Coronavirus
María Eugenia Vidal dio positivo en coronavirus
La ex gobernadora bonaerense no presenta síntomas. Se hizo el hisopado por haber estado en contacto con el diputado Alex Campbell.

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dio positivo por coronavirus este martes después de someterse a un test por haberse reunido con el diputado Alex Campbell.

La exmandataria bonaerense es catalogada como asintomática y se le diagnosticó el coronavirus SARS-Cov2 después de que las personas del entorno del diputado fueran testeadas como medida de precaución.

La ex gobernadora debió realizarse el test de Covid-19 porque hace pocos días había mantenido un encuentro con su ex subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, quien también había dado positivo en una prueba de coronavirus, aunque el legislador aseguró que ese encuentro fue virtual. Desde el entorno de Vidal indicaron que "se desconoce cómo fue el contagio".

Tras conocerse el positivo de Vidal se activó el protocolo para detectar a sus contactos estrechos. Su pareja, el periodista Enrique Sacco, se hizo el test anoche y aguardaba los resultados. En tanto, los hijos de Vidal no habrían tenido contacto con ella desde hace más de una semana.

En términos políticos, Horacio Rodríguez Larreta inmediatamente se sometió a la prueba y dio negativo, como contó LPO. El jefe del Ejecutivo porteño había compartido un almuerzo con Vidal el viernes pasado, en el que también estuvieron el senador Martín Lousteau y el ex diputado Emilio Monzó.

El ex titular de la Cámara baja se realizaría el test este miércoles por prevención, aunque en el almuerzo habrían mantenido la distancia. Cerca de Lousteau indicaron que, por esa razón, no se hará el test a menos que tenga síntomas o lo recomienden sus médicos.

Martín Insaurralde y Alberto Fernández en un reciente encuentro en la ciudad de La Plata.

Otros dirigentes de Juntos por el Cambio cercanos a Vidal, como Carolina Stanley y Federico Salvai, también se realizarán el hisopado por prevención.

El contagio de Vidal se suma al de Martín Insaurralde como los políticos de primera línea que dieron positivo de coronavirus. El intendente de Lomas de Zamora continúa internado con cuadros febriles por lo que no puede ser dado de alta. 

La semana pasada el caso de Insaurralde generó alerta en la Casa Rosada porque había mantenido contacto con el ministro Daniel Arroyo, que a su vez estaba con Alberto Fernández cuando se conoció la noticia. Arroyo finalmente dio negativo y no hubo necesidad de testear al presidente, que de todos modos tuvo que suspender su visita a Catamarca, la única provincia sin casos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
15
Mira a Heydi y cía.y el fiscal corrupto del pelado no interviene ya ni la rosca le sale bien a estos hdp.
14
no sabia que el coronavirus atacaba hienas PTeras.... mariú no sabias que el pt esta prohibido en cuarentena... volviste de la reunion con el mismo amante que compartis con insaurralde y lo conttagiaste al pobre quique sacco
13
Podría atenderse en algunos de los hospitales que nunca inauguró en la provincia.
12
#10 me mato zorravirus jajajajajaja. Y la Hiena tambien jajajajaja
11
Nadie se pregunta cómo se contagió?
Si está desocupada tendría que estar todo el día en su casa!!
Pero no hay un periodista que diga nada!!!
Alberto no ibas a iniciar acciones contra los que rompían la cuarentena?
Estas dormido Alberto
10
pero no era la del tiktok, la del zorra-virus ?
9
Que raro que el estúpido no dió opinión, lo único que sabe hacer opinar pobre Mamerto, ojo no el ex presidente, hablo del estúpido que dice que vive en Niu ior
8
#1 que problema si no diera + no.... ?
7
sapito!!! por el nick sos nuevo. Pero juro XDios que me sacaste la primera carcajada en días...
6
No sabia que a las hienas les agarraba también