Puertos
Creció un 2% el volumen de mercaderías transportadas a través del puerto de Bahía Blanca
La terminal del sudoeste bonaerense registró 6.700.000 toneladas en el marco de un estricto protocolo de seguridad sanitaria.

La cantidad de mercadería transportada a través del Puerto de Bahía Blanca creció 2% en los primeros cinco meses del año respecto a igual período anterior, con un volumen de 6.731.062 toneladas, informó el consorcio de gestión de la terminal marítima bonaerense.

Los envíos se realizaron a través de 394 buques y la mayor parte correspondió al rubro granos, precisó el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca a través de un informe.

Según el trabajo, el volumen total, la carga correspondiente a granos, aceites y subproductos ascendió a 4.293.358 toneladas, lo que representó un incremento de 3% frente a los primeros cinco meses de 2019.

Brasil, Vietnam, China, Indonesia, Arabia Saudita y Malasia se convirtieron en los principales destinos de las mercaderías exportadas en los cinco primeros meses del 2020 desde la terminal portuaria que preside Federico Susbielles. 

Se trata de uno de los puertos más importantes de la provincia por su condición geográfica y el resguardo del frente marítimo que presenta la ría. La terminal se presenta como uno de los enclaves más importantes del suodeste y -creado por capitales británicos para el ferrocarril del Sud- el puerto antecede incluso a la ciudad de Bahía Blanca.

En lo que respecta a mayo pasado, el consorcio portuario precisó que las cargas movilizadas registraron un aumento del 6% interanual, con un volumen de 1.902.048 toneladas.

Durante el quinto mes del corriente año, las exportaciones de granos mostraron una suba del 11%, con 1.421.506 toneladas. De ese total, los envíos de maíz ascendieron a 699.270 toneladas en mayo, 30% más que en el mismo mes de 2019; mientras que el trigo marcó una baja del 13%, con 154.628 toneladas.

Por último, las exportaciones de poroto de soja sumaron en mayo 525.878 toneladas, con un incremento de 18% respecto a un año atrás.

Susbielles es un referente del peronismo cercano a La Cámpora que gana poder en el sudoeste bonaerense, un territorio refractario al Partido Justicialista y con fuerte presencia de Cambiemos. Fue el primer presidente de consorcio designado por la gestión de Axel Kicillof. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Transporte

Indignación en el puerto por las declaraciones del CEO de Maersk

LPO
El CEO Manuel Delgado celebró los planes de la danesa para la Terminal 5, adjudicada de manera polémica por Alberto Fernández.
Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

LPO
El decreto dispone una prórroga de la concesión por seis años, violando la ley de Licitaciones y Contrataciones Pública.
Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

LPO (La Plata)
El mendocino Jorge Álvaro apuntó a la tasa de interés del dragado, cuestionó al directorio de la terminal y lanzó fuertes críticas al intendente de Necochea.
El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

LPO
Los colectivos del AMBA ya había subido 45% y desde febrero el mínimo será de $270. En trenes se irá a $130.

Aerolíneas anunció ganancias por USD 32 millones, después de 15 años de déficit

LPO
La noticia se da a conocer a días de la asunción de Milei, que pretende privatizarla o cederla a los empleados. En la empresa además dicen que dejan una caja de USD 350 millones.
Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

LPO
Las dos empresas presentarán sus nuevos aviones en un acto en Aeroparque.