Deuda externa
Tras la amenaza de hacer juicio, ahora los acreedores afirman que siguen dispuestos a negociar
El grupo Ad Hoc y los Bonistas del Canje señalaron en un comunicado su decepción con la Argentina por romper el diálogo a pocos centavos de cerrar un acuerdo.

En un comunicado a última hora de este viernes, los acreedores de dos grandes grupos de fondos volvieron a mostrarse dispuestos a la negociación, incluso luego de que uno de ellos amenazara el miércoles último con llevar a la Argentina a juicio.

Con un breve mensaje en el que muestran su "decepción" con la actitud del gobierno de romper el diálogo a pocos centavos de alcanzar un acuerdo, los acreedores dieron la señal de estar dispuestos a prolongar las negociaciones como propuso hoy Martín Guzmán. La nueva fecha de vencimiento pasó a ser el 24 de julio.

"El Grupo Ad Hoc de Titulares de Bonos de Argentina y el Grupo de Tenedores de Bonos de Canje estamos unidos en nuestra decepción por la decisión de la Argentina de terminar el diálogo con sus acreedores en la que es claramente una coyuntura crítica. En su lugar, la Argentina ha creado obstáculos que imposibilitan alcanzar un resultado negociado y ha intentado generar divisiones, acabando con lo que había sido un proceso de negociación productivo", dijeron.

'Argentina ha creado obstáculos que imposibilitan alcanzar un resultado negociado y ha intentado generar divisiones, acabando con lo que había sido un proceso de negociación productivo', dijeron  los acreedores.

En su fuerte mensaje del miércoles, el mismo grupo Ad Hoc que encabeza el fondo BlackRock ya había apuntado directamente a Alberto Fernández como responsable del fracaso de las negociaciones. El presidente fue quien decidió no ofrecer un centavo más de los 50 por dólar que figuran en la propuesta de Guzmán frente a la exigencia de estos dos grupos de bonistas de que los nuevos bonos se firmaran bajo un marco legal que pone al país a merced de fondos buitre y en una categoría de país "de segunda".

La pulseada por las Cláusulas de Acción de Colectiva descarriló las negociaciones con BlackRock

La propuesta de estos dos grupos en términos económicos es también la más lejana a la de Guzmán en torno a los 55 centavos por dólar (a una tasa de descuento del 10%) más un cupón PBI y está por encima de la del grupo de acreedores que encabeza Gramercy con 52 centavos por dólar y un cupón atado a las exportaciones.

"Es aparente cuando se examinan las varias propuestas presentadas durante las últimas semanas que todas las partes interesadas alcanzaron un progreso sustancial hacia una reestructuración consensuada. Si nosotros alcanzamos este objetivo, sería un éxito para todos los involucrados: evitando los costos legales y económicos devastadores de un default prolongado. La decisión de Argentina de hace dos días de salir de la mesa de negociaciones resulta aún más desafortunada dado lo cerca que estamos de una resolución, para la que permanecemos listos a comprometernos en forma constructiva", concluyó la sucinta declaración conjunta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
Las criptomonedas son la mejor inversion.
Aqui tiene un buen ejemplo.

TIERION (Binance)
Asociadas con Microsoft and Dell (Google, American Express, Novartis, Philips, Dropbox, Hyperledger, etc) (cotiza en Binance)
Esta empresa va a ganar billones y solo vale 17 millones de dolares

https://blockonomi.com/tieron-guide/

https://medium.com/datadriveninvestor/tierion-tnt-securing-the-worlds-digital-documents-for-just-fractions-of-a-penny-531e7856d7ee

https://www.coinbureau.com/review/tierion-tnt/?fbclid=IwAR2MoXhjF3rTzDESuRhzFBlA6JKuUK-GYo3gJRahvWYkLkIJKRzOX9vhyB4

https://blog.tierion.com/tierion-uses-cockroachdb-to-scale-to-100-million-blockchain-proofs-per-day?fbclid=IwAR1oTSSztNy8qmKVxuwjzvx-qrrfl1C_bfdfghcw4hjlSm_ViOfga35zPC0

https://medium.com/tierion/chainpoint-launches-on-microsoft-logic-apps-and-microsoft-flow-c1c3fbd0fcca

https://blog.tierion.com/tierion-joins-hyperledger-and-the-linux-foundation

https://medium.com/tierion

https://medium.com/tierion/chainpoint-node-1-5-3-release-notes-514238d74d15

https://medium.com/chainpoint/chainpoint-roadmap-2019-d04e726b6e85

https://blog.tierion.com/silverstripe-module-uses-chainpoint-to-anchor-data-to-bitcoin

https://blog.tierion.com/signrequest-uses-chainpoint-to-anchor-documents-to-the-bitcoin-blockchain

https://medium.com/tierion/chainpoint-2018-review-78c0581df4ec

https://medium.com/tierion/lsats-pseudonymous-authentication-using-bitcoin-lightning-payments-459e209b4b36

https://medium.com/tierion/evrythngs-blockchain-integration-hub-integrates-chainpoint-to-track-supply-chain-provenance-d9fb56e2f96b

https://www.pluralsight.com/guides/proof-of-existence-in-the-blockchain-with-tierion-rethinkdb-and-pubnub

https://www.youtube.com/watch?v=vnkiVGBAHW0
3
Yo que ustedes me apuraba a firmar. No les garantizo que el dia 24 de julio siga existiendo la Republica Argentina.
2
Che buitre, si estàs tan cerca....FIRMÀ LA OFERTA DE GUZMAN y listo.
1
Lo mas gracioso es como discutimos por literalmente centavos cuando todos sabemos que jamas vamos a pagar una sola moneda de la deuda.