Senado
Se armó la comisión de medios del Senado con repudios al ataque de "Baby" Etchecopar a Cristina
La seguirá presidiendo Alfredo Luenzo, del Frente de Todos. Sus compañeros le reprocharon al conductor televisivo haber dicho que la vice "es el cáncer" de Argentina.

El ataque verbal del conductor Ángel "Baby" Etchecopar a Cristina Kirchner, a quien denominó "el cáncer de la Argentina" en el programa de Mirtha Legrand, acaparó la demorada sesión constitutiva de la comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión.

Seguirá presidida por Alfredo Luenzo, del Frente de Todos; y su vice será el radical Juan Carlos Marino. Después de asumir, escucharon como la reunión inaugural era dominada por las polémicas frases de Etchecopar .

"No puedo dejar de repudiar los dichos del periodista hacia nuestra vicepresidenta. Que la libertad de expresión no se transforme en una libertad de violencia, sobre todo a la mujer", protestó la correntina Ana Almirón, sin nombrar al acusado. 

El oficialismo ya había hecho sentir el peso político contra Baby: este lunes, legisladores del Frente de Todos lo denunciaron ante la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación audiovisual, que está a cargo de Miriam Lewin.

Además de definirla como un cáncer, el conductor dijo que Cristina "es una señora sola, una señora que el único poder que tiene es el poder. Creo que es una señora que no quiere a nadie. Creo que se mira espejo y dice: estoy espléndida para cortar cabezas, salgo a arruinarle la vida a la gente. Si Cristina sigue en la Argentina, la Argentina se termina".

Se animó a defenderlo el salteño Juan Carlos Romero, del interbloque federal, convertido en aliado de Cambiemos. "Más allá de opiniones imprudentes o agresivas, el valor de la libertad de prensa está por encima de otros valores". 

"Si bien es cierto que la perspectiva de género es muy importante, me parece que estamos cayendo en el riesgo de que cualquier opinión, que hace a la libertad de prensa y que involucre a una mujer, pueda considerarse que es un ataque a la Ley de Protección que existe". Y minimizó el cruce entre Cristina Pérez y Alberto Fernández. "No querría que en la comisión nos viéramos envueltos en limitar la libertad de prensa".

Más enfática fue la radical tucumana Silvia Elías de Pérez. "Lo peor que podríamos hacer es poner una comisión mordaza en el Senado, a donde cada vez que un periodista diga algo que no nos gusta, salgamos nosotros a reprocharlo. Que bajo ningún punto de vista que se cercene la libertad de expresión de ningún periodista".

Pero el Frente de Todos dejó claro que no abandonará el debate tan rápido. La fueguina María Eugenia Duré anticipó que propondrá capacitar a periodistas sobre "violencia hacia las mujeres" y un rato más tarde Romero anticipó que no lo permitirá. "Creo que es forzado. Porque si es así, si atacan a Alberto Fernández no sería violencia de género".

Se armó la comisión de medios del Senado con repudios al ataque de "Baby" Etchecopar a Cristina

El jefe del oficialismo José Mayans fue más genérico. "Este periodista se especializa en la provocación, en la humillación, en la descalificación y en buscar la forma de despretigiar a las personas. Estos abusos no pueden permanecer en los medios, prácticamente destrozando la reputación de las personas", completó.

"Si yo digo que Raúl Alfonsín es un narcotraficante me saldría todo el radicalismo a atacar. Nosotros tenemos figuras como Perón, Eva y Cristina, por quien tiene aprecio un sector grande de la sociedad", completó el formoseño.

Beatriz Mirkin pidió que una verdadera democracia haya igualdad para hombres y mujeres y Romero le recordó sus amenazas de golpear a su compañera Clarita Vega. "Me disculpé con un tuit", se jactó la tucumana.  

Mariano Recalde definió sin vueltas como "violencia política" e "incitación al odio" las frases de Baby. "Referirse a que la vicepresidenta está sola es un comentario machista, que no se lo haría a un varón. Como si la mujer que no tiene marido está afectada". Se sumó el catamarqueño Dalmacio Mera. "Están faltando el respeto a la presidenta del cuerpo y eso afecta el sistema democrático. Ella nos representa a todos". 

En segundo plano quedó la agenda de la comisión, que demoró mucho en conformarse y tal vez en las próximas semanas trate la ley de economía del conocimiento y la de teletrabajo, que este miércoles tendría dictamen de comisión. Ambas estarían en una sesión del jueves que aún debe confirmarse.

De todos modos, Mayans y Luenzo anticiparon que podrían tratar los proyectos sobre teletrabajo que hay en el Senado si no se aprueban en la brevedad en la Cámara vecina. "Está teniendo problemas para sesionar", alertó. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    mariangel
    29/06/20
    19:01
    Cristina debería desaparecer de la política si no lo que desaparece es el pais...los que piensan que cristina es un genio de la politica Comparten su falta de escrupulos y de limites eticos
    Responder
  • 19
    jibc5307
    26/06/20
    07:38
    Si se preocuparan x las cosas importantes...y no estas pavadas..ademas dijo la verdad
    Responder
  • 18
    angela elizalde zavala
    25/06/20
    11:21
    Cristina Kirchner es una de las figuras inteligentes y capaces que tiene la Argentina. La comparo como profesional, como compatriota y con otras figuras de la lucha pública. Me hubiera encantado verla en un debate con el genio del Sr. Trump.
    CK ha sido perseguida, manoseada, abusada pero nunca podrían decir que ha sido superada dentro y fuera de la sociedad machista. Logró sacar a uno de los grupos maleficos que han empobrecido a la argentina como pocos antes. Leí por meses antes de la última elección que por seguro ella sería la candidata. Que genia como desorientó a todos estos señores que como se mueren por ser parte de un grupo decadente y desactualizado, la utilizan y la insultan para poder ser aceptados. No se como CK tiene fuerza para no dejarse aplastar cuando atacan a sus propios hijos. Es una mujer de un gran talento, espiritu y morirá de pie. Sin duda será una de esas figuras historicas de mujeres latinoamericanas. Y por último traten de usar un vocabulario un poco mas digno. Las palabras vulgares y las groserías son las herramientas de los que tienen un nivel de inteligencia bajo. Traten de esforzarse. Hagan sus puntos sin insultos. CK is una mujer muy valiente. Vamos señores animense!!!
    Responder
  • 17
    titobolso
    24/06/20
    21:41
    Se deberia llamar comision de persecusion de medios y periodistas no afines al modelo k. Y seria una forma de blankear las intenciones de kristina.
    Responder
  • 16
    24/06/20
    20:03
    Che angy, cuando insultaban a MEV vos, multiniKA, con esta vez nik de jermu, vos te escondias
    Responder
  • 15
    amigazo
    24/06/20
    14:03
    Ya que van por ese lado, que se queden después de hora y repudien los ataques de bonafini, de rizzo, de de lía, de dady brieva, de cúneo, del pata, y de la inmensa cantidad de hipócritas e irrespetuosos que rejunta el partido gobernante, con solo el cometido de continuar con la decadencia de la república, a la que someten en beneficio de los putos políticos peronistas-kirchneristas .... y los boludos " grandes escritores " de imbecilidades se creen borges .... tomenseláaaas, cínicos !! .... .... con todo respeto para 13), quien trata de comentar con altura algo que, aparentemente, le dejó " atragantado " el señor de apellido cambiado, quien, evidentemente es muy visto y escuchado por ella, ya que conoce más que muchos los " comentarios humillantes, descalificativos y de dudosa moral .... en fin ! .... no se salva nadie !!!
    Responder
  • 14
    maríaluján
    24/06/20
    12:10
    Es verdad que hay urgencias de todo tipo para que se ocupen los legisladores pero , creo que un/a psicólogo/a sería muy eficaz explicando la proyección que hace etchecopar al describir a la ex presidenta; y hay otro tema (ésto va como mujer que lo ha padecido), hay individuos que se confían en su impunidad cuando se trata de mujeres solas, aunque sean autosuficientes.
    Responder
  • 13
    angela elizalde zavala
    24/06/20
    12:09
    -Los nombres denigrantes, los insultos, que etiquetan al otro. son expresiones asesinas. Este pobre Sr. que hasta tiene un apellido cambiado porque odia su origen es muy mal visto en los Estados Unidos de America y cuando viene a Miami es despreciado por la mayoria.
    Sin embargo en Argentina tiene un grupo de gente muy enferma y fracasada que se siente bien escuchando tanta vulgaridad.
    Pobre hombre le hubiera encantado nacer mujer pero le faltaron los espermatozoides.
    El sabe que solo en su forma de expresarse con comentarios humillantes y descalificativos logra ser escuchado por una parte de la sociedad llena de odio y resentimiento. La maldad es vanal y contagiosa. La superación de los hombres es siempre ardua porque no deja escaparse de la moralidad. Me da mucha lástima este pobre sr.

    Responder
  • 12
    24/06/20
    11:24
    El pais desvastado y esta gente bobeando con estas cosas.
    Segui asi argenta, que hasta ser malawi no paras
    Responder
  • 11
    24/06/20
    11:23
    EL baby critico a la reina por su labor en el cargo politico, no por ser mujer

    Otra mentira mas de los especialistas en mentir, el frente de bobos
    Responder
Más de Congreso
Pagano cree que el gobierno la mandó a seguir y sospecha del robo de su celular que contenía mensajes con Milei

Pagano cree que el gobierno la mandó a seguir y sospecha del robo de su celular que contenía mensajes con Milei

LPO
La diputada fue asaltada hace 10 días pero LPO supo que un hombre la seguía y hubo legisladores que propusieron engualicharla.
La izquierda aprovechó la crisis libertaria y se quedó con la comisión de Libertad de Expresión

La izquierda aprovechó la crisis libertaria y se quedó con la comisión de Libertad de Expresión

Por Pablo Dipierri
El oficialismo había hecho reserva de su lugar y se especulaba que podían ofrecérselo a Pagano. Le quedó al Chipi Castillo pero no lo dejaron dictaminar.
El gobierno no cedió al lobby de Massalin y confirmó que el capítulo del tabaco no va en la Ley Ómnibus

El gobierno no cedió al lobby de Massalin y confirmó que el capítulo del tabaco no va en la Ley Ómnibus

Por Pablo Dipierri
Fue primicia de LPO. El secretario de Hacienda, Carlos Guberman, anunció que se tratará en un proyecto independiente, más adelante.
El Senado aprobó el pliego del rabino de Milei y es el nuevo embajador en Israel

El Senado aprobó el pliego del rabino de Milei y es el nuevo embajador en Israel

Por Pablo Dipierri
Solo una senadora de Unión por la Patria se ausentó porque rechaza la mudanza de la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén.
Internaron a Marcela Pagano, que entró en crisis después de un llamado "amenazante" para que renuncie

Internaron a Marcela Pagano, que entró en crisis después de un llamado "amenazante" para que renuncie

LPO
La diputada, luego de la pelea con Karina Milei y Martín Menem, colapsó con vómitos y tiene una úlcera sangrante. Su familia le pide que directamente abandone La Libertad Avanza.
Karina y Menem se arriesgan a una derrota en la pelea para sacar a Pagano de Juicio Político

Karina y Menem se arriesgan a una derrota en la pelea para sacar a Pagano de Juicio Político

Por Pablo Dipierri
El riojano podría quedarse sin quórum para descabezar la comisión constituida. "Que resuelvan su interna", dicen los macristas.