Bolsonaro dijo que su ministro de Educación estudió en Rosario y el rector lo desmintió
El presidente de Brasil había asegurado que el flamante funcionario tenía una maestría de la Universidad Nacional de Rosario.

Jair Bolsonaro hizo la presentación por Twitter del nuevo ministro de Educación Carlos Alberto Decotelli da Silva donde enumeró los títulos académicos obtenidos por el ahora funcionario entre los que se destaca la licenciatura en Ciencias Económicas de la UERJ, la universidad de Río de Janeiro.

Además, realizó una maestría en la Fundación Getulio Vargas y un posdoctorado en la Universidad de Wuppertal, de Alemania. La sorpresa fue cuando el presidente de Brasil incluyó un supuesto "doctorado de la Universidad de Rosario, Argentina", sostiene el texto que acompaña la foto de Bolsonaro con el nuevo ministro.

La publicación obligó al rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, a aclarar que Decotelli da Silva no tiene ningún título otorgado por la institución: "Nos vemos en la necesidad de aclarar que Carlos Alberto Decotelli da Silva no ha obtenido en la UNR la titulación de Doctor que se menciona en esta comunicación", escribió la autoridad académica.

Lo curioso es que hace pocos días, la Universidad de Rosario, impulsado por Bartolacci, entregó el título Doctor Honoris Causa a Ignacio Lula Da Silva y en el Concejo Municipal de Rosario se reconoció al ciclo "Reflexiones al atardecer. El escenario global post-pandemia", del cual participaron varios referentes políticos y académicos, entre ellos, Lula.

"Es un acto de justicia y un honor promover este reconocimiento. Por la magnitud de Lula se constituye en un hito. Es un acto de justicia frente a la injusticia", elogió Bartolacci al presentar al ex presidente de Brasil.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Le falto decir a Bolsonabo que escribe desde Nueva York como hace un mitómano en este portal. Ni para mentir sirven jaja