Diputados
El diputado del Frente de Todos Walter Correa tiene coronavirus
Lo informó en su cuenta de twitter. Es el primer legislador nacional infectado desde que llegó la pandemia. Se encuentra aislado y sin síntomas.

El diputado del Frente de Todos Walter Correa contrajo coronavirus, según informó esta tarde en su cuenta de twitter, y se convirtió en el primer legislador argentino infectado desde que la pandemia llegó al país. 

"Hace unas horas me dio positivo de Covid-19, pero nada que preocuparse, me encuentro con síntomas leves. Comencé la correspondiente cuarentena. Por favor les pido a todos y todas que se cuiden, y en la medida que puedan se queden en sus casas", tuiteó el legislador, que proviene del sindicato del cuero y se muestra en las redes sociales con Cristina Kirchner.  

Correa asumió en 2017, tiene 54 años y es oriundo de la localidad bonaerense de Moreno, donde antes de llegar al Congreso fue concejal y logró una buena relación con el ahora jefe de su bloque Máximo Kirchner, junto a quien apadrinó a la actual intendenta, Mariel Fernández, en reemplazo de Walter Festa. 

Durante el último mes, Correa y Fernández participaron de muchos eventos juntos con funcionarios nacionales o provinciales aunque aún no se supo con quien estuvo en los últimos días y pudo haberse contagiado. 

Ayer tuvo una activa participación en la teleconferencia de la Comisión de Legislación laboral que negocia un dictamen de la ley de teletrabajo y fuentes del bloque oficialista aseguraron a LPO que se encuentra en buen estado y no hay registros de reuniones recientes con algunos de sus colegas. En la Cámara baja no había habido diputados infectados pero sí los primeros empleados, que obligaron a una desinfección.  


En el Senado, esta tarde Martín Lousteau le dio negativo en el hisopado de nariz y garganta que se hizo para descartar que se haya infectado, luego de haberse encontrado con María Eugenia Vidal días antes que diera positivo de Covid 19. 

De todos modos, este jueves no asistirá al recinto del Senado para participar de la exposición del jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Es de los pocos que puede hacerlo por ser uno de los vicepresidentes de la Cámara. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.