Latam
Las devaluaciones de Macri, la principal causa de la salida de Latam
La compañía llegó a la crisis del coronavirus tras haber perdido USD 266 millones en los últimos dos años de Cambiemos.

 Si bien desde Latam responsabilizan a los gremios aeronáuticos por la salida del mercado de cabotaje argentino, lo concreto es que la empresa acarreaba una pérdida de 266 millones en los últimos dos años que fue difícil de sostener.

Como explicó LPO, a diferencia de otros países, en Argentina los dirigentes sindicales se negaron a aceptar recortes salariales del 50% y el ministerio de Trabajo intimó a la compañía a cumplir con la totalidad de los sueldos.

No obstante, también está claro que tanto en Brasil como en Perú, Ecuador, Paraguay y Colombia, no se llegó a la crisis del coronavirus con cuatro años de resultados con un rojo significativo como sí sucedió en la Argentina bajo la administración Cambiemos.

Latam se va de Argentina y levanta todos sus vuelos de cabotaje

En tanto, en Chile solicitaron un rescate al gobierno de Piñera en medio de un escándalo por el pago de 34 millones de dólares por parte del principal accionista hacia una firma de los hijos del presidente.

Mientras que en el último mandato de Cristina Kirchner la mayor aerolínea de la región registró una ganancia de 14 millones de dólares -con tres años al alza y sólo uno de caída-, en el gobierno Macri perdieron 337,1 millones de la misma moneda.

De ese monto, el 79% correspondió a los últimos dos años en los que las constantes devaluaciónes licuaron los ingresos de pasajes ya vendidos y derrumbaron las ventas futuras.

Paralelamente, el ingreso de las "low cost" y el aumento de costos producto de la depreciación de la moneda y un barril de petróleo al alza que llegó a tocar los 82 dólares, terminaron de delinear el escenario de catástrofe.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    blacrock
    19/06/20
    09:45
    #8 9 10 mamerto te entran todas
    Responder
  • 13
    amigazo
    19/06/20
    08:06
    Facebook, no marcar errores haciendo silencio es vivir con el culo al aire. .... pensá ( si te dá ) que ahora vas a tener que poner tu cuota parte para mantener a esa gente. .... ¿ o crees que lo pagan los inútiles de biró/moroni ? Hacé de cuenta que sos un ser humano normal y razoná. .... ¿ no te dá ? .... y buéh !
    Responder
  • 12
    facebook-10216217807823232
    18/06/20
    22:45
    Sí porque los empresarios solo quieren hacer feliz a la gente y no tienen ningún interés propio. Latam venía mal en todo el mundo pero echarle la culpa a los sindicatos que no quisieron reducir su salario es de una bajeza terrible. Hay algunos boludos que opinan acá que parece que fueron patrones siempre. Si todos los laburantes nos bajamos los pantalones con los jefes hoy no tendríamos ni vacaciones
    Responder
  • 11
    blacrock
    18/06/20
    21:51
    escribi una crónica de la devaluacion que comenzó en abril del ´18 y nunca la publicaste.
    que malo que soos fidanza
    Responder
  • 10
    Pedro De La Rosa
    18/06/20
    21:37
    La empresa quiebra por el gobierno anterior! Jajajajajajajajjajajajajajajajaaa
    Responder
  • 9
    Pedro De La Rosa
    18/06/20
    21:37
    Como pueden escribir semejante falsedad!!
    Responder
  • 8
    Pedro De La Rosa
    18/06/20
    21:36
    QUE BASURA DE NOTA POR DIOS!!!
    Responder
  • 7
    ciudadanodeapie
    18/06/20
    16:00
    Para el principiante que escribió el título y el contenido de esta nota le digo: JAMÁS un compañía internacional toma una decisión estratégica como ésta por lo que pasó, sino por lo que estima habrá de pasar.
    Responder
  • 6
    ricardo34
    18/06/20
    15:34
    Concido completamente con Imparcial. Son ridículos y además no firman el artículo
    Responder
  • 5
    amigazo
    18/06/20
    15:10
    Creo que deberían ( lpo ) dejar en claro que la compañía se retiró por el mal manejo del sindicato ( atrasa ) y de la tremenda demostración de incapacidad del ministerio de trabajo, quien actuó irresponsablemente obligando a la empresa a abonar el 100% de los salarios .... los k creen que pueden obligar a todo el mundo a la obediencia sin chistar .... pobres pelotudos sin raciocinio .... ahora que los sueldos de los 1700 empleados los paguen b.i.r.ó. y m.o.r.o.n.i. ..... y se hagan cargo también, de los trabajadores satélite que complementaban a esos 1700 .... peronismo-k ! ....
    Responder
Más de Empresas

Productoras de biodiesel denuncian "movimientos especulativos" para modificar la ley que regula el sector

LPO
Circula un borrador que centralizaría en Santa Fe el monopolio de los biocombustibles. Alerta máxima en la cámara de pymes, que advierte sobre posibles cierres de avanzar ese proyecto.
La UOM acusó a Rocca de usar la Secretaría de Trabajo para "disciplinar" al gremio

La UOM acusó a Rocca de usar la Secretaría de Trabajo para "disciplinar" al gremio

LPO (La Plata)
Masiva marcha en San Nicolás. Denuncian que desde noviembre no les actualizan los salarios.

Rigolleau en problemas por la muerte de un trabajador en un accidente laboral

LPO
Es el segundo accidente fatal que enfrenta la fábrica de envases de vidrio. La familia pide a la justicia que investigue.
Acuerdan aumentos de 5% por mes hasta noviembre

Acuerdan aumentos de 5% por mes hasta noviembre

LPO
Supermercados y mayoristas firmaron un compromiso con el Ministerio de Economía para aumentar los precios hasta un máximo del 5% durante los próximos tres meses.
Pepsico brinda agua potable en Latinoamérica

Pepsico brinda agua potable en Latinoamérica

LPO
Pepsico invirtió más de 2.000 millones de dólares en la región para brindar acceso a agua potable a más de 30 millones de personas en la región.

La UOM se moviliza a la sede de Techint en el inicio de una guerra contra Paolo Rocca

La UOM se moviliza a la sede de Techint en el inicio de una guerra contra Paolo Rocca

Por Luciana Glezer
Será el próximo martes. El líder de los metalúrgicos, Abel Furlan, adelantó que no acatará la conciliación obligatoria.