Coronavirus
La Ciudad y los municipios no están dispuestos a clausurar comercios si la cuarentena se endurece
Preocupados por cada de la recaudación, reconocen que no tienen margen de maniobra para cerrar locales.

Ni la Ciudad ni los municipios del conurbano están dispuestos a clausurar negocios si la cuarentena se endurece y aseguran que sería un "suicidio". En las distintas administraciones están muy preocupados por la caída de la recaudación y por el cierre definitivos de los comercios.

"Yo no voy a clausurar a ningún trabajador que abrió porque no tiene para comer, si quiere que venga Alberto Fernández y lo clausure él", dijeron desde el gobierno porteño ante la consulta de LPO.

El endurecimiento de la cuarentena podría causar el cierre de más de 100 mil comercios

El rumor de una vuelta a la Fase 1 de la cuarentena tomó fuerza en los últimos días tras un aumento exponencial de los contagios en el AMBA. Por temor a un colapso del sistema de salud, muy posiblemente Nación, Ciudad y Provincia anuncien un retroceso en la apertura de sectores económicos.

En el sur del conurbano expresaron su preocupación por el cierre definitivo de Pymes. Según marca la ley, es necesario darse de baja frente a los municipios para evitar acumular deudas de ABL.

"Estamos recibiendo una cantidad de pedidos de cierre definitivo que es alarmante. Creemos que hay muchos que cerraron y no hicieron el trámite de la baja. Salir a clausurar negocios que están abiertos sería un suicidio", confiaron a LPO.

El argumento es que el ABL es el mayor ingreso que tienen las intendencias de la Provincia. En la Ciudad hacen el mismo razonamiento.

"El 30% de los empleados estatales no van a cobrar aguinaldo, todo esto está explicado por la caída en la recaudación. No nos va a quedar otra que hacer la vista gorda", sostienen en Parque Patricios.

"Se están fundiendo todos, encima no vas a cagar al que te paga el ABL, descreo que sea como el primer mes de cuarentena", dicen.

Otro funcionario argumentó que habrá controles, pero no buscarán clausurar a los que incumplan con las aperturas, ni tampoco multarlos, sino "encontrar una solución inteligente". Podrían ser contravenciones o simplemente una advertencia.

Por lo pronto adelantan que no habrá un ejército de inspectores en la calle: en el gobierno capitalino sostienen que además de no tener intención de sancionar, no tienen el personal suficiente para controlar a todos los negocios.

Por eso, algunos piensan en dejar la pelota del lado de los vecinos. "Las actividades que no están permitidas no deberíamos usarlas", agregaron.

Desde el conurbano explicaron a LPO que en las últimas semanas hubo fuertes aumentos de los delitos, algo que relacionan con la falta de ingresos que sufren cientos de miles de familias desde que comenzó la cuarentena.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 17
    soberano
    25/06/20
    10:26
    Kristianconk
    No se preocupe, predica en un desierto. Somos argentina, no da para mas. Ni economía ni salud, la logica de la subnormalidad es que no quede nada en pie. Y asi será. Los lugares que se cuidaron en forma muy estricta ya estan funcionando a pleno, aca estamos en veremos y el porteñaje, corriendo...como si corriendo no los fuera a alcanzar. Larreta tenias que abrir a destiempo...sin control en las villas los geriatricos y las clinicas, como la cagaron...y ademas exportan infectados al resto del pais.
    Responder
  • 16
    soberano
    25/06/20
    10:18
    Supongo que los hospitales municipales estaran bien equipados, porque los van a necesitar.. Eso si, que cada uno cuente sus muertos, despues no salgan a endilgarselos al gobernador, eh?. esta provincia esta podrida, hay material para fundir varios paises aca. Pensar que si se hubiera hecho bien, ya estaríamos saliendo de esto...
    Responder
  • 15
    pablinsan
    25/06/20
    08:51
    Es terrible la situación de los comercios. La caída en ventas es histórica; ni el fin de la convertibilidad se bajaron tanto las ventas; todo porque el remedio (cuarentena) es peor que la enfermedad. Hace dos meses que tendrían que estar haciendo test masivos y recién ahora lo están haciendo y hasta ahí nomas. Un desastre. La crisis puede ser tan Grande que se puede llevar al gobierno.
    Responder
  • 14
    jibc5307
    25/06/20
    07:48
    Mac mckay..Esa gente por lo menos aporta algo..este gobernador tiene un tunel de viento en el mate..ahora se dio cuenta de que esta rodeado de villas..A un problema sanitario le sumaron uno economico y otro social ..es un perfecto animal..y su ministro de Salud un ladrillo y delincuente..esta cuarentena es un disparate..
    Responder
  • 13
    jibc5307
    25/06/20
    07:40
    Amigazo...coincido en un 100% con lo que dice..esto es un disparate..la gente no le va a dar ni bola..necesita trabajar..es gente que tiene dignidad y no quiere vivir de dadivas del Estado..y menos de este..sds
    Responder
  • 12
    pedro suarez14
    24/06/20
    20:12
    muerance a los billetes de 100 pesos
    Responder
  • 11
    amigazo
    24/06/20
    19:58
    5) Los encerraste con el cuento del lobo tres meses .... ya no te creen .... se mueren de hambre, de deudas, sin laburo y sin futuro .... dejálos, que vean al lobo, ellos sabrán cuidarse .... .... si salís a navegar en un velero y, por descuido, te caes al agua y te ahogas, ¿ que va a hacer ? ¿ prohíbe la navegación ?!
    Responder
  • 10
    karlomarx
    24/06/20
    18:59
    la recaudacion de los municipios cayo estrepitosamente, nadie paga abl tasa municipal o como se llame. por algo el intendente de zarate creo una cuasimoneda. o sea que los empleados municipales que se burlaban de los privados que tenian que salir a trabajar para comer van a empezar a cobrar en patacones.
    Responder
  • 9
    rambin
    24/06/20
    17:56
    el petiso no tiene idea, cree que va a salir a cerrar locales en el conurbano, el petiso tendría que salir con el ejercito chino. y no se si le alcanza
    Responder
  • 8
    Jose Colella
    24/06/20
    17:24
    Kristianconk, basta viejito, ya esta, cortala.
    Si pasa lo que decis es un testamento de la inutilidad de tu jefe, asi que hacete un favor, y deja de hacer el ridiculo, y copiar y pegar el manual militante pro cuarentena eterna que te pasaron.
    Responder
Noticias relacionadas
El endurecimiento de la cuarentena podría causar el cierre de más de 100 mil comercios

El endurecimiento de la cuarentena podría causar el cierre de más de 100 mil comercios

LPO
Según calculan las cámaras empresarias, ya habrían bajado las persianas unos 50 mil locales. "Si se vuelve a Fase 1, el Estado tiene que aumentar la asistencia", alertan.

El Día del Padre no frenó la caída del consumo: las ventas bajaron 44,2%

LPO
CAME reportó una caída histórica de las ventas respecto a años anteriores, aunque implicaron un alivio para uno de los sectores más afectados por la cuarentena.