Coronavirus
Mendoza vuelve a endurecer la cuarentena ante el avance de casos
Suárez hará arrestar a los amigos que hagan juntadas luego que en Maipú se contagiaran por tomar cerveza del pico.

Mendoza endurecerá la cuarentena y prohibirá las reuniones de amigos luego de un rebrote de casos de coronavirus.

El gobernador Rodolfo Suárez enfureció luego de que en Maipú se detectara una reunión de amigos en la que bebieron cerveza del pico y se contagiaran al menos dos personas.

"Fue a una reunión de la que habrían participado más de 20 personas y dos de los contagiados reconocieron que compartieron bebidas del pico de la botella", dijo el propio gobernador, que ahora dispuso que a partir de las 0 del jueves, las reuniones de amigos quedarán prohibidas en Mendoza.

Las reuniones familiares seguirán habilitadas pero solamente los sábados, domingos y feriados.

La ira de Suárez con los chicos que bebieron del pico no terminó allí: tras una modificación del código contravencional, los dueños de casa que organicen juntadas en su vivienda podrán recibir entre 15 y 30 días de arresto.

Mendoza había sido una de las provincias pioneras en avanzar con las reuniones y abrir la cuarentena, pero en los últimos días sumó más de 15 contagios y alcanzó los 116.

En tanto que el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció este miércoles junto al intendente de la capital, Mariano Gaido, diez nuevas medidas para frenar el aumento de casos coronavirus en esa ciudad, luego de la seguidilla de casos que explicó LPO.

Las medidas incluyen controles estrictos en el ingreso y egreso de la ciudad, en comercios y en el transporte público; detección temprana de la enfermedad en sectores de riesgo, suspensión de las reuniones sociales y controles sanitarios aleatorios en vehículos, entre otras.

Este miércoles fueron confirmados 1.393 nuevos casos en todo el país y ya suman 35.552 positivos, además murieron 35 personas en las últimas 24 horas. La provincia de Buenos Aires volvió a encabezar el ránking de contagios con 799 seguido por la Ciudad, que sumó 522. Córdoba, en tanto, sumó 8 casos y Río Negro sigue cuarta en el ránking luego de sumar 14.

En Salta hubo un solo caso pero hay mucha preocupación por la situación sanitaria de Bolivia y por eso el gobernador Sáenz le pidió a Alberto que refuerce las fronteras.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
el trato vip a "juntos por la entrega del pais a extranjeros" en el diario cipayo se nota a lo lejos
2
Epa! Da marcha atrás? Aprendan aquellos que quieren eliminar la cuarentena, siempre va a haber salames que hagan macanas y todo vuelve atrás.
1
Sin ideas, sin imaginaciones, sin huevos, sin nada...toda la clase politica argentina esta haciendo un papelon historico.