FMI
Para el FMI, la Argentina necesita un programa de reformas que sea bueno para el sector privado
Kristalina Georgieva aclaró que es el sector privado "el que genera los trabajos que el país necesita".

La titular del FMI se refirió por primera vez a la renegociación del acuerdo Stand By con la Argentina y destacó que el programa de reformas a fijar deberá enfocarse en las necesidades del sector privado.

"La Argentina ya ha declarado que va a acudir al Fondo y haremos todo lo posible para apoyar un programa de reforma económica para que sea bueno para el crecimiento, para el sector privado y para la reducción de la pobreza", indicó Kristalina Georgieva en un evento Webinar realizado por Reuters.

Si bien ha quedado en evidencia que el gobierno de Alberto Fernández se someterá al constante monitoreo de la economía como prevé el artículo 4 del organismo internacional, la planificación de reformas económicas -que suelen ser pro mercado a pedido del Fondo- es un tema muy espinoso para el oficialismo.

Guzmán reconoció que hay "grandes diferencias en términos legales" con BlackRock

En ese sentido, aclaró que es el sector privado "el que genera los trabajos que el país necesita", una afirmación que justamente por su obviedad despierta curiosidad, sobre todo por la actual discusión del rol del Estado en la economía en el marco del proyecto de expropiación a Vicentín.

A su vez, Georgieva dijo que a partir de la última previsión de recesión del 9,9% para Argentina en 2020, el país quedó "en la cima de las economías con dificultades", pero que tiene un "tremendo potencial".

"Entonces, ¿puede la Argentina poner fin a este ciclo de auges y caídas? Espero sinceramente que la respuesta pueda enmarcarse en los próximos meses y años. Y que el FMI pueda decir ´este es el programa que sacó adelante al país´", agregó, en ese sentido.

Respecto a la negociación con los bonistas, volvió a manifestar su apoyo, pero reiteró que no son parte de la conversación. "Fuimos consultados por el Gobierno para proveer asistencia técnica; lo hicimos y la conclusión fue que la deuda no es sostenible", dijo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
noooooo 100% empleados publicos, es la unica solucion
9
Argentina necesita una transfusion de Alemanes y Japoneses
8
No sra!!

La argentina va a inventar la rueda! El resto del planeta es ignorante!!

ay ay que asnos por favor.
7
mas flexibilizacion en un pais con el 40% de los empleados negreados por los patrones... de que se quejan si tienen a mitad en negro ???
6
Cipayo. Jajajajajajaja acabas de confesar que sos un negro de
Mierda grasa pobre y resentido social. Pero ya sé sabia. Parece que todavia no te diste cuenta de que sos tambien un retarda do mental Y ahi tampoco hace falta tu confesion Jajajaja
5
Karlomarx. Sera una extremauncion antes de descender al infierno
4
trascendio que georgieva declaro: rezo por lo mejor para argentina, me preparo para lo peor. extremauncion.
3
el cartel chavista va a tener que elegir: o sacrifica a los siervos del regimen, empleados estatales militantes, o mata de hambre a jubilados y planeros. no tienen margen para patear el tablero, la unica salida que les queda es el helicoptero. estan ante el dilema delaruista.
2
Imposible. . Para él estado bobo peronista. La verdadera fuente de toda riqueza es la émision monétaria descontrolada. Él Gasto publico improductivo. Y él empleo de negros en él estado. Y si pueden estatizar Algo dél privado. Mejor
1
Todo lo que diga el FMI es chamuyo para los chetos mantenidos por los estados