Coronavirus
La cuarentena dura arranca el 1 de julio sin runners y sin comercios
Luego de tres horas de reunión, Alberto, Larreta y Kicillof acordaron implementar la fase 1 en el AMBA hasta el 16.

 Alberto Fernández anunciará este viernes que la cuarentena dura en el área metropolitana empezará el próximo miércoles 1 de julio hasta el 16 inclusive. 

Tras una discusión de tres horas con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, se acordó que no habrá salidas recreativas -quedarán prohibidos los runners- y que sólo podrán abrir los comercios esenciales en los barrios, es decir, los supermercados y farmacias. 

Por recomendación de los expertos, se mantendrán las salidas con chicos de los fines de semana. Habrá además más controles al tránsito entre jurisdicciones y, como estaba dispuesto hasta el momento pero no se cumplía, se permitirá solamente uso del transporte público para las actividades esenciales.

El presidente recibió a los mandatarios de la provincia y la Ciudad pasadas las 17 en Olivos y luego de una hora de debate se decidió postergar para el viernes la conferencia de prensa que se venía haciendo inmediatamente después de estas cumbres tripartitas. El anuncio se hará entonces este viernes al mediodía y sería grabado.

Fuentes del Gobierno señalaron a LPO que uno de los motivos principales de las desavenencias se dio entre Larreta y Kicillof sobre la fecha en la que debería endurecerse la cuarentena, que tiene fecha de vencimiento el 28 de junio.

Finalmente, tras tres horas de discusión, se acordó empezar la cuarentena dura el primero de julio hasta el 16 inclusive.

"Las tres jurisdicciones han acordado en avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación", indicaron en un comunicado desde Presidencia.

Kicillof y los intendentes acuerdan restringir el transporte pero nadie sabe cómo implementarlo

Sin mayores precisiones, indicaron que "las características de la próxima fase requieren precisiones dada la delicada situación que estamos viviendo y las condiciones que impone la virulencia de la enfermedad".

La diferencia entre Ciudad y provincia por la fecha de implementación de la cuarentena dura venía desde la semana pasada, tal como adelantó LPO. El gobierno de Larreta sugiere postergar el inicio de las restricciones más fuertes para que esas medidas se acerquen temporalmente a la apertura posterior de la cuarentena. 

En el gobierno porteño aseguraban que si la fase 1 arranca ya mismo como pide Kicillof, a mitad de julio, cuando termine eventualmente esa fase, aún el AMBA seguirá en el mentado "pico" de contagios y con dos meses de invierno por delante. Larreta se impuso en parte porque logró extender la medida una semana, justo cuando la provincia registro nuevamente casi 1500 casos en un día y quería empezar a partir de mañana con la fase 1.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
69
el titre ya no sabe que hacer y la yegua aprovecha no se hasta cuando?
68
Que opiniones serías hace el estupido
67
Por qué no acordonan AMBA por 10dias... dejen de llevar el virus al resto del pais.
Cierren AMBA, Chaco y otros focos bien localizados...
Usen las neuronas....
66
Qué ineptitud... cambien los seudo-expertos... Por un lado está probado que los corredores (no es correcto despreciar nuestro idioma, usando runners) no se contagian... las actividades al aire libre, tienen baja incidencia en el contagio, lo cual se probó en mayo, cuando se amontonó gente entre planeros y jubilados a cobrar en los bancos. NO hubo una curva ascedente en los siguientes días...
Realmente es capricho o ignorancia prohibir correr o caminar.
NO sirve de nada volver a fase 1... ya estuvimos más de 60d, sin resultados, las pruebas son obvias... FRACASO ESTO....
Se debe restringuir por una semana o 10 días, y controlar NO los permisos, sino si los que circulan con permisos, politicos incluidos que poco ejemplo fueron si están contagiados, si son portadores.
NO sirve de nada encerrar a la gente, al curva ascendentes desde marzo lo evidencia.
65
"La provincia más grande si no contamos la Antártida" - Kicillof (y eso que se podía editar...)
64
jajaja, es tragicómico, pero muy cierto, en muchos lugares se esta viviendo una democracia "blue" como dice mariangeles...., controlen a sus orcos imb3ciles, es en el conurbano donde esta explotado todo y nadie se cuida!
63
Cipayo. Negro de mierda. Retardado mental. estabas buscando a tu vieja. Si, esa que dèscribiste como négrita resentida culo abierto. Ya la encontraste??! La proxima Véz sé mas respetuoso para con ella jajajajaja
62
Ya sé instalo en la gente la idéa de que si le levantas à albertitere él dedo dél Medio No hay consecuencias
61
Un 60 por ciento piensa que la Cuarentena no sé cumple. Ségun una encuesta reciente. Debe ser entonces que él Cuarenta por ciento no sé anima a reconocerlo Porque es mas que obvio
60
Pablinsan. Digamos que la salud mental de la negrada peronista no sé puede danar mas de lo que ya esta jajajajaja