Transporte
Caos por la interrupción del Sarmiento ante la aparición de un caso sospechoso de coronavirus
A pesar de las medidas de distanciamiento, las paradas de colectivos estuvieron abarrotadas de personas que no pudieron viajar en tren.

La interrupción del servicio de la línea Sarmiento, por la aparición de un caso sospechoso de coronavirus, generó un caos en las paradas de colectivos de la zona oeste del Conurbano y colapsó el servicio de colectivos.

La interrupción se produjo en las primeras horas de la jornada a causa de la aparición de indicios de Covid-19 en un guarda del primer turno del día, que motivó la salida del servicio del grupo de sus colaboradores estrechos, informó Trenes Argentinos.

 Se trata de un guarda que tuvo contacto con un caso positivo de coronavirus y, por lo tanto, el resto de los 37 guardas que tuvieron contacto con él no pudieron tomar el servicio.

La cantidad de guardas que alcanzados por la medida imposibilita asegurar la normal prestación del servicio durante las primeras horas de la mañana, indicó la empresa. Además, señaló que trabaja "para reanudar el servicio lo antes posible aunque pudieran presentarse demoras y cancelaciones cuando se restablezca".

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Martinucci, estimó que el servicio será restablecido al mediodía. Las autoridades pidieron responsabilidad a los pasajeros para evitar las aglomeraciones en las formaciones una vez que se reanude la circulación.

Pero las aglomeraciones ya se registraron durante toda la mañana en los colectivos de la zona. El gobierno puso un servicio de micros para el traslado de pasajeros, pero no alcanza evitar las largas filas de usuarios que se veían en varios puntos de la zona oeste del conurbano bonaerense.

El colapso de los colectivos se agravó por la imposibilidad de que los pasajeros que viajen parados para evitar amontonamientos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    pablinsan
    22/06/20
    19:57
    Que desastre, como juegan con la gente de trabajo.
    Responder
  • 2
    kristianconk
    22/06/20
    18:49
    Nuevamente Berni fue preciso en su diagnostico:

    -vamos a tener camiones frigorificos en la puerta d los hospitales, y ahi les va a caer la ficha d la masacre q estuvieron gestando.
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    22/06/20
    12:19
    Mira lo que son las paradas de colectivos, y quieren en serio volver a "fase 1"?
    Responder
Más de Transporte

Indignación en el puerto por las declaraciones del CEO de Maersk

LPO
El CEO Manuel Delgado celebró los planes de la danesa para la Terminal 5, adjudicada de manera polémica por Alberto Fernández.
Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

LPO
El decreto dispone una prórroga de la concesión por seis años, violando la ley de Licitaciones y Contrataciones Pública.
Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

LPO (La Plata)
El mendocino Jorge Álvaro apuntó a la tasa de interés del dragado, cuestionó al directorio de la terminal y lanzó fuertes críticas al intendente de Necochea.
El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

LPO
Los colectivos del AMBA ya había subido 45% y desde febrero el mínimo será de $270. En trenes se irá a $130.

Aerolíneas anunció ganancias por USD 32 millones, después de 15 años de déficit

LPO
La noticia se da a conocer a días de la asunción de Milei, que pretende privatizarla o cederla a los empleados. En la empresa además dicen que dejan una caja de USD 350 millones.
Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

LPO
Las dos empresas presentarán sus nuevos aviones en un acto en Aeroparque.