Coronavirus
Perotti aisla localidades ante aumento récord de contagios en Santa Fe
Este jueves se registraron 11 nuevos casos y el gobierno aplica aislamientos zonales en las distintas localidades

Al tiempo que se profundiza la flexibilización de la cuarentena y se amplían las actividades autorizadas a funcionar, fuentes sanitarias reconocieron dos brotes de COVID - 19 y casi una docena de casos positivos.

Seis de ellos corresponden a la localidad de Carreras, a poco más de 120 kilómetros de Rosario, en el departamento General López. Todos comparten el mismo antecedente: haber tenido contacto con personas que debieron dirigirse a Buenos Aires.

Un transportista de cargas proveniente de la capital del país fue el caso cero en Carreras, quien luego transmitió el virus a su núcleo familiar e incluso al conductor de la ambulancia que trasladó al paciente; hoy, los hisopados realizados confirmaron cinco positivos, lo cual llevó a la decisión de aislar la zona de manera preventiva.

La medida fue tomada por las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia en base a la Dirección de Epidemiología que controla y verifica la circulación de COVID - 19. Carreras, con 2000 habitantes, quedó virtualmente "cerrada" y regresa a la fase 1 de la cuarentena, en modo similar a lo dictaminado el 19 de marzo.

Reunión de este jueves del Comité de Emergencia a cargo de la flamante ministra Sonia Martorano 

Por ahora, y al no advertirse contagios en las grandes ciudades, las medidas de apertura continúan con controles estrictos en los ingresos y protocolos rigurosos para las actividades habilitadas.

Si bien el principal foco de infección se concentra en AMBA, la mayor preocupación de las autoridades se centra en el norte de la provincia que limita con Chaco donde está el otro foco de contagios y los caminos de acceso a Santa Fe con más numerosos y difíciles de controlar. De hecho, uno de los brotes se produjo la semana pasada en Villa Ocampo por un comerciante que viajaba a Resistencia para abastecer su negocio y terminó infectando a 15 personas.

Además, temen que en los próximos días aumenten los casos debido a las concentraciones en contra de la expropiación de Vicentín que se produjeron en Avellaneda y Reconquista, a muy pocos kilómetros de Villa Ocampo.

También en el norte pero al límite con Santiago del Estero, la ciudad de Ceres atraviesa un nuevo foco de contagios que incluye a 4 vecinos de la localidad, con un total de 8 positivos en los últimos días. Mientras se realizan los estudios correspondientes, más de 40 personas han sido aisladas preventivamente, indicaron los voceros de la Municipalidad.

El origen del nuevo brote de COVID en Ceres también se corresponde con un viaje realizado durante la semana pasada por un transportista de cargas, que contagió a su esposa. De los tres casos restantes informados en las últimas horas, dos pertenecen a personal de Salud de dicha localidad del departamento San Cristóbal. Todos los casos verificados gozan de buena salud e incluso algunos no presentaron sintomatología.

De los hisopados positivos de la jornada, también se detectó un nuevo paciente en Pueblo Esther, en el Gran Rosario (con antecedente de viaje a una zona de circulación del virus) y uno con asiento en Villa Guillermina, norte de la provincia.Según datos oficiales, la cifra de afectados por coronavirus asciende a 301 pacientes desde el principio de la pandemia, con 4 fallecido.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    observador
    19/06/20
    18:12
    Se complican las cuentas kk?
    Responder
  • 12
    mendieta
    19/06/20
    15:59
    No se puede controlar los camiones porque el gremialista ejemplar amigo del presi, se queja que persiguen a los camioneros y los hacen esperar en los controles.
    Responder
  • 11
    Jose Colella
    19/06/20
    14:48
    Grumete beto, si la estan organizando amigos tuyos, boludo
    Responder
  • 10
    soberano
    19/06/20
    11:01
    #1 que la hagan, a lo mejor aportan una solucion colateral y sirven al bien comun por una vez en sus vidas.
    Responder
  • 9
    19/06/20
    10:43
    Diarrea, a la megamarcha, se la van a meter por donde los megagarchan
    Responder
  • 8
    19/06/20
    10:43
    Kris, que exagerado que sos
    No por llamar imbecccil, al numero 11.
    Sino por que este virucito es una simple gripe, no mas que eso
    Responder
  • 7
    19/06/20
    10:42
    Recuerdo cuando hace 10 días este diarito publicó que el mono (en homenaje a ese once de boca) festejaba que tiene menos contagios que Uruguay

    Que festejas chimpance ahora.

    Cuando llegue el invierno, chanta fe será otra wuan.
    Responder
  • 6
    ciudadanodeapie
    19/06/20
    10:01
    Ah...deben ser los "runners" de la Caba, que llevaron el virus hasta ahí, Perotti. ¡Inútil!
    Responder
  • 5
    carlosavarasw@gmail.com
    19/06/20
    08:52
    Los transportistas, viajantes que provienen de AMBA y CABA donde el carga viral es alta, y la mala politica de salud hace crisis, por ineficaz (los números son la evidencia), deben controlarse y evitar que tengan contacto con personas de SFe... Ellos pueden hacer brotar de nuevo el virus en SFe.
    Si no van a tener que acordonar AMBA y Chaco... no a todos.. no es lógico.
    Responder
  • 4
    totito
    19/06/20
    00:18
    Kristanconk, te doy la razón pero el problema es que la ruta nacional es jurisdicción federal, echaron a Parola y la Ministra de Salud que hay ahora no hace nada. Lo primero que debió hacer es comunicarse con Nación y pedir mejores controles a nivel nacional, en los peajes debería haber controles más estrictos !!!! Pero es lo que hay, juegan con la salud de las personas como si jugaran a los dados !!!!!
    Responder
Más de Santa Fe
Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

LPO (Rosario)
Los narcos colgaron una bandera de un puente que amenaza con "desangrar Buenos Aires y Rosario".
Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

LPO (Rosario)
Miguel Tessandori advirtió sobre la llegada de un barra de Estudiantes a Rosario para crear una sucursal del sindicato de trapitos que fundó en La Plata.
Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Por Fabricio Navone (Rosario)
Luego de más de treinta allanamientos y seis detenidos, los investigadores ratificaron un plan orquestado contra el Estado.
La Rural de Rosario advierte a Caputo que no van a liquidar: "Nos vamos a sentar sobre los granos"

La Rural de Rosario advierte a Caputo que no van a liquidar: "Nos vamos a sentar sobre los granos"

Por Fabricio Navone (Rosario)
"El productor que tenga granos se va a sentar arriba y va a vender lo mínimo", afirmó la presidenta de la entidad, María Soledad Aramendi.
Militantes de Perotti desmantelaron el local de campaña investigado por usar fondos de comedores populares

Militantes de Perotti desmantelaron el local de campaña investigado por usar fondos de comedores populares

Por Fabricio Navone (Rosario)
Donde debía funcionar un comedor comunitario, había un bunker de campaña de un candidato del ex gobernador. Los vecinos filmaron el retiro de afiches y carteles cuando vaciaban el lugar.
Bullrich y Pullaro aseguraron que las fuerzas de seguridad controlan Rosario

Bullrich y Pullaro aseguraron que las fuerzas de seguridad controlan Rosario

LPO (Rosario)
"La ciudad está totalmente dominada por las fuerzas de seguridad", afirmó Bullrich y Pullaro reclamó endurecer la ley penal juvenil.