Senado
Cristina lanzó un irónico video para mostrar que no le apagó los micrófonos a Cambiemos
Incluye los oradores de la oposición durante las 6 horas de la última sesión.

Cristina Kirchner reenvió y celebró con un emoticón un video posteado por el senador Mariano Recalde, que ironiza sobre la denuncia de Cambiemos sobre un supuesto intento de proscripción durante la sesión del miércoles. 

Como relató LPO, minutos después de la votación de la ley que crea una bicameral para investigar Vicentin, el jefe de Cambiemos Luis Naidenoff denunció por tuit que le habían apagado los micrófonos.

Sorprendió a la bancada oficialista que había pasado más de 6 horas de sesión remota, que entre los presentes en el recinto tuvo a Laura Rodríguez Machado, del PRO. Al momento de votar, no pidió la palabra ni mucho ni hizo mención a la supuesta proscripción del jefe de su bloque.

Cruces en el Senado, porque Cambiemos dice que Cristina no los dejó hablar

En el video de Recalde se detallan con ironía cada uno de los oradores de Cambiemos en la sesión y hasta se recuerda el insulto que Oscar Castillo, de la UCR, le propinó a Rodríguez Machado, cuando pensaba que tenía el micrófono apagado. En una entrevista televisiva, Naidenoff anticipó que pedirá el registro informático de su pedido de palabra al momento de la votación. Todavía no se conoce. 

Como explicó LPO, el debate anticipa una dura pelea por la renovación del protocolo para sesiones remotas, que vence el 4 de julio y Cambiemos se negaría a renovar. Reclamaría que hacen falta dos tercios, una mayoría que sin su aporte el frente de Todos no puede alcanzar.

 El jefe esa bancada, José Mayans sostuvo que "la oposición busca el encubrimiento de hechos como el endeudamiento del país y se niega a investigar los desmanejos que realizó el Banco Nación durante la gestión de Cambiemos".

"¿A quién buscan apañar?. Están creando un relato que busca destruir a las figuras del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta. Temen a una bicameral porque de allí pueden salir hechos y verdades".

La vicepresidenta del bloque, Anabel Fernández Sagasti, señaló que apelar a cuestiones reglamentarias para impugnar la bicameral por considerar "es de una bajeza y falta de honestidad intelectual tremendas" y defendió el "rescate" de la empresa cerealera, porque "no se puede hacer oídos sordos" al "vaciamiento" con "fondos públicos".

"No se puede convalidar que se vacíen empresas con fondos públicos y se deje un tendal de productores en pampa y la vía y que este Congreso haga oídos sordos a eso. Hay que explicar por qué una empresa -que es la sexta exportadora de granos del país- pasó de tener solidez financiera a tomar 26 créditos en un mes del Banco Nación".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    apio
    28/06/20
    18:43
    grossa
    Responder
  • 11
    28/06/20
    17:58
    #7 va para vos gil, ¿o te crees que aca se habla de verdades politicas y se llega a algo? si necesitas "debatir" hace terapia ganso
    Responder
  • 10
    titobolso
    28/06/20
    01:04
    Kristina siempre atacando con mentiras a la oposicion para que la.gilada aplauda. Pero de respetar leyes y reglamentos ni hablar .
    Responder
  • 9
    27/06/20
    19:54
    #3, yo propongo entonces el voto calificado, para que no solo sea "un debate" de atelier, de copetín o de grupos de autoayuda
    Responder
  • 8
    mariangel
    27/06/20
    14:30
    Cristina, kill yourself...
    Responder
  • 7
    01axterix
    27/06/20
    13:03
    Propongo a LPONLINE confeccionar un protocolo para comentarios, que deje de lado descalificaciones, insultos y acusaciones sin fundamento, por ejemplo,
    Creo, sería una de las formas de elevar el debate y eliminar trolls y demás especímenes que pululan por éstas páginas. Gracias
    Responder
  • 6
    pol
    27/06/20
    12:45
    ESPIONAJE ILEGAL... MEDIOS DE COMUNICACION TODO EL DIA MACHACANDO CON MENTIRAS... CAUSAS INVENTADAS... VIAJES A SEYCHELLES... EXCAVADORAS... ALLANAMIENTOS... 8 INDAGATORIAS EN UN DIA... PERSONAS PRESAS PARA QUE INCULPEN FALSAMENTE A CRISTINA DE DELITOS... Y NADA...
    NO TIENEN NADA CONTRA CRISTINA...

    EN CAMBIO, CONTRA LO QUE VOTARON LOS GLOBERTOS, HAY PRUEBAS DE SOBRA...

    JUICIO ORAL PUBLICO Y TELEVISADO, POR CADENA NACIONAL, A MACRI Y TODA SU BANDA DE SAQUEADORES.
    Responder
  • 5
    soberano
    27/06/20
    11:42
    LPO, se siguen ocupando de ponerle titulares a la sray nada pero nadaaaaa del espionaje ilegal y el armado de causas? Porque no hay ni un solo titular con el espionaje ilegal en este pasquin.? Dan mucho asco muchachos.
    Responder
  • 4
    amigazo
    26/06/20
    21:48
    Chicas, les dije, prime y tulipán tienen problemas financieros por caída de ventas, pero con tantos forros que hay en el gobierno,........., ¿ para qué las van a expropiar ?!! .... Ah !, si no tenés nada que esconder, ¿ para qué aclarás ? .... no le des bola a recalde, es muy, muy, muy inútil .... si no hubiera tenido el padre acomodado que tiene, sería un empleado ( suplente, por inhábil ) en kiosco de golosinas .... peronismo ! ....
    Responder
  • 3
    26/06/20
    21:32
    siempre esta delincunte negó sus delitos. Solo sus seguidores comemerda le creen
    Responder
Más de Congreso
Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

LPO
La convocatoria en el Senado se tramitó luego de que el cordobés volteara la sesión en Diputados.
Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Por Pablo Dipierri
El debate arrancaría este jueves al mediodía. Los radicales no acompañan si no se incluye la reforma laboral.
El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

Por Pablo Dipierri
Por el despacho del riojano, habrían pasado Ritondo, Lospennato, Giudice y Cacace. Buscan dictaminar la ley bases el jueves.
La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

Por Pablo Dipierri
Snopek dejó trascender que podría terminar armándose un interbloque. El rol de Germán Martínez.
Milei volvió a tratar de "ratas" a los legisladores y el chat del PRO está en llamas

Milei volvió a tratar de "ratas" a los legisladores y el chat del PRO está en llamas

Por Pablo Dipierri
En el pichettismo ya habían advertido que un tuit podía hacer caer la ley ómnibus. Los gobernadores empujan hasta que aparezcan recursos.