Justicia
Denuncian a Conte Grand por presunto armado de causas contra políticos y funcionarios
El fiscal general de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, sostiene que el Procurador bonaerense disponía de una unidad especial para armar causas.

El fiscal general de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, denunció al procurador general de la Suprema Corte bonaerense, Julio Conte Grand, por su presunta participación en el armado de causas contra dirigentes políticos y gremiales, a través de una unidad fiscal especial.

Ferrari efectuó la denuncia ante el juez de primera instancia en lo Criminal y Correccional de Lomas de Zamora, Federico Villena, quien lleva la investigación por espionaje ilegal durante la presidencia de Mauricio Macri. En ese expediente se investiga si durante la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) espió ilegalmente a dirigentes políticos de la entonces oposición, pero también de otros del propio macrismo.

Espionaje ilegal: la ex secretaria de Macri y Alan Ruiz se negaron a declarar en el Congreso 

Según la denuncia de Ferrari, Conte Grand, quien fue designado por la entonces gobernadora María Eugenia Vidal, disponía de una unidad especial para armar causas contra personajes del ámbito político contrarios al macrismo.

En el escrito se detalla que el Fiscal General Adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, el fiscal Pablo Rossi y sus secretarios, a través de la Unidad de Coordinación de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Fiscalía General de Lomas de Zamora, habrían "iniciado investigaciones con objeto de inclinarlas a sus intereses políticos", para "perseguir a políticos, sindicalistas, magistrados y funcionarios, (doctrina de Lawfare), entre otros, en donde han participado funcionarios de la Agencia Federal de Investigaciones de manera cuanto menos irregular", en consonancia con lo denunciado por diferentes magistrados de Lomas de Zamora como Luis Carzoglio y Gabriel Vitale.

Villena analiza pedir el desafuero de Alex Campbell por el espionaje ilegal sobre Ferraresi e Insaurralde

Scalera es el funcionario judicial que pidió la detención de Pablo Moyano ante el entonces juez de Avellaneda, Carzoglio. Justamente Pablo Moyano, titular del gremio de Camioneros, se presentó este lunes en los tribunales de Lomas de Zamora para conocer las pruebas del espionaje ilegal en su contra y acusó a Macri y a la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich de haber llevado adelante una persecución judicial en su contra -que él ya había denunciado- para meterlo preso.

El funcionario afirmó en el escrito, que en la presunta maniobra participaron funcionarios de la Agencia Federal de Investigaciones de manera cuanto menos irregular, en consonancia con lo denunciado por diferentes magistrados de Lomas de Zamora, tales Luis Carzoglio y Gabriel Vitale.

Ante esta situación que se vivió durante el macrismo, finalmente el fiscal Ferrari resolvió el 26 de febrero del corriente año, "mediante la Resolución 4/20 decidí disolver la Unidad en cuestión, y distribuir las investigaciones entre los fiscales naturales que les hubiera correspondido llevar adelante tales pesquisas".

En el marco de esa investigación, LPO adelantó que Villena, analiza si es conveniente pedir el desafuero del diputado provincial, Alex Campbell.

El juez sostiene que la célula provincial del dispositivo de espionaje reportaba a Campbell y entre los espiados están los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora).

Campbell -uno de los hombres de confianza de María Eugenia Vidal- fue acusado por el ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, de ser el nexo con los espías en la provincia de Buenos Aires. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Juani, considero normal que no entiendas .... si junto con el boludo al que "le falta mucho" para ser homosapien no suman uno, imagináte leyendo vos solo .... ¿ viste cuando dicen " no comprende textos " ?, buéh, se refiere a vos .... pe lo tu do .... ¿ se entiende ?
8
Amigazo, ni da para retrucarte xq de lo que escribiste ni vos lo entendes. Tenes el mismo síndrome que johnnny, y a esta altura dudo que no seas johnnny..
7
Uy !, Disculpen juani y no te falta mucho ( ya sos un gran pelotudo ), me olvidé de agregarlos a la lista. .... es que en realidad, sumados no hacen uno .... otra vez, disculpen. ....
6
Amigazo deja de hacer el ridículo ya dan pena tus comentarios.
5
Pero que cosa estos muchachos peronchos!! Están "descubriendo" cosas que ellos siempre hicieron a los demas??
4
ALGUIEN PODRIA NOMBRAR 1 MACRISTA HONESTO ?
3
Es sabido lo de Conte Grand, siempre fue un militante político de Vidal, hasta timbréos hizo, incluso dijo algúna vez que si vidal no era gobernadora él se iba con ella.. pasó el tiempo, pasaron cosas y Mariu no está más jaja. Pero el gordo Conte grand pudo acomodar a toda su familia en el estado, y se agarra del cargo vitalicio de procurador. Ahora se la ponen, le encontraron un lindo motivo para juicio político y volver con Vidal. Esto se pone lindo..
2
Que lacra esta gente !!!!!!!!! .... no tienen escrúpulos !! .... van por los honrados y probos de decencia !! .... ahora los kristian, los karlom, el boludo de pol, el imbécil (que no votó a kris) de soberan, el pobre cipay, el energúmeno nag, el enfermo ñanduba, y los que van apareciendo, tratando de sumar opiniones negativas sin posibilidad de comprobar nada ( pero acumulando posturas para desacreditar a toda costa ), se van a " divertir" acusando y crucificando a este hombre, ignorando que están escribiendo su propia decadencia .... es la premisa: desacreditar a todo aquel que pueda intervenir en alguna causa judicial que los comprometa, mediante el ejército de p.o.b.r.e.s. pelotudos que (por monedas) hipócrita y cínicamente escriben en los medios .... dále !!
1
Ja ja ja tic tac tic tac.. 9...8....7...6....5....4....3....... pum! Luego stornelli.... despues Arribas y .....finalmente.....el mafioso mayor de la argentina (papa de Antonia) con esposas, chaleco antibalas y casco....con suerte en piyama ja ja ja