Coronavirus
Se agrava la interna de los peluqueros y convocan un tijeretazo al Obelisco
Las peluquerías no pudieron abrir desde que se inició la cuarentena. Las peleas de Ceriani con el sector de Cuggini y Orlando.

La guerra de los peluqueros se agrava a medida que avanza la cuarentena y un sector ya convoca a un "tijeretazo" al Obelisco para reclamar soluciones al Gobierno.

Las peluquerías del área metropolitana, que agrupan a unos 18 mil trabajadores, son una de las actividades más afectadas por el aislamiento y no pudieron abrir sus puertas en los casi cien días.

Los peluqueros Fabio Cuggini y Rubén Orlando se reunieron este lunes con el ministro de Desarrollo Económico porteño, José Luis Giusti, en representación de las peluquerías de barrio, para conversar sobre los protocolos sanitarios para retomar la actividad. Sin embargo, las peluquerías seguirán cerradas, mientras se debate el endurecimiento de la cuarentena en el área metropolitana, y algunos peluqueros trabajan a domicilio.

José Luis Giusti recibió a Fabio Cuggini.

La reunión alimentó aún más las disputas entre los peluqueros por la representación del sector.

Miguel Ligori, presidente de la Confederación General de Peluqueros y Peinadores de la República Argentina, le dijo a Ámbito que ni la entidad que representa, ni la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA), ni la Unión de Peinadores Argentinos (UPA) asistieron a la reunión que, según él, se mantuvo con "peluqueros mediáticos".

En tanto que días atrás, Claudio Cerini, dueño de la cadena de peluquerías que se encuentra en varios shoppings, trató a Cuggini de "denunciador serial" y de ser la "Lilita Carrió de los peluqueros".

En diálogo con LPO, Cuggini salió a responderle a ambos. Por un lado dijo que Cerini es un "crápula, fanfarrón, agrandado, el Lázaro Báez de los peluqueros". Y por otro atendió a Ligori, de quien dijo que cada cosa que hace lo tiene que consultar a Abel Hernández, ex diputado nacional y apoderado de la Federación Nacional de Trabajadores de Peluquería. "Son un centro de jubilados que nunca representó a nadie", dijo en referencia a ese sector. Y cuestionó al legislador del GEN, Sergio Abrevaya, por "robarle" un proyecto para regularizar la actividad: "La peluquería se mueve con plata negra, con propinas", indicó.

Además, Cuggini cuestionó que el presidente, los gobernadores y los periodistas que salen en televisión aparecen con el pelo arreglado pese a que no se permite la peluquería ni siquiera a domicilio.

"Alberto tendría que tener el pelo hasta a la cintura a esta altura, ¿tienen un peluquero guardado en la Quinta de Olivos? ¿Tienen un Tony Cuozzo como Menem", disparó el estilista.

En este contexto, Cuggini y Orlando convocan a un "tijeretazo" al Obelisco para el fin de semana del 4 de julio. Sería una marcha de peluqueros para reclamar que los dejen trabajar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Se viene el estallido...