Senado
"Latam perdió con Macri y no resistió al coronavirus"
El senador y ex titular de Aerolíneas dijo este jueves que la aerolínea sudamericana "ganó con el kirchnerismo, perdió con el macrismo y no resistió al coronavirus".

El senador nacional por el Frente de Todos, Mariano Recalde, se refirió este jueves en su exposición en el Senado de la Nación a la decisión de la compañía Latam de abandonar los vuelos de cabotaje en Argentina. "Cuando uno mira el número de empresas y empleadores registrados en el año 2015 y los compara con los que quedaron el 10 de diciembre de 2019, se encuentra con la suma de 24.537 empleadores menos. Empresas que quebraron, que no pudieron sostenerse. Y entre esas empresas quedaron en el camino varias líneas aéreas. Cerró SOL, cerró Avianca, estaba a punto de cerrar Andes, una empresa nacional, cerró Norwegian y hoy vemos el resultado de esas políticas con el cierre de Latam", sostuvo Recalde.

En ese marco, el diputado y ex directivo de Aerolíneas Argentinas agregó que: "Este problema es un problema de los últimos 4 años. Durante su último mandato, presidenta, Latam ganó 14 millones de dólares. Empezó el gobierno de Macri y perdieron 29 millones en 2016, 41 millones en 2017, 132 millones en 2018 y 133 millones en 2019. En total perdieron 335 millones de dólares. Esta pandemia es solo el golpe de gracia".

"Me llama la atención que digan que el Estado no autorizó un acuerdo salarial. Lo que pasó es que no tuvieron el consenso de los trabajadores, porque quisieron recortarles un 50% sus salarios", expresó el senador y agregó: "Tampoco es cierto que el gobierno no se haya ocupado. El Estado ha estado encima de Latam y del resto de las empresas con muchas medidas generales y puntuales", dijo.

"Por suerte hubo un cambio de rumbo y hoy vemos políticas que van en la dirección contraria de las de los últimos 4 años. Hoy se valora la producción y se sanciona la especulación financiera", concluyó Recalde. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
quien no perdió con macri es la pregunta.
Respuesta: Billetín....eee digo Vicentin, de otra forma no se entiende que le haya prestado tanto el mayor banco del estado..... o le prestaban a empresas fugadoras y fundidas???
2
#1 sabe mas que vos troll de cuarta, para preguntar quien sabe de aereas y como ganar plata atando a la gente a las alas de los aviones preguntale a tu jefe y dietrich con el desembarco de avianca y fly bondi llevandose las unicas rutas rentables del país. Latam no habla de ellos porque entre bueyes no hay cornadas.
1
Este inútil, bueno para nada todavía habla como si supiera?? Lo que no resisten las empresas es a uds, caterva de ladrones inoperantes y parásitos!!
Ahora AA terminara siendo un coto de inútiles camporongos que deberemos mantener los contribuyentes, mientras uds, incrementan sus patrimonios y se rascan las b0las!!