Vicentín
Aceiteros temen la quiebra de Vicentín y avalan el plan de rescate que impulsa Perotti
Creen que el concurso puede derivar en la liquidación del holding y se perderían más de dos mil puestos de trabajo.

El Sindicato de Aceiteros que conduce Daniel Yofra, realizó una presentación ante el juez de Reconquista, Fabián Lorenzini, solicitándole que admita el pedido de intervención propuesta por el gobernador Omar Perotti y que cuenta con el apoyo de Casa Rosada con el fin de preservar los activos y su inmediata reactivación.

"Nosotros no tenemos ningún interés político partidario, sino que tenemos la necesidad de que alguien se haga cargo de esta situación y nos saque de la incertidumbre en la que estamos viviendo que no sabemos qué va a pasar", sostuvo el secretario general, Daniel Yofra, en diálogo con La Política Online.

 Nosotros no tenemos ningún interés político partidario, sino que tenemos la necesidad de que alguien se haga cargo de esta situación y nos saque de la incertidumbre en la que estamos viviendo que no sabemos qué va a pasar 

Por tal motivo, le solicitaron al juez que acepte la propuesta que elaboró la oficina de Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), a cargo de María Victoria Stratta, quien detalló con precisión el complejo entramado de sociedades que dejarían al margen del concurso las unidades de negocio más redituables de la familia Vicentín, tal como publicó este portal.

 [Perotti acordó con Alberto un nuevo plan para evitar la expropiación de Vicentín]

Además, al conocerse la decisión de Lorenzini de reponer al frente de la empresa al directorio, encendió las alarmas en el Sindicato ante el temor que el proceso derive en la declaración de quiebra y se proceda a la liquidación de los bienes, lo cual significaría dejar en la calle a más de 1.500 trabajadores en las localidades de Reconquista, Ricardone y San Lorenzo.

"La situación es incierta y las variantes y alternativas que se fueron presentando han ido cambiando, por eso nos parece muy importante que el juzgado acepte la propuesta presentada por la IGPJ", reiteró Yofra quien aclaró que por ahora, los trabajadores vienen cobrando puntualmente.

Sin embargo, sospechan que la decisión de "devolverle la administración a las personas que llevaron a la empresa al estado de cesación de pagos, a una paralización de las actividades casi total, quienes han decidido concursarse y sobre quienes recaen sospechas e investigaciones sobre su irregular accionar" deriven en el vaciamiento de los activos de la empresa, según manifiestan en el escrito presentado en el juzgado de Reconquista.

 [Frigorífico Friar, bodega Sottano y algodón Estrella, algunas empresas que Vicentín le esconde al concurso]

"Estas personas, que han llevado a la empresa a esta gravísima situación, pone en peligro la continuidad laboral de nuestros representados, y que han organizado y construido el entramado societario para ocultar la conformación del grupo económico, hoy han sido repuestas en la dirección de la Vicentin SAIC y gozarán del tiempo suficiente para continuar con el vaciamiento de su patrimonio, en perjuicio claro de los acreedores, pero sobre todo, de las fuentes de trabajo", afirman.

 Estas personas, que han llevado a la empresa a esta gravísima situación, pone en peligro la continuidad laboral de nuestros representados, y que han organizado y construido el entramado societario para ocultar la conformación del grupo económico 

"Por ello es que entendemos que la única garantía de reactivación y continuidad laboral que hoy tenemos los trabajadores aceiteros de Vicentín es la intervención que propone la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe, intervención que busca poner en resguardo el interés público y que, en nuestro caso particular, está dado por el interés de los trabajadores de salvaguardar las fuentes de trabajo que están en riesgo".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    pol
    24/06/20
    18:37
    Los trabajadores de la empresa y los productores estafados apoyan la idea del gobierno.
    Hasta el representante de la Sociedad Rural de Cordoba dijo que salir a defender a Vicentin es salir a defender a quien estafo a los productores... es decir... del otro lado solo quedan LOS MAFIOSOS QUE QUIEREN SEGUIR EVADIENDO Y QUIEREN AL ESTADO LEJOS y los zombies subnormales que salen el dia de la bandera a defender a una banda de fasinerosos.
    Responder
  • 4
    mariangel
    24/06/20
    12:40
    Hicieron casting de fotos...el lider aceitero parece mas bien grasa
    Responder
  • 3
    23/06/20
    23:36
    El de la foto es Aveluto despues de chernobyl?
    El juez decidio.
    Ahora a laburar todos por la empresa
    Responder
  • 2
    amigazo
    23/06/20
    22:57
    Siete aceiteros avalan el plan de perotti .... los otros miles no .... los kirchneristas son como las hormigas, te salen de cualquier lado cuando les pateas el hormiguero .... ¿ quién carájo es daniel yofra ? .... falta el abuelo del que corta el pasto acusando a macri de haber convencido a vicentín de embaldosar el estacionamiento .... no le otorguen mas capacidad al gobierno de la poca que tiene .... son ratas y actúan como tales ....
    Responder
  • 1
    braveheart
    23/06/20
    19:14
    El sr. juez, que en este caso es un vecino de la zona, deberá ahora analizar la conveniencia de la comunidad donde habita, fuera de los intereses politicos de quienes les importa un rabano y solo cuidan su pellejo, atado a la suerte de los nardelli y padoan, quienes muy lejos estan de quebrar personalmente,
    Responder
Más de Santa Fe
Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Por Fabricio Navone (Rosario)
"Un sector del radicalismo nos quiere empujar a todos al centro", se quejó el presidente del PRO santafesino, Cristian Cunha.
Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

LPO (Rosario)
En la audiencia quedaron expuesta las filtraciones que permitieron que los capos narco ordenaran los crímenes desde la cárcel. Desde Ezeiza hicieron una videollamada.
Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

LPO (Rosario)
Los narcos colgaron una bandera de un puente que amenaza con "desangrar Buenos Aires y Rosario".
Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

LPO (Rosario)
Miguel Tessandori advirtió sobre la llegada de un barra de Estudiantes a Rosario para crear una sucursal del sindicato de trapitos que fundó en La Plata.
Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Por Fabricio Navone (Rosario)
Luego de más de treinta allanamientos y seis detenidos, los investigadores ratificaron un plan orquestado contra el Estado.
La Rural de Rosario advierte a Caputo que no van a liquidar: "Nos vamos a sentar sobre los granos"

La Rural de Rosario advierte a Caputo que no van a liquidar: "Nos vamos a sentar sobre los granos"

Por Fabricio Navone (Rosario)
"El productor que tenga granos se va a sentar arriba y va a vender lo mínimo", afirmó la presidenta de la entidad, María Soledad Aramendi.