Coronavirus
La cuarentena dura arranca el 1 de julio sin runners y sin comercios
Luego de tres horas de reunión, Alberto, Larreta y Kicillof acordaron implementar la fase 1 en el AMBA hasta el 16.

 Alberto Fernández anunciará este viernes que la cuarentena dura en el área metropolitana empezará el próximo miércoles 1 de julio hasta el 16 inclusive. 

Tras una discusión de tres horas con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, se acordó que no habrá salidas recreativas -quedarán prohibidos los runners- y que sólo podrán abrir los comercios esenciales en los barrios, es decir, los supermercados y farmacias. 

Por recomendación de los expertos, se mantendrán las salidas con chicos de los fines de semana. Habrá además más controles al tránsito entre jurisdicciones y, como estaba dispuesto hasta el momento pero no se cumplía, se permitirá solamente uso del transporte público para las actividades esenciales.

El presidente recibió a los mandatarios de la provincia y la Ciudad pasadas las 17 en Olivos y luego de una hora de debate se decidió postergar para el viernes la conferencia de prensa que se venía haciendo inmediatamente después de estas cumbres tripartitas. El anuncio se hará entonces este viernes al mediodía y sería grabado.

Fuentes del Gobierno señalaron a LPO que uno de los motivos principales de las desavenencias se dio entre Larreta y Kicillof sobre la fecha en la que debería endurecerse la cuarentena, que tiene fecha de vencimiento el 28 de junio.

Finalmente, tras tres horas de discusión, se acordó empezar la cuarentena dura el primero de julio hasta el 16 inclusive.

"Las tres jurisdicciones han acordado en avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación", indicaron en un comunicado desde Presidencia.

Kicillof y los intendentes acuerdan restringir el transporte pero nadie sabe cómo implementarlo

Sin mayores precisiones, indicaron que "las características de la próxima fase requieren precisiones dada la delicada situación que estamos viviendo y las condiciones que impone la virulencia de la enfermedad".

La diferencia entre Ciudad y provincia por la fecha de implementación de la cuarentena dura venía desde la semana pasada, tal como adelantó LPO. El gobierno de Larreta sugiere postergar el inicio de las restricciones más fuertes para que esas medidas se acerquen temporalmente a la apertura posterior de la cuarentena. 

En el gobierno porteño aseguraban que si la fase 1 arranca ya mismo como pide Kicillof, a mitad de julio, cuando termine eventualmente esa fase, aún el AMBA seguirá en el mentado "pico" de contagios y con dos meses de invierno por delante. Larreta se impuso en parte porque logró extender la medida una semana, justo cuando la provincia registro nuevamente casi 1500 casos en un día y quería empezar a partir de mañana con la fase 1.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 69
    kirk
    30/06/20
    19:26
    el titre ya no sabe que hacer y la yegua aprovecha no se hasta cuando?
    Responder
  • 68
    drakarios
    26/06/20
    18:41
    Que opiniones serías hace el estupido
    Responder
  • 67
    carlosavarasw@gmail.com
    26/06/20
    17:17
    Por qué no acordonan AMBA por 10dias... dejen de llevar el virus al resto del pais.
    Cierren AMBA, Chaco y otros focos bien localizados...
    Usen las neuronas....
    Responder
  • 66
    carlosavarasw@gmail.com
    26/06/20
    17:12
    Qué ineptitud... cambien los seudo-expertos... Por un lado está probado que los corredores (no es correcto despreciar nuestro idioma, usando runners) no se contagian... las actividades al aire libre, tienen baja incidencia en el contagio, lo cual se probó en mayo, cuando se amontonó gente entre planeros y jubilados a cobrar en los bancos. NO hubo una curva ascedente en los siguientes días...
    Realmente es capricho o ignorancia prohibir correr o caminar.
    NO sirve de nada volver a fase 1... ya estuvimos más de 60d, sin resultados, las pruebas son obvias... FRACASO ESTO....
    Se debe restringuir por una semana o 10 días, y controlar NO los permisos, sino si los que circulan con permisos, politicos incluidos que poco ejemplo fueron si están contagiados, si son portadores.
    NO sirve de nada encerrar a la gente, al curva ascendentes desde marzo lo evidencia.
    Responder
  • 65
    subeybaja
    26/06/20
    17:10
    "La provincia más grande si no contamos la Antártida" - Kicillof (y eso que se podía editar...)
    Responder
  • 64
    peroniaprovinciacubana
    26/06/20
    17:05
    jajaja, es tragicómico, pero muy cierto, en muchos lugares se esta viviendo una democracia "blue" como dice mariangeles...., controlen a sus orcos imb3ciles, es en el conurbano donde esta explotado todo y nadie se cuida!
    Responder
  • 63
    26/06/20
    16:17
    Cipayo. Negro de mierda. Retardado mental. estabas buscando a tu vieja. Si, esa que dèscribiste como négrita resentida culo abierto. Ya la encontraste??! La proxima Véz sé mas respetuoso para con ella jajajajaja
    Responder
  • 62
    26/06/20
    16:11
    Ya sé instalo en la gente la idéa de que si le levantas à albertitere él dedo dél Medio No hay consecuencias
    Responder
  • 61
    26/06/20
    16:09
    Un 60 por ciento piensa que la Cuarentena no sé cumple. Ségun una encuesta reciente. Debe ser entonces que él Cuarenta por ciento no sé anima a reconocerlo Porque es mas que obvio
    Responder
  • 60
    26/06/20
    15:37
    Pablinsan. Digamos que la salud mental de la negrada peronista no sé puede danar mas de lo que ya esta jajajajaja
    Responder
Más de Política
Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Fuerte pelea de Milei con Posse por el manejo del gobierno

Por Javier Laquidara
El presidente y el jefe de gabinete tuvieron un encontronazo y atraviesan el peor momento de la relación.
Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Malestar entre diplomáticos de Cancillería porque podrían empezar a pagar Ganancias

Por Augusto Taglioni
Las versiones indican que podrían aplicarle el impuesto con los sueldos en dólares pesificados. APSEN conversa con el ministro de Economía y quiere reunirse con diputados.
Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

Masivas jornadas en defensa de las universidades públicas calientan la previa a la marcha del 23 de abril

LPO
Asambleas, abrazos simbólicos y clases públicas en la calle proliferan en diversos puntos del país. Gana volumen un apoyo transversal a la movilización del próximo martes.
Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

Ahora Estados Unidos anuncia que pagará la primer cuota de 40 millones de dólares de los aviones

LPO
Es la primera vez, desde el año 2003, que Argentina recibe fondos de Financiamiento Militar Extranjero de EEUU.

En medio de los despidos en Parques Nacionales, Francos designa en Nahuel Huapi a un exdiputado de Scioli

LPO
Se trata de Dámaso Larraburu, un histórico del peronismo en Bahía. Compartió directorio del Bapro con el ministro del Interior. En Bariloche lo recibieron libertarios y reclamos gremiales.
Renunció Corach a la Anses por la pelea con Lule Menem

Renunció Corach a la Anses por la pelea con Lule Menem

LPO
El sobrino del ex ministro del Interior era subdirector ejecutivo de Administración del organismo previsional. El riojano ahora va por De los Heros.