Coronavirus
Este viernes hubo casi 800 curados más que nuevos contagios
Se registraron 2886 nuevos casos y 3628 recuperados. Por lo que por primer día desde el 13 de mayo que se observa una caída en el total de casos activos.

Este viernes, y por primera vez desde el 13 de mayo, se observó una disminución en la cantidad de casos activos gracias a que la cantidad de nuevos casos reportados (2886) se vio ampliamente superada por la cantidad de pacientes dados de alta (3628). De esta forma, la cantidad de personas con Covid-19 se redujo 2,1% a 35.743 personas.

Esta baja de 776 personas (2,1%) en la cantidad de enfermos podría replicarse en los próximos días si se siguen acelerando la cantidad de pacientes dados de alta como espera el Gobierno.

Sin embargo, cabe recordar que las veces anteriores en las que se registró un día con baja en la cantidad de casos activos, al día siguiente volvieron a incrementarse. Por ejemplo, el 13 de mayo último también se había observado una baja del 2% diario y fue algo menor el 12 de abril , mientras que el 31 de marzo también cayó la cantidad de casos activos y fue la más pronunciada (-6%) gracias a que ese día se duplicaron los recuperados.

La diferencia radica en que hace tres días la cantidad de pacientes dados de alta se viene triplicando a diario, lo que puede obedecer al mayor uso del tratamiento con plasma de pacientes ya recuperados que mostró ser efectivo hasta en algunos casos de riesgo. El caso de Insaurralde es un ejemplo.

Si bien la aceleración en los casos dados de alta es una buena noticia, la baja de casos activos no debe tomarse como un correlato de un menor uso de camas de terapia intensiva, ya que la mayoría de los casos son leves y no son internados, sino que son trasladados a centros de aislamiento. Y tampoco puede leerse como una diferencia entre nuevos infectados y curados, ya que los casos confirmados en realidad se corresponden con contagios que se dieron en promedio siete días antes, aclaró un especialista consultado.

Así y todo, este viernes se registraron 34 muertes al igual que ayer. Por lo que la cantidad de fallecidos ascendió a un total de 1.184 personas. Los fallecimientos de hoy fueron 21 en la provincia de Buenos Aires, 11 en la Ciudad de Buenos Aires y 2 en la provincia de Chaco, los tres distritos del país más complicados por la pandemia.

Mapa porteño: El pico de contagios pasa de las villas a los barrios

En efecto, de 2886 nuevos casos reportados en el día, 1692 (58,7%) fueron en la provincia de Buenos Aires, otros 967 (33,5%) en la Ciudad y 76 (2,6%) en Chaco. Los restantes 227 casos se repartieron entre Neuquén (31), Jujuy (27), Formosa (25), Entre Ríos (19), Río Negro (13), Santa Fe (12), Chubut (10), Córdoba (8), Mendoza (3), La Rioja (1), Misiones (1) y Tucumán (1).

De un total de 55.343 positivos en el país, 1.061 (2%) son importados, 20.095 (36,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 23.464 (42,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto (19,3%) se encuentra en investigación epidemiológica, advirtió el Ministerio de Salud.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Nota pavota
De esto nadie muere
EN 4 meses murieron 1000 'por corona, pero 5000 por neumo 30000 por cancer, 10000 en accidentes, etc etc y en total cesde enero ahasta ahora 170000.
Basta de circo
3
Gines? Dos cuestiones vitales: cuarentena sin testeos es una perdida de tiempo y un caminar en círculos con mas perdidas que ganancia.
Ningun pais controlo la pandemia sin testeos, solo Japon... Miremos costo beneficio x favor.

dos... Informen tambien que hay estudios de korea y japon donde con evidencia empirica x tomografía... muestran como la mitad de los asintomáticos quedan con compromiso pulmonar cronico.

El problema del gobierno es que no comunican bien.

El covid no es una gripe comun.
Por eso, piensen muy bien si quieren jugar a la ruleta rusa en Argentina, a ver si caes en un hospi publico con medicos estresados.
Se mira toda la foto y.... no una parte.
Suerte con este derrotero
© ®
2
exelente noticia para afrontar el estado de sitio con alegria. los dias mas felices siempre fueron los del regimen.
1
Y si es asi..para que siguen enjaulandonos???