vida" y volvió a cuestionar a aquellos que plantean el "falso dilema" entre economía y salud.

"El capitalismo, tal como lo conocíamos, no tiende viabilidad", dijo y remarcó que en la región la pandemia "dejó al descubierto la mayor desigualdad de todo el mundo". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    pablinsan
    29/06/20
    08:43
    En vez de andar extrañando relaciones con delincuentes que mejor se dedique a pensar en cómo levantar la cuarentena. No hay Chávez, Lula ni Néstor que lo salve de la crisis que se avecina.
    Responder
  • 22
    gabrielaa
    29/06/20
    00:51
    Grumo idiota, cerrá el pico porque te voy a denunciar por difamación imbecil. Porque no te vas a lustrarle los zapatos al dueño de vicentín, que ahí vas a aprender bien lo que es ser un ladrón...idiota!!!
    Responder
  • 21
    28/06/20
    17:50
    Si draki, el estupido esta en la playa, sos vos el tereso que flota en la playa de beraza, pobre rata mal pagada y muy sodomizada
    Responder
  • 20
    fj
    28/06/20
    17:50
    No sé cómo quiere cambiar al mundo si no siquiera puede manejar el AMBA
    Responder
  • 19
    28/06/20
    17:48
    AMLO esta cayendose del gobierno
    A beto lo soplas y se va
    Grupo de puebla, puro grupo
    Responder
  • 18
    28/06/20
    17:47
    Gaby, vos sos persona de mal, como el canceroso muerto que enriquecio a su familia fundiendo y robandole a su pais
    Ladrona todo terrerno, la fauna chavista
    Responder
  • 17
    28/06/20
    17:46
    A Peron le escapa
    A Alfonsin lo admira
    Al delincuente caribeño lo extraña
    A trump lo odia

    Pero beto es un inutil
    Responder
  • 16
    amigazo
    28/06/20
    16:46
    El problema es que se la pasa hablándole todo el tiempo a c.r.i.s.t.i.n.a. .... debería prestarle más atención a la población que es quien lo votó, y no atender únicamente a quien lo designó candidato .... además de no medir los costos, para la argentina, de lo que dice .... los funcionarios, de todo nivel, no pagan costos con sus bienes por sus malas decisiones en sus funciones gubernamentales ni en las legislativas .... es por ésto que dicen y hacen lo que quieren sin freno. .... decadencia !
    Responder
  • 15
    amigazo
    28/06/20
    14:56
    14) es tal cual ! .... y eso que no eras santo de mi devoción .... pero con tus comentarios en los que "intentás" construir, demostraste que no sós troll .... y eso pasa a ser tu pensamiento .... respeto ....
    Responder
  • 14
    Jose Colella
    28/06/20
    13:50
    Ya no es que sea boludo y bocon, creo que esta senil.
    En plena negociacion por la deuda hace esta estupides de chico de centro de estudiantes.
    Responder
Más de Política
El radicalismo avisó que si no se trata la reforma laboral no vota la ley ómnibus y se fue de una reunión con el gobierno

El radicalismo avisó que si no se trata la reforma laboral no vota la ley ómnibus y se fue de una reunión con el gobierno

LPO
El debate con los bloques dialoguistas se empantanó. Pichetto no quiere votar la reforma laboral. El PRO se hartó del oficialismo y se corrió de la negociación.
Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

LPO
Luego de la movilización histórica del martes, el presidente le pegó a la "casta" pero dijo que la marcha fue por una "causa noble".
De Loredo dijo que en la calle lo tratan muy bien y un colectivero le gritó "sorete"

De Loredo dijo que en la calle lo tratan muy bien y un colectivero le gritó "sorete"

LPO
Tras ser insultado en la marcha universitaria, ahora al cordobés lo cruzaron en la puerta del Congreso por no dar quórum para tratar una suba del presupuesto.
Pichetto, De Loredo y el bloque de los gobernadores voltearon la sesión para subir el presupuesto universitario

Pichetto, De Loredo y el bloque de los gobernadores voltearon la sesión para subir el presupuesto universitario

LPO
El radicalismo se dividió y solo los diputados de Manes y Lousteau acompañaron al kirchnerismo y la izquierda en el intento de sesión.
Pichetto sacado con Milei: "O construye un diálogo razonable con el Congreso o va a haber problemas"

Pichetto sacado con Milei: "O construye un diálogo razonable con el Congreso o va a haber problemas"

LPO
El diputado le advirtió al presidente que "el liderazgo de coerción" solo funciona por un tiempo corto.
En el interior, la protesta universitaria también se sintió fuerte

En el interior, la protesta universitaria también se sintió fuerte

Por Damián Belastegui (La Plata)
Más de 40 mil personas en Mendoza y Córdoba. Más de 15 cuadras de marcha en Mar del Plata. En La Plata, la manifestación copó la principal avenida.