Diputados
Máximo: "Si los hospitales se abarrotan de gente, va a ser muy compleja la situación"
El diputado logró aprobar un proyecto para promover plasma de recuperados de coronavirus. Y le pidió a la oposición no incentivar el agotamiento.

Máximo Kirchner pidió prudencia a la oposición en la nueva etapa de cuarentena dura que se avecina y advirtió que el colapso del sistema médico es el peor de los escenarios. 

"Hay que ser prudentes y entender que si hay enfermeros, enfermeras, médicos y médicas que tienen que atender a argentinos y si esos hospitales se abarrotan de gente va a ser muy compleja la situación. No sólo para los que no encuentren atención, sino también por la propia carga viral que recibe el personal de salud". 

 El diputado consiguió este jueves aprobar con acuerdo de todos los bloques un proyecto de resolución que declara de "interés nacional" la donación voluntaria de sangre para la obtención de plasma de personas recuperadas de coronavirus, una práctica muy extendida en los últimos meses.

La iniciativa tuvo la firma del jefe del PRO Cristian Ritondo y Máximo contó que le surgió tras hablar con viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, y ver como le funcionaba al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

"Le envié un mensaje y me dijo que estaba como si lo hubiesen molido a palos. Esa misma noche lograron atenderlo, hacer la transfusión, y al otro día ya tenía otro tono de voz. Se lo notaba mucho más encendido. Y fue mejorando y sigue mejorando".

Pero el jefe de bloque del frente de Todos no evitó consideraciones políticas, en días en que Alberto Fernández negocia con Horacio Rodríguez Larreta endurecer el aislamiento en el Gran Buenos Aires. "Se instalan cosas, como que el Gobierno decidió entrar a una cuarentena de manera temprana", se lamentó y advirtió que tal vez haya que "entrar y salir" de las cuarentena. 

Y enumeró la poca diferencia de víctimas que había entre Argentina y los países de la región el 20 de marzo, cuando el virus llegó a Sudamérica; y la que existe ahora. Luego le apuntó a Larreta, sin nombrarlo.

"No hay que enojarse con la frustración de la gente pero tampoco alimentar la frustración. Los falsos optimismos y las expectativas generadas, generan más frustración, más enojo y bastantes dramas vive la sociedad como para seguir sumándoles". 

"La economía responde de la misma manera ante el que tiene cuarentena y el que no. En la Ciudad faltan los 3 millones de turistas del año pasado. No podemos inventarlo; no están. Como tanto gente mayor que se está cuidando y no puede salir a la calle". 

"Hay que trabajar en conjunto y aun en las diferencias no hay que pensar que incentivando el agotamiento va a haber algún rédito político. Lo que viene es muy difícil para la Argentina y para el mundo".

El proyecto crea una campaña nacional de donación en el marco del "Plan estratégico para regular el uso del plasma de pacientes recuperados de Covid-19 con fines terapéuticos" y un "Registro Nacional de Pacientes Recuperados de Covid-19 donantes de plasma", cuyos datos deberán ser resguardados en cumplimiento con la Ley de Protección de Datos Personales.

Las personas que donen plasma sanguíneo "gozarán de una licencia especial remunerada de dos días" por cada donación. "El mundo tiene casi 10 millones de casos y casi medio millón de muertos. Este virus ha puesto en vilo a todo el sistema de salud del mundo y a la misma Organización Mundial de la Salud", sostuvo Pablo Yedlin, diputado oficialista y presidente de la Comisión de Salud. 

"El mundo llegó a tener casi 8.400 muertos por día y hoy tenemos 5.000 teniendo casi el doble de casos que cuando tuvimos el pido de mortalidad. Vamos a salir de esta situación, pero en cuanto al tratamiento todavía hay muchas dudas: cuál es el mejor antiviral, cual es la mejor combinación, cuál es la mejor manera de tratarlo en terapia intensiva".

"Dentro de los tratamientos posibles, la posibilidad de transfundir anticuerpos del plasma de algún paciente enfermo recuperado a un paciente en la fase aguda es parte del arsenal terapéutico que la medicina ha usado a lo largo de la historia".

138-58 (1) by La Politica Online on Scribd

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 24
    apio
    29/06/20
    13:50
    MAXIMO 2023
    Responder
  • 23
    charliegarcia
    28/06/20
    12:15
    El miedo real que tienen los políticos es que caigan sus cabezas. No al Covid ni a las muertes. Tienen miedo a la pérdida de privilegios, de perder la guita al alcance de la mano, de los viajes, de que les tengan todo servido, en definitiva del poder.

    Les veo poca vida a éstos inútiles. Sin fúlbito ni tinelli show los políticos están muertos.
    Responder
  • 22
    valledelagrimas
    27/06/20
    21:27
    De la PlayStation a diputado y de diputado a futuro presidente (en el medio y por años la COCAINA). Un descerebrado opinando sobre el sistema hospitalario? jajajajajaja, habrá algún juego en la Play que habla de eso? jajajajaja
    Responder
  • 21
    carlosdepilar
    27/06/20
    09:55
    No es una grieta solo que llegar a esa conclusion del sentido comun le debe haber costado bastante.
    Responder
  • 20
    observador
    27/06/20
    08:27
    Pedazo de imbecil....no se te ocurrió en enero planificar???

    Tan inútiles son?
    Responder
  • 19
    fj
    26/06/20
    23:30
    Una obviedad
    Responder
  • 18
    titobolso
    26/06/20
    20:27
    Maximp podrian usar los hoteles de tu mamita para llevar y atender a los enfermos de coronavirus asi harias una contribucion a algo .
    Responder
  • 17
    noboludeenasergio
    26/06/20
    19:46
    Próximamente en todas las librerías del país :
    "Máximo, el filósofo de la vida"
    El pensamiento de un referente de la Argentina del siglo XXI

    El filósofo comparte con nosotros sus conclusiones luego de 10 años de arduas meditaciones.
    En entrevista exclusiva para nuestro medio, nos adelantó otra de sus geniales conclusiones :

    "La tierra es plana, porque se llama planeta. Si fuera redonda, se llamaría redondeta".

    Réservelo antes que se agote.
    Responder
  • 16
    pol
    26/06/20
    17:54
    Mariangel, eso es muy mediocre de tu parte. Arma un partido y ganales. MUERTA DE FRIO !
    Responder
  • 15
    pol
    26/06/20
    17:53
    Johnny Guemes, lleno de faltas de ortografía y acentos mal puestos... pretendes burlarte de Maximo ?
    Responder
Más de Congreso
Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

Lousteau va a fondo contra De Loredo y pide sesión especial para votar el presupuesto universitario

LPO
La convocatoria en el Senado se tramitó luego de que el cordobés volteara la sesión en Diputados.
Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Menem convocó las comisiones para ley ómnibus sin garantías de los radicales ni Pichetto

Por Pablo Dipierri
El debate arrancaría este jueves al mediodía. Los radicales no acompañan si no se incluye la reforma laboral.
El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

Por Pablo Dipierri
Por el despacho del riojano, habrían pasado Ritondo, Lospennato, Giudice y Cacace. Buscan dictaminar la ley bases el jueves.
La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

La pelea de Máximo con Kicillof amenaza con romper el bloque peronista en Diputados

Por Pablo Dipierri
Snopek dejó trascender que podría terminar armándose un interbloque. El rol de Germán Martínez.
Milei volvió a tratar de "ratas" a los legisladores y el chat del PRO está en llamas

Milei volvió a tratar de "ratas" a los legisladores y el chat del PRO está en llamas

Por Pablo Dipierri
En el pichettismo ya habían advertido que un tuit podía hacer caer la ley ómnibus. Los gobernadores empujan hasta que aparezcan recursos.